Re: T3 RACE ROADRUNNER vwJoker85 (150HP) 1.9TDI

Iniciado por streetmachine, Julio 15, 2015, 12:06:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

streetmachine

seguimos adelantando cosas, ...el viernes estuvimos preparando todo para pintar los bajos

*imagen borrada por el servidor remoto

también estuvimos montando los silentblocks de los trapecios y los rodamientos de los bujes traseros.
De los silentblocks no tengo fotos, lo siento, pero es que, entre la grasa y el útil casero teníamos las manos muy ocupadas .malabares

...para poner los rodamientos, primero lo metimos todo en el congelador para que se contrajese un poco con el frió.

luego entraban casi sin esfuerzo...

aquí me podéis poner cara

Y por fin llego el día de la pintura!!

hemos pintado solo los bajos para poder montar la suspensión y seguir trabajando con mas seguridad... lo de las borriquetas esta bien pero no dan mucha seguridad .loco2

entre capas de pintura y barniz se nos hizo de noche, menos mal que contaba con la ayuda de los mejores   .ereselmejor

streetmachine

Julio 15, 2015, 12:33:49 pm #16 Ultima modificación: Julio 15, 2015, 12:35:20 pm por streetmachine
...y sigo preparando cosas...

los bujes traseros acabados...

ahora le toca al radiador...

sobre la furgo hemos empezado montando los tubos de freno.

el repartidor de frenada...

con todas sus grapitas nuevas, bueno, casi todas, me quede corto en la compra y ahora tendré que volver a pedir...  .loco2

.ladrillos

streetmachine

acabo de ir a ver a nito y a pillarle los tubos de acero inox para la refrigeracion, son los que fabrica el compañero del foro (Joan Nevada).  .palmas

tienen muy buena pinta.  .ereselmejor  ...que ganas tengo de ponerme a montarlo todo!!  .panico

streetmachine

Julio 15, 2015, 12:36:52 pm #18 Ultima modificación: Julio 15, 2015, 12:38:38 pm por streetmachine
Pues como, efectivamente, siempre hay cosas que hacer en el garaje, me he liado con algunas...
otras ya las tenia a medias...

esto es la barra de la dirección pintada en color Gun metal, también he cambiado todas las gomas.

esto es la timonera del cambio...

el deposito del agua de los limpias con una buena limpieza y gomas nuevas,

los depósitos de compensación de combustible, después de limpiarlos bien, quedaron amarillentos por abajo, pintados no me gustan pero me gustan mas que amarillentos viejunos  .facepalm
...están pintados con imprimación para plásticos y pintura acrílica para policarbonato

el mecanismo de los limpiaparabrisas con el motor nuevo, el antiguo motor funciona bien pero creo que va lento, he montado uno nuevo de la marca alemana febi/bilstein para ver si funciona mejor, ya os contare...

los trapecios delanteros a la espera de ser montados con los silentblocks nuevos

...

streetmachine

alguna cosa mas...

el bevel de la dirección.

los ejes del subtrapecio.

los soportes de la calefacción estática.

el aislante del calor residual del radiador...

los soportes del radiador.

los soportes del paragolpes trasero.

silentblocks de la barra estabilizadora con las arandelas de acero inox

la boca del deposito de gasoil.

...

streetmachine

Julio 15, 2015, 12:39:56 pm #21 Ultima modificación: Julio 15, 2015, 12:42:31 pm por streetmachine
Este fin de semana he trabajado a tope ...primero montar los tubos del radiador  .panico

para meter el tubo lo protegimos todo bien con trapo y cinta de carrocero

los anclajes tuve que hacerlos nuevos ya que los tubos de inox son considerablemente mas gruesos.

el bevel de la dirección

tuve que peinar todos los tubos y la instalación eléctrica para dejarlo de forma definitiva ya que una vez montado el deposito de gasoil, en esa zona queda un acceso muy malo.

otros tubos, depresión del freno, gasoil y el cable del acelerador

streetmachine

bien!!  .yupiii ...acabo de recibir lo que me faltaba!

los pasos de rueda...

tienen muy buena pinta  .palmas

los amortiguadores  .baba   ...los retrovisores térmicos de Syncro  .yupiii ...y alguna cosilla mas

streetmachine

hace muy mal tiempo pero las ganas de verla montadita vence la batalla...

me he liado con la suspensión trasera, para montar el trapecio he puesto un poco de cinta de carrocero como protección, he puesto un poco de grasa con hidrofugo y lo he centrado al centro de su anclaje antes de apretar. es delicado pero importante, para que los ejes y silentbloks trabajen rectos y sin tensiones raras

la mangueta y el buje...

el soporte de freno

luego se a puesto a llover a cantaros y me he tenido que recoger  ...mañana mas!  .mepiro

streetmachine

Pues sigue lloviendo pero da igual, como un animalito bajo la lluvia...

continuamos por el freno trasero, como esto me lo deje a medias ha sido un poco mas lento de lo esperado  ::)

el centrador para la llanta

el contacto avisador de desgaste

ahora con la suspensión delantera.

...también he montado la mangueta pero de repente se ha puesto a diluviar y no he podido ni hacer fotos...  .loco2

streetmachine

hoy si que ha salido buen día y por ende me ha cundido mucho...

nada mas empezar me he encontrado esto,

no se ve pero hay holgura por lo que me ha tocado añadir con el soldador, limar un poco para dejar la forma y volver a pintarlo,

luego he continuado por donde me lo deje ayer,

el otro lado

la barra estabilizadora,

también he montado la dirección aunque esta es eventual, en cuanto ponga el motor le tengo que meter una asistida...

los discos delanteros

mas centradores

la barra de la dirección

las pinzas

los latiguillos y los rígidos

con su curva  .loco2

y a recoger!

streetmachine

Pues  sigo...

he estado acabando de instalar los frenos traseros...

el cable de freno de mano

ultimando detalles de los frenos delanteros  .electrificado

también he montado las llantas

aquí aun tengo que hacer el guardabarros del disco de freno  .facepalm

las transmisiones,

esto es un invento, en vez de grasa de litio, he hecho unas juntas y lo he llenado de aceite sintético Sincart 00, para el que no lo conozca es un una especie de grasa sin agua y con base 100% sintética, las ventajas son que al ser mas fluido y ligero baña mejor los componentes y resiste mas mucho las revoluciones sin centrifugarse, ...la cosa esta en que no se salga  .suda

mañana mas...

streetmachine

ahora estoy con la carrocería,  .adios

algunos bollos, eran pequeñitos pero parecia el coche del panadero,   ...por los bollos lo digo.  .meparto

he arreglado un marco de ventana, por suerte no hay muchos podrido, bueno sin contar el de la luna delantera y la unión del techo con la carrocería, que aun no lo he desmontado pero ya he visto que esta muy mal...  :'(

una puerta, ...limpieza lo primero.

streetmachine

ayer recibí la dirección asistida...  .yupiii

pero hasta que no ponga el motor con su bomba no puedo instalarla...  :P

streetmachine

sigo con la Carrocería, masillando y lijando, ...Tengo los hombros machacados, estoy pensando en aprovechar todo este ejercicio, tomar anabolizantes y para ponerme Toro!  .pesas

...Algunos pequeños detalles en el interior,

he tapado los agujeros de los tiradores originales, no me gustaban y no los uso nunca,  ;)

tratamiento anti-oxido primero

también tengo casi acabado el marco de la ventana

...la parte del cierre de detrás

las aletas traseras medio acabadas también...

el paso de rueda

ya he conseguido desmontar el techo. Que locura!  .loco2

aquí esta lo peor que tiene la pobrecita...  hace unos años empezó a entrar agua y siempre pensé que era culpa del vierteaguas, pero en realidad era culpa de la ventana del techo, luego el agua bajaba por los aislantes y se decantaba por la zona del vierteaguas, de haberlo sabido antes le habría puesto remedio y ahora no seria tan grave... :'( ...de todos modos eso es mirar para atrás, ahora y con la lección aprendida, solo tengo que arreglarlo y volver a disfrutarla sin goteras... :D