Airvent Rejilla ventilación caddy delantera

Iniciado por manitu9, Diciembre 28, 2014, 20:18:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manitu9

Diciembre 28, 2014, 20:18:01 pm Ultima modificación: Julio 25, 2016, 08:36:06 am por manitu9
Querría saber si alguien se ha hecho la rejilla delantera de ventilación para una caddy y si tuvierais patrones y medidas y como lo hicisteis. Encontré mucho sobre la de la ventana lateral pero de esto recuerdo que vi algo pero ya no lo encuentro. Me haríais un favor muy grande. Os pongo foto para que veáis como es.

Un saludo y gracias

manitu9

...
Enero 20, 2015, 17:53:41 pm #1 Ultima modificación: Febrero 26, 2015, 22:30:40 pm por manitu9
...

AlvarA

Buenas, yo si que he visto un apaño de rejilla para las ventanillas laterales delanteras pero no recuerdo el hilo. Si lo localizo te lo pongo por aquí.
Las bolsas esas... ojo al precio! Me ha dejado loco  .loco2

manitu9

Enero 20, 2015, 18:47:31 pm #3 Ultima modificación: Febrero 26, 2015, 22:31:48 pm por manitu9
Despues de mucho buscar encontré un hilo del compañero candeith donde aparecen las fotos de como queda y se ve la idea del como se podria realizar y como lo engancha a la ventanilla. El hilo es: http://www.furgovw.org/index.php?topic=164435.60
Espero nos sirva a todos

manitu9

Pues me he liado la manta a la cabeza y he dicidido fabricar el ventilador del habitaculo y fabricar las bolsas de la parte trasera para mi caddy. Estoy con ambos proyectos a la vez, aunque el más avanzado es la ventilación. Os dejo fotos del proceso por si alguno decidis animaros

Primero realice la plantilla a papel del marco y sobre dimensione un poco y luego la pase a acetato y fui probando como encajaba y añadiendo un poco más que sobre el papel hasta que quedara bien encajada.

Lo pase a la chapa de 1,5mm de galvanizado y a cortar, y una vez cortado se lija para evitar enganches y cortes.

Se presenta las rejillas y se corta con la sierra de calar ademas de hacer los agujeros para los remaches

brubelmusi

No se si lo tenias pensado pero si le pones unos ventiladores de PC para forzar el aire con una toma de corriente al mechero.

manitu9

Pues aqui pongo algunas fotitos mas del proyecto ya terminado, espero os guste y si alguien se anima le sirva.
Aqui podemos ver como queda acabado y sin imprimación, ni color.

Proceso de pintado y barnizado. AUnque el barniz es mate le dió un toque muy brillante, aunque luego colocado no queda mal.

AlvarA

Enhorabuena, el resultado me parece muy profesional. Lo que me da un poco de miedo es que se fuerce el elevalunas al subirlo hasta que da con "el invento", ¿no?

manitu9

Cita de: AlvarA en Febrero 26, 2015, 23:15:20 pm
Enhorabuena, el resultado me parece muy profesional. Lo que me da un poco de miedo es que se fuerce el elevalunas al subirlo hasta que da con "el invento", ¿no?

La verdad que pensé lo mismo pero deje holgura entre la chapa y la ventanilla 1mm mas o menos a cada lado, ya que donde me lo doblan dejaron de hueco 7mm y la ventanilla mide 3mm de grosor para ese problema y además puse goma eva en todo lo que toca con la ventanilla para no rallarla.

manitu9

Si a alguien le interese me sobro algo de chapa y podria hacer otro par. Si es asi privado y lo negociamos.

AlvarA

Este próximo fin de semana quiero prepararme la rejilla para la ventanilla lateral de mi Caddy. Encontré un hilo donde se explicaba el brico pero ahora no lo localizo...  :'(

¿Alguien lo tiene localizado?

Olmo:_

Cita de: AlvarA en Julio 10, 2015, 09:20:14 am
Este próximo fin de semana quiero prepararme la rejilla para la ventanilla lateral de mi Caddy. Encontré un hilo donde se explicaba el brico pero ahora no lo localizo...  :'(

¿Alguien lo tiene localizado?

Buenas!

No se si te refieres a este:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=284050.msg3382381#msg3382381

Saludos

manitu9

Diciembre 18, 2015, 11:16:09 am #14 Ultima modificación: Julio 22, 2016, 21:44:59 pm por manitu9
Al final te los construiste? Mandanos alguna foto de como te quedaron.