De nuevo...duda con espumas

Iniciado por jonymepeino, Julio 04, 2015, 04:41:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

jonymepeino

Por nonagesima vez en este foro...la misma duda de siempre. Creo haberme leido todos los posts de esta tematica y sigo con las mismas dudas...

Yo peso 73kg, ella bastante menos, pero se duerme en cualquier sitio, el especial en esto soy yo jeje. Decir que, el espesor tiene que ser de 10cm si o si, hemos pasado por unas colchonetas de densidad desconocida, muy blandas, y por HR35 que se nos hace demasiado firme

En tienda, probamos, al tacto densidad 25 y 30, pero como tenemos colchon de HR y visco, nos decantamos por este material, es firme, y la primera noche se me hace agradable, pero las siguientes...hemos probado con una almohada mas alta, y la cosa mejora mucho, pero aun asi...no es lo que quiero

Inicialmente, la idea era combinar HR 35 de 7cm con 3cm de visco, pero en tiendas me comentaban que, menos de 5cm de visco no es suficiente, que da mucho calor, que....vamos, que no se si me deje encandilar

Ahora, quiero volver a cambiar, pienso en volver a la idea inicial, comprar hr 35 para que de firmeza al conjunto, y 3cm de visco para tener ese punto de confort que le falta a mi actual cama, con el dinero gastado...no quiero volver a equivocarme...Como lo veis?? La otra opcion es 5 y 5, pero creo que sera demasido blanda, no??
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Iosaneta

Aupa Chaval, supongo es para la furgo.

La de densidad 30 y 10cm es raro que no te parezca comida, yo peso 75 y duermo de lujo en 10cm, y eso que ya han pasado 13 años y tienen la firmeza ideal aun, pero es tan personal, nunca dormí mejor que en Nepal en colchones de mantas, así que a saber...

Los 5cm de visco son lo justo y necesario, pero si, dan mucho calor y para la furgo en verano pueden ser un agobio, personalmente no gracias...
Tienes la opción de unir dos grosores de espuma, es lo que vamos a hacer en unas de 12cm, 8 de grosor firme y 4 mas blandita, espero acertemos.

Suerte compi.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jonymepeino

Si si, es para la furgo!

La combinacion que quieres hacer, es mas o menos la que quiero hacer yo. Una capa firme como base, y por encima una capa mas suave para que tome la forma del cuerpo, en un caso con espumas, y en el otro con espuma y visco

El tema es que, nuestro colchon de casa es de Hr y visco (no se cuanto de cada porque en internet no aparece) y queriamos algo parecido. Estamos casi decididos a pedir 7 +3 pero...como ya vamos 2 errores...el canguelo de ultima hora...ya sabes

La cosa es que, con todas las opiniones que he leido sin sacar nada en claro...no tengo mucha confianza yo ehh jeje
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:

perroflautero

Me quedo por aquí a curiosear, pero poco puedo ayudar porque yo en verano me tiro debajo de la furgo y con que no haya piedras gordas ya me vale.

jonymepeino

Cita de: perroflautero en Julio 05, 2015, 01:57:43 am
Me quedo por aquí a curiosear, pero poco puedo ayudar porque yo en verano me tiro debajo de la furgo y con que no haya piedras gordas ya me vale.

Que suerte jaja, yo cada vez soy mas como la princesa del cuento, que nota un garbanzo bajo una pila de colchones...

¡¡Change to Camper!!

Californication:

sam3

O soy demasiado facil, o vosotros demasiado llorones .loco2 .loco2
Yo llevo somier de laminas y 7cm de espuma de 35 y me llego a levantar mejor que en casa!
Peso poco, solo 89 kg mas la jefa, y ninguuuna duda ni siquiera idea de viscos ni dobles espumas, también entiendo que el somier de láminas que yo fabrique es un lujo comparado con las camas normales de camper.

FURGONELI

Cita de: sam3 en Julio 05, 2015, 05:52:57 am
O soy demasiado facil, o vosotros demasiado llorones .loco2 .loco2
Yo llevo somier de laminas y 7cm de espuma de 35 y me llego a levantar mejor que en casa!
Peso poco, solo 89 kg mas la jefa, y ninguuuna duda ni siquiera idea de viscos ni dobles espumas, también entiendo que el somier de láminas que yo fabrique es un lujo comparado con las camas normales de camper.

creo que eso es la clave.

Nosotros pillamos 10 cm de 30 y era duro, luego lo recortamos y pusimos 4 o 5 (no recuerdo bien) de visco y ha mejorado pero sigue siendo duro .... cuando duermo mejor es con el nordico debajo.... y ayer pensamos en poner un colchoneta de aire encima, cuando iba en tienda dormia perfectamente en una de aire y una de las normales debajo .... tambien soy bastante princesita  .meparto

Iosaneta

Otra cosa por lo que descarte los 5cm de visco es por el peso, como pesaba la jodia, las colchonetas aumentaban mucho de peso para moverlas con facilidad en el kit que nosotros llevamos que andamos moviendo todo el tiempo colchonetas, es para tener en cuenta en un caso parecido al nuestro.

La dureza aumenta según los centímetros de espuma, una de D30 de 7cm es mas blanda que de 10 0 12cm, etc...

Suerte...
Salud.2

lutxon

Yo llevo 10cm de densidad 25 y es comodisimo

Iosaneta

Esta mañana hablando con los de Espumaster en Bilbao me han recomendado de Densidad 30 Suave para 10 o 12cm, incluso 8cm seria valida.

Pero como tampoco lo tengo claro, voy a acercarme a bilbo y probarlas insitu que tienen de todas para catar, va a ser lo mas fiable, es una pasta todas y como para .loco2 c......

Y por desgracia la que tengo ahora de 10cm que es super comoda no tengo ya manera de saber cual era pasados 13 años y cerro el tapicero.

Salud.2

lutxon

Ahi lo pille yo, en espumaster en zorroza, tienen varios tipos y puedes probar.

Iosaneta

Sin duda es lo mejor, cada cuerpo es un mundo y no hay recomendaciones validas para todos, descansar ;D bien en la furgo es sagrado...

Jony nostros vamos el dia 31 de Julio a la mañana/amediodia, es festivo, pero como vamos de paso hacia la costa 3 días se a ofrecido sin problemas a enseñárnoslas en un momentin, si te animas podemos de paso vernos que pasaremos el día por Bilbao, lo vemos...

Salud.2

jonymepeino

A ver, el tema del somier, puede ser o no relevante, yo en casa tengo base tapizada, no somier de laminas, sobre el, colchon de espuma viscolastico y se duerme de maravilla, el problema? que teniendo tan buena "dormida" en casa...igualarlo en la furgo se me esta complicando

Cita de: Iosaneta en Julio 08, 2015, 12:50:44 pm
Sin duda es lo mejor, cada cuerpo es un mundo y no hay recomendaciones validas para todos, descansar ;D bien en la furgo es sagrado...

Jony nostros vamos el dia 31 de Julio a la mañana/amediodia, es festivo, pero como vamos de paso hacia la costa 3 días se a ofrecido sin problemas a enseñárnoslas en un momentin, si te animas podemos de paso vernos que pasaremos el día por Bilbao, lo vemos...

Salud.2

Que suertudo, en vitoria no es festivo, de todos modos amaia esta de mañana, igual algo podiamos hacer...vamos viendo sobre la marcha!

De todos modos, el tema de las espumas me gustaria tenerlo zanjado antes a ser posible. Creo que antes de decidir, me acercare a espumaster  para poder valorar

Os ha dado alguna estimacion de precio??

¡¡Change to Camper!!

Californication:

Iosaneta

El somier pienso será determinante con espumas de poco grosor, en colchones que son mas anchos de casa no notaras gran diferencia entre canapé, tabla, somier, etc.. mas que con los años y la deformación que se produzca en los de laminas.

Le he pedido presupuesto mandándole las medidas del supermega .meparto kit, jejeje!! Pero sigo esperando, veremos...
Te comento algo según nos acerquemos a fin de mes.

Comenta que eliges al final.

Salud.2

Iosaneta

Si antes hablo, estos son los precios que me a mandado, creo que esta realmente bien para el grosor y la anchura que tiene la cama 145x256cm, a probarla y a triunfar, los portes son una putada, quizás vaya a buscarlas que por 10 euros mas me pego un garbeo por Vizcaya, veremos...

Densidad 30k suave:

-5 piezas de 12cm. de grosor = 99€
-2 piezas de 8cm. de grosor = 19€
-1 pieza de 6/5cm. de grosor = 27€
-1 pieza de 3cm. de grosor = 16€
- Envío a Gipuzkoa = 30€

- TOTAL = 161+30=191€
*Precios con IVA incl.

Salud.2