Necesito una aclaracion para mi primera salida larga

Iniciado por SANGRONES74, Julio 07, 2015, 10:24:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

SANGRONES74

Buenas. Soy Alex, tengo desde hace un mes una jocker de techo alto con bateria auxiliar, vamos a hacer nuestra primera salida larga y mi duda es la siguiente.cuando este en un  camping y enchufe, el enchufe que hay al lado del diferencial sale a 220?
Y otra cosa vale la pena comprar el cargador del lidl? Se supone que cuando voy en marcha la segunda bateria se esta cargando y estando en el  camping enchufado, todo lo que gasto no sale de la bateria? Perdon por mi ignorancia, he mirado por el foro pero soy nulo para la electricidad. Gracias
Si quieres sentir te vuelvo a tocar, y si quieres llorar te hago reir....

Andino

Hola.
No conozco tu modelo de furgo, pero si dispone de un enchufe interior y un diferencial para 220V, puedes contar que al conectar un cable desde el conector de 220V exterior a un enchufe de 220V de un camping, dispondrás de 220 dentro la furgo. Mira bién, no vayas a tener instalado ya un cargador...
Respecto al cargador, si te mueves mucho con la furgo, será justo ahora cuando menos necesitarás cargar la batería, de todas formas siempre es bueno cargar todo lo posible a 220V. El cargador del Lidl, creo que está diseñado para cargar lentamente la batería y es mejor que no llevar ninguno, pero yo te aconsejaría que compres (si no llevas ya uno instalado) uno que dé al menos 10A ó 15A, con este, la ventaja es que mientras tienes por ejemplo la nevera en marcha, a la vez te está cargando, cosa que no permite uno de solo 3A ó 5A.

Fuckfalia

Ten en cuenta que tu autonomía cuando no estés conectado dependerá sobre todo de la batería secundaria que lleves. Por ejemplo yo llevo una de gel de 95 amp y me da para tirar de luces y nevera durante un par de días sin moverme. Las de gel te permitirán una descarga más profunda de la batería. Yo compraría tmb un voltímetro para saber que carga tienes en la batería para no fundirla del todo.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2

En BARNACAMPERS son unos chapuzas haciendo oscurecedores térmicos!! No los compres!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

SANGRONES74

Hola. Gracias Andino y Multivant. Voy a mirar si lleva cargador. He visto en un foro que esta normalmente bajo del asiento de atras. Cuando estais por ahi, no poneis la nevera en modo gas?

prisamata

Si el cargador es el de origen estará donde tu dices,en la zona de la corredera.Pero puede ser que lo hayan sustituido por otro y esté en otro sitio,o que no esté claro.

Las neveras trivalentes como mejor van es a gas,luego para moverte la apagas o la pones a 12V que más que nada mantiene el frío.

SANGRONES74

Gracias prismata. Lo he estado mirando y no esta. Creo que no lleva porque la instalacion la puso el anterior dueño, es decir no venia de casa. De hecho la bateria es una bateria normal de 70amp.Intentare comprar un cargador que me valga para una futura bateria de gel de unos 95amp. De cuanto me recomendais quedeberia comprar el cargador?
Gracias por la ayuda