Encuesta: ¿lona Thais VS aislantes a medida interiores?

Iniciado por joan, Noviembre 09, 2007, 20:04:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

¿Lona Thais VS aislantes CORTADOS a medida interiores?

LONA THAIS
AISLANTES CORTADOS A MEDIDA
LONA + AISLANTES

EA1EF

Febrero 03, 2008, 20:03:31 pm #45 Ultima modificación: Febrero 03, 2008, 20:07:43 pm por EA1EF
Perdonad que reactive el tema pero mejor esto que crear uno nuevo...

Me he metido a aislar la furgo y es la primera vez que oigo que se hacen aislantes para la lona, mi idea era aislar el techo con esterilla del decathlon, pero solo la parte rígida...

Por otro lado tampoco se como haceis para impermeabilizar la lona del techo, imagino que con spray como el que se usa para prendas y botas de montaña, opero harían falta 10 botes de spray de este tipo, ¿hay algo mas barato - adecuado para impermeabilizar?

Sería muy interesante conocer experiencias de como aislar la zona de la lona, yo lo veo complicadillo porque tiene que ser algo muy flexible y fino para poderlo dejar mas o menos fijo, o facil de poner y quitar al tiempo que se pueda recoger... la verdad es que no lo veo facil, el material ese del L&M multicapa no lo conozco pero me parece fragil frente a las plegaduras y dobleces

www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

vw_nauta

No había escrito en este hilo, pero si en otros de la misma temática.

Aclaro, no tengo lona thais, ni el techo aislado.

La gente que lo está haciendo hasta ahora, salvo oli, que tiene una idea un poco diferente con otro tipo de aislante mas fino, y transpirable, el resto lo está haciendo con el aislante del LM, o similar. Quitar y poner. Con belcro generalmente, de doble cara, claro. Eso para aislar de frio/calor la cama de arriba.

Esa opción no impermeabiliza, la gente que quiere que el techo no se moje, anda con la lona thais, o similar (tela de toldo cortada a medida... esto ya: made in home).

A mi la historia de la lona thais no me acababa de convencer. Era mas de LM y velcro. Pero la lona thais, además de proteger el techo del agua/nieve, también reduce que el calor se escape por el techo.

Saludos.

txorrota

a mi la mayor duda que se me plantea con la tela termica que poneis en el interior. esta de 5 o 7 capas que venden en el leroy o en roulot... yo creo que tienen transpiracion 0 pelotero... por lo que despues de una noche  con calor tiene que gotear la condensacion por algun lado no?

RAMOVIL

Cita de: vallgur en Diciembre 04, 2007, 00:34:16 am
sis pero tengo entendido que la tela deja de ser transpirable al aplicar el producto o al menos eso he oido

Yo hace un  año que la tengo la uso muy amenudo y nada de nada, va de vicio aisla frio y calor mantiene la temperatura y no se moja nada, con dos golpecitos seca.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.