VW multivan t4 o t5 para empezar??

Iniciado por victorleuman, Julio 01, 2015, 13:47:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

victorleuman

Hola,

mi presupuesto para mi primera furgo está en torno a los 15000eur. Ni que decir tiene que por ese dinero no estoy encontrando ninguna T5 cuyo anuncio no sea un fraude. sin embargo, sí que he visto algunas Multivan T4, además con su techo elevable westfalia, bien cuidadas, etc...

la duda que tengo, y que creo que solo pueden responder los que han tenido una T4 y/o una T5, es si vale la pena. Si una furgo del 93 que ni siuqiera es TDI , con 250.000km es una buena compra para pasar los próximos cinco veranos viajando con mis niñas, mi perro... tampoco me voy a ir a China, pero a los Pirineos, Bretaña, etc... sí.

¿aguantará? hay recambios para las t4? es carísima de mantener? qué pensáis? cual es vuestra experiencia?
si la dejo en la calle, es fácil que me la roben??

gracias por vuesta ayuda!

CAMPERVOY

Victor,
          Cualquier cosa que tengas en la calle es fácil de robar, sea la furgo que sea. Dices que dispones de 15 mil euros. Lo que yo haría: esperaría a tener algo más de dinero y me iría de cabeza a una T5. Si te vale con una transporter, con ese dinero te vale.
           El coste de mantenimiento depende más del equipamiento del vehículo. Más caro si lleva climatizador que si no. Si es tracción total en vez de normal...
Un saludo,
Anton

kosmo

Con 15mil enraso que tienes yo me iba de cabeza a por una transporte t5 y no a una multivan.

GL

Cita de: victorleuman en Julio 01, 2015, 13:47:43 pm
Hola,

mi presupuesto para mi primera furgo está en torno a los 15000eur. Ni que decir tiene que por ese dinero no estoy encontrando ninguna T5 cuyo anuncio no sea un fraude. sin embargo, sí que he visto algunas Multivan T4, además con su techo elevable westfalia, bien cuidadas, etc...

la duda que tengo, y que creo que solo pueden responder los que han tenido una T4 y/o una T5, es si vale la pena. Si una furgo del 93 que ni siuqiera es TDI , con 250.000km es una buena compra para pasar los próximos cinco veranos viajando con mis niñas, mi perro... tampoco me voy a ir a China, pero a los Pirineos, Bretaña, etc... sí.

¿aguantará? hay recambios para las t4? es carísima de mantener? qué pensáis? cual es vuestra experiencia?
si la dejo en la calle, es fácil que me la roben??

gracias por vuesta ayuda!

Yo mi T4 ..1.9D ya compré con 369.000 Km y sólo me ha pedido cambios de aceite y de correas. Recambios baratos no, lo siguiente. Y es muy fácil que te la roben. Tanto como cualquier otro coche. Si se lo quieren llevar se lo llevan y da igual T4 que T6 que 20 alarmas que 50.

Eso sí, con la pasta que tienes de presupuesto, yo no se si tiraría a por una T4...
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

chachek

15k es buen presupuesto, mi t4 multivan 150 cv costó eso +/-  hace unos 4 años. Es un poco como te lo planteas, si quieres camperizarla mucho, si la vas a usar para todo, si la vas a meter tablas de surf, bicis, cometas, cañas de pescar... Mi caso es que yo uso la fufu para todo y perfereria que fuera multivan con la cama y mesa de serie mas camping gaz como cocina. De esa manera no me he preocupado de los muebles. Pero la cosa cambia cuando vamos a surfear, mi furgo es cómoda y bien bonita por dentro, pero la fufu de mi hermano (T4 transporter) es muchisismo más práctica para llevar las tablas y otros juguetes. Por eso te aconsejo tomarte tiempo en ver que uso le vas a dar a la fufu para cogerte la que mejor te conviene
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

victorleuman

Cita de: CAMPERVOY en Julio 01, 2015, 14:54:46 pm
Victor,
          Cualquier cosa que tengas en la calle es fácil de robar, sea la furgo que sea. Dices que dispones de 15 mil euros. Lo que yo haría: esperaría a tener algo más de dinero y me iría de cabeza a una T5. Si te vale con una transporter, con ese dinero te vale.
          Un saludo,
Anton

Gracias por la respuesta Anton, el caso es he visto una T4 multivan del 93 por 12000 con techo elevable westfalia y súper cuidada en general... y no he visto ninguna T5 camperizada con westfalia por menos de 25000€ o por ahi.. .asi que sigo encabezonado en la T4  ;) además de que soy más fan de las lineas cuadradas que de los nuevos diseños...  .loco2

saludos!

victorleuman

Cita de: GLazcano en Julio 02, 2015, 11:03:54 am

Yo mi T4 ..1.9D ya compré con 369.000 Km y sólo me ha pedido cambios de aceite y de correas. Recambios baratos no, lo siguiente.

GLazcano, gracias!! no sabes lo que me tranquiliza leer algo así :) :) ;D
un saludo!

victorleuman

Cita de: chachek en Julio 02, 2015, 11:25:29 am
15k es buen presupuesto, mi t4 multivan 150 cv costó eso +/-  hace unos 4 años. Es un poco como te lo planteas, si quieres camperizarla mucho, si la vas a usar para todo, si la vas a meter tablas de surf, bicis, cometas, cañas de pescar...

chachek, gracias por la respuesta. Esta t4 sería del 93 con 78 CV... en cuanto a lo que le voy a meter, pues a mis dos hijas y al perro y a tirar todas las millas que me deje... ya viene camperizada con techo elevable westfalia, sin muebles dentro, pero con su mesa y sus cajones..
¿y qué tal te está respondiendo tu t4? ¿cuántos km tiene? estás contento con tu inversión?

saludos!

Macaya

Tengo una T4 Multivan 1.9TD y no va mal a pesar de tener 213mil km, yo creo que podría aguantar otros tantos. Pero es cierto que con ese presupuesto puedes llegar a pensar en una T5 transporter con todo y camperizartela. Te toca romperte la cabeza!

papolin

Pues yo con ese dinero (o poco más) me pillaría una T4 California TDI, ya camperizada. Otra cosa es que la quieras camperizar a tu gusto...

carolinajeann18

Por ese dinero compraría una california t4.  ;)