Golpe y Siniestro total. No me lo quieren reparar. Necesito Ayuda

Iniciado por Drakkooll, Abril 21, 2015, 10:35:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

eliasherrero

Junio 15, 2015, 12:55:33 pm #150 Ultima modificación: Junio 15, 2015, 12:57:46 pm por eliasherrero
Que tengas suerte. Ya dirás que tal va

Drakkooll

Joder.....esto está empezando a minar mi paciencia
Ya me han dado un precio...bastante más de lo que me dijeron en un principio, pero vale, me parece bien el precio
Me dicen que los tengo que ingresar la mitad para empezar la reparación
Los digo que vale, pero que me manden un presupuesto
Ayer hablo con el taller, con la secretaria concretamente, y me dice que me manda una factura proforma en vez de un presupuesto
Le digo que vale, pero que me tiene que detallar todas las piezas que va a poner
Me dice que de dónde saca ella las piezas que se van a poner........y yo alucinando....me dice que si pone el precio del listado de piezas que yo los envié en su momento, que es el que me dio l aMutua y que según el último presupuesto que tengo sobran más de la mitad de las piezas
Me dice que todavía no tienen los albaranes y los precios...¿¿??
Le digo que si me han dado un precio será porque saben las piezas que van a poner, el precio de cada una y la mano de obra
Me dice que bueno, que lo habla con su marido, que es el jefe y dueño del taller, y que me manda la factura proforma

Me extrañó lo de la factura proforma, la verdad, así queo después de hablar con esta chica llamé a mi abogado, que ya que andamos de líos con la mutua y que es un buen amigo pues le pregunto cosillas, y le pregunté sobre esto de la factura proforma
El abogado me dice que vale, que si prefieren mandar una factura proforma en vez de un presupuesto perfecto, pero que todo tiene que venir exactamente igual de detallado que un presupuesto, con las piezas, el precio, la mano de obra, el IVA, más impuestos si los hubiese, y además los datos fiscales del taller y los míos.
Además, más tarde, me llama un buen amigo que se dedica a la automoción, aunque no es mecánico, ya de paso se lo comento y me confirma lo mismo que el abogado, ya que este amigo a veces  tiene que hacer facturas proforma por su trabajo y me dice lo mismo, que todo tiene que venir perfectamente detallado, es más, los dos me confirman que una factura proforma no se puede modificar, que se hace bien para cerrar un precio, bien porque te pidan dinero por adelantado, o bien porque no se fíen de que lo vayas a pagar, en cualquier caso tiene los mismos datos, exactos, que la factura final, nada más que tiene que indicarse bien clarito y a la vista que es una factura proforma, apareciendo la palabra proforma a primera vista

Eso fue ayer.....hoy no he recibido nada de factura proforma ni de presupuesto....ya os contaré lo que me mandan

Espero no tener que volver a cambiar la furgoneta de taller por estas cosas, pero yo quiero todo legal, es más....creo que tengo derecho a que me indiquen si las piezas son nuevas o de desguace, y si son nuevas que me indiquen si son originales VW y además que me guarden las cajas de todas las piezas nuevas para yo poder confirmarlo y si tuviese que reclamar por alguna pieza saber de dónde viene

Y espero que esto de la factura proforma le sirva a alguien, porque yo era la primera vez que lo escuchaba

....más paciencia
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

oier

A ti te tienen que enseñar todo lo wue se cambie. A parte de que si es una pieza nueva tendra garantia

Drakkooll

Eso lo tengo claro, incluso si es una pieza de desguace también tiene una garantía, pero evidentemente no es la misma que la de una pieza nueva, por eso tengo que saber qué piezas son nuevas y si son originales o no lo son, porque además de la garantía no es el mismo precio para una pieza original VW que la misma pieza de otra marca

Muchas gracias oier
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Drakkooll

Bueno al final tengo que cambiar la furgoneta de taller otra vez...yo alucino con la gente
No me quieren dar un presupuesto detallado, ni una factura proforma detallada
Los digo que me indiquen las piezas necesarias y si son nuevas, originales o de desguace y dicen que no, que eso se verá sobre la marcha....yo alucino!!!
De dónde han sacado el coste de la reparación si no saben si van a poner piezas nuevas o de segunda mano?? que dicho sea de paso, el coste es de 9500 euros, que no es moco de pavo, que cuesta mucho ganar ese dinero, y que en principio, antes de tener la furgoneta allí me dijeron que contase con que me lo arreglaban por la mitad o menos de la mitad de 13000 euros que fue el primer presupuesto que medio otro taller, y por eso se la llevé y me gasté 850 euros en llevársela entre el presupuesto del otro taller y la grúa......de verdad que es alucinante
Encima me dicen que si los estoy metiendo prisas para tener la furgoneta para el día 15 de Julio, algo que no es así, porque la furgoneta lleva en el taller desde el día 20 de Mayo hasta hoy y seguimos sin presupuesto, además que han sido ellos los que me han dado esa fecha porque los he dicho que me gustaría tenerla para mis vacaciones, pero no los he metido prisa en ningún momento.
Y me dicen que eso hay que hacerlo así, que sobre la marcha se verá si las piezas se ponen originales o pueden ser de desguace, y que si no me parece bien que me lleve la furgoneta....entonces sigo preguntándome, si no sabes las piezas que vas a poner de desguace, nuevas y originales....cómo has calculado el precio de la reparación???
De verdad que no lo entiendo....o a la gene le sobra mucho el dinero o no sé cómo se permiten perder 9500 euros, si sólo los he pedido que me detallen las piezas, el origen de las piezas, el precio de las mismas y la mano de obra y su precio...vamos, lo normal....creo que no estoy pidiendo nada del otro mundo...o alguien cree que estoy pidiendo algo que no es normal??

Total, que me llevo la furgoneta a otro taller....que remedio, si no me dicen qué van a hacer a la furgoneta....

jonymepeino

Con los talleres has topado...

En caso de reparaciones grandes, y la tuya, visto el montante lo es, es habitual que pasen estas cosas. Viviendo en madrid, siento no poder ayudarte, si fuese en burgos, o en bilbao...podria referirte a un par de talleres, pero estando tan lejos...siento no poder hacer nada

Unicamente, insistir en que, no dejes de valorar la opcion de comprar una furgo con el motor roto, averiada...y montar toda la tuya en ella. De haber tomado esta opcion inicialmente, quizas tuvieses ya la furgo andando, no te cierres opciones

Otro inconveniente que tienes, es que necesitas reparacion de chapa y de mecanica, y encontrar un taller que trabaje ambas ramas y que te haga un buen precio...
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Drakkooll

jonymepeino

La furgoneta está en Toledo, así que si conocéis algún taller de confianza....acepto sugerencias

El motor, o más bien las piezas del motor, es precisamente lo que tengo tocado junto con algo de chapa, pero bueno, parece que eso no es problema porque los talleres con los que he hablado todos tienen un chapista con el que trabajan
Quizá comprar un motor sería una opción, que he barajado, pero más que nada para quitarle las piezas y ponérselas a la mía

Bueno, a ver qué me dicen en el taller que la voy a llevar ahora y dependiendo de lo que me digan ya veré qué decido, porque al menos sí que me han dicho que me dan presupuesto por escrito, y si luego sale algo me llaman y me lo consultan...vamos, lo normal creo yo, no??

billy5410

Lo importante, es saber si te indemnizan con valor venal, o valor medio de mercado...

Si a esta cifra le restan el valor de los restos, puede que fuésemos por buen camino, como te comenté... Si quieres consulto con algún compañero perito, una cifra aproximada del valor de tu furgo.

Saludos y no desesperes, se aprovechan de la lucha contra el tiempo, pero por lo que veo, algo de dinero han adelantado.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

***EDITADO POR MODERACIÓN***
NO SE PERMITEN LAS ACTIVIDADES COMERCIALES

Drakkooll

Bueno, os voy a contar lo que me ocurrió ayer en el taller donde tenía la furgoneta en Toledo
Como os dije, fui para cambiar la furgoneta de taller ya que en el que estaba la furgo no me daban presupuesto e intentaron que los firmase una factura proforma sin especificar trabajo, piezas, origen de las piezas, impuestos y demás
Llegué allí, me dijeron que estaba lista la furgo para que se la llevase una grúa y los pedí la hoja de reclamaciones
El chico, y dueño del taller, me dijo que eso no iba a llegar a nada, que él ya tenía sus clientes
Le dije que vale, pero que para eso estaban y que me las diese
Me dijo que esperase a que llegase la persona que trabaja en la oficina, que debe ser su mujer
Antes de que llegse me dio las hojas de reclamación
La rellené indicando lo que he dicho antes incluyendo las fechas de depósito de la furgo, fecha en la que me llamaron y me dieron el precio, precio que me dieron e indicando que me habían negado presupuesto, que me habían ofrecido factura proforma pero se habían negado a especificar los trabajos, piezas y origen de las mismas
No reclamé nada, la verdad...tampoco quiero joder a nadie
El cas es que en la misma reclamación el taller puede escribir sus alegaciones y así lo hizo
Mientras la rellenaba llamó por teléfono a quien entiendo sería su abogado o su gestor y le dice literalmente "lo que ocurre es que no ha firmado el presupuesto, sino....", y yo alucinaba porque nunca se me ha entregado presupuesto ni se me ha dicho que lo hubiese, sino todo lo contrario como ya os he contado, pero ahí ya veis el funcionar de esta persona, estaba engañando a la persona con la que estaba hablando y a la que estaba preguntando lo que tenía que poner....mal asunto
Después de que lo firma leo lo que ha escrito y veo que ha puesto que en la misma fecha que yo había indicado que me habían dado el precio por teléfono, él dice que me dieron el presupuesto y me dijeron que me pasase por sus instalaciones a firmarlo -cosa que no es cierta- y que yo no me he presentado, con lo cual rechaza el arreglo del vehículo y me lo entrega sin gasto adicional

Bueno, realmente no creo que esto llegue a nada, como mucho igual le dan un toque, me llaman a mí y los cuento la historia desde el principio, pero no creo que llegue a nada, la verdad....bueno, tampoco quiero joder a nadie, solamente que la próxima vez se hagan las cosas vez

Ahora bien, ojito, mucho ojito, porque hay gente que vende la piel del oso antes de haberlo cazado y luego mienten más que hablan para salvar su culo.....que malo es el miedo y el saber que no se han hecho las cosas bien

Y bueno, ahora la furgo está en otro taller, que la verdad es que me han dado muy buena impresión y mucha tranquilidad, sobre todo por algunos detalles que no han tenido los demás talleres
1.- Me ha dicho que no tenga prisa, que ahora la gente están rotando las vacaciones y eso va a hacer que todo vaya un poco más lento. Parece mentira, pero el resto me han dicho que me lo arreglan enseguida
2.- Me dicen que si ya tengo un presupuesto, el trabajo de averiguar qué piezas hacen falta ya está hecho, que si se lo quiero mandar...bien, que él no hará caso al precio, simplemente llamará a VW para ver el valor de las piezas y poder hacer un presupuesto lo antes posible con los precios que le digan. Esto viene porque toda la parte delantera de la furgo está desmontada y las piezas dentro de la furgo, con lo que habría que volver a revisar pieza por pieza, y volver a buscar y revisar qué hace falta. Pero bueno, dice que si no se lo mando no pasa nada, que él lo hace sin problemas
3.- Me da la opción de buscar algún siniestro, piezas de segunda mano, de despieces o desguaces entre los dos, vamos, entre el taller y yo, de manera que si yo consigo cosas que se necesiten con mejor precio y en buenas condiciones....perfecto. Esto me parece bien porque yo podría buscar cosas por internet en mi tiempo libre y así agilizar un poco más el tema de las piezas, pero claro, siempre asesorado por ellos.
4.- Me dice que lo primero que hay que hacer antes de pedir piezas es arrancar la furgoneta. Vamos, que antes de liarse a reparar la chapa u otras cosas, lo primero es arreglar lo necesario para que arranque, y una vez que arranque ya se pondrán con el resto. Bien, esto que parece tan evidente nadie me lo había planteado, sino que me decían que los adelantase la mitad del presupuesto para pedir piezas

Os seguiré contando y armándome de paciencia

Eooo1234

Ánimo. No hay mucho más que decir.

Enviado desde el móvil.

agustmaiz

Se resume en una palabra. Profesionalidad!.

Saludos

Agustin

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

manuelcastagnal

Si que parece que te hubiese , cruzado un gato negro, pasado por debajo de una escalera y roto un espejo.
Animo que el que la sigue la consigue y se ve que tu la luchas de verdad. ;)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Drakkooll

Lo que más me jode de todo es que por ahora el que no corre vuela, tengo la sensación de que me han querido engañar en todos los sitios, por eso la he cambiado de taller ya por tercera vez
Y luego, lo que más me jode es que no podré disfrutar de la furgo este verano....que para eso había puesto el techo elevable, pero bueno...la disfrutaremos en Otoño, no??...jejejeje

Ya os iré contando según avance, y si alguien necesita un taller en Madrid o en Toledo que me mande un privado, que le voy a decir dónde NO tiene que ir...jejejeje

Disfrutad el verano

Raultrend

Cita de: Drakkooll en Julio 08, 2015, 11:16:24 am
Lo que más me jode de todo es que por ahora el que no corre vuela, tengo la sensación de que me han querido engañar en todos los sitios, por eso la he cambiado de taller ya por tercera vez
Y luego, lo que más me jode es que no podré disfrutar de la furgo este verano....que para eso había puesto el techo elevable, pero bueno...la disfrutaremos en Otoño, no??...jejejeje

Ya os iré contando según avance, y si alguien necesita un taller en Madrid o en Toledo que me mande un privado, que le voy a decir dónde NO tiene que ir...jejejeje

Disfrutad el verano

La leche, es como todo la profesionalidad escasea.... Mucha suerte tio

zündfolge

Pues siento decirte que en según que siniestros no pueden darte un presupuesto, desde luego aproximarse si, pero darlo exacto es imposible.
Luego cuando está todo montado, el vehiculo se va por ejemplo hacia un lado, y resulta que hay una mangueta doblada, o la dirección golpeada, no podía verse antes porque es muy poco, ¿y quien se hace cargo de ello?, lo he visto en muchas ocasiones, creeme, es muy dificil que luego no salgan imprevistos.

Cuando te lias a desmontar te encuentras con cosas que no se habían visto porque no se podían ver, o montas casi todo y surgen nuevas sorpresas,

Recuerdo una vez que un chico golpeó la parte inferior de su Ibiza, (iba cargadito de porros), rompió el cambio, se optó por reponer carcasas y algo mas que no recuerdo, el no cesaba de pedirme un importe por escrito, y yo insistiendole en que no podía, que hasta que no estuviera montado y probado no podía hacerlo porque sería un presupuesto no fiable, ya que a simple vista no se veía nada más, pero por experiencia algo más saldría. Y así fué, cuando se salió de la carretera rompió algo mas, ya ni recuerdo el qué, pero no se podía ver en taller, solo en marcha.

Como se había puesto tan pesado le dije una cifra, pero ya me cuidé de no hacerlo por escrito, insistiendole que era aproximado, pues el muy sinvergüenza quería comérseme porque según él, "yo le habá dado un presupuesto", a lo cual le dije, "muy bién, déjame ver el presupuesto...". Claro, no pudo dejarmelo porque no existía.

Solo es un ejemplo, no tomes este ejemplo como algo personal, pero ya te digo es algo habitual.

Otra cosa es pedir presupuesto para algo pequeño, pero para golpes así...

Mucha suerte.