¿Cuándo amortizas una furgo?

Iniciado por Macaya, Junio 22, 2015, 13:38:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

road-runner

We are always in nowhere, now here.

carlosvg

Cita de: ttkohete en Junio 22, 2015, 23:06:20 pm
Tardas menos que una casa, de cada 7 días 2 fuera, la casa 30 años pagando, la furgo de 4 a 6 o menos, hecha cuentas. Y si encima la puta burbuja hace que tu casa por la que pagaste o te queda por pagar un pastizal, no vale hoy una puta mierda, ojala me hubiera comprado una autocaravana y me hubiera echao al monte antes  que comparme una casa.

Bingooooooo!!!!!!!

nacienlos80

La que has liao pollito¡¡   .meparto .meparto .meparto .meparto .loco2 .loco2 .palmas .palmas .panico
todo es tan relativo... depende de si es una furgo cara o barata entre comillas, si la tienes q llevar al taller o te lo haces tu, si pagas impuesto o esta exenta, si pagas garaje o la tienes en la calle, si es gasolina o gasoil, si la tienes a todo tren o vas con lo basico, si duermes en zonas gratuitas o vas a camping, si la dejas aparcada o la mueves todos los fines de semana, depende de tantas cosas, cada furgo, como cada persona, es una situacion diferente..
mi pregunta es, si no la tuvieras, ¿¿¿saldrias de casa tanto como cuando la tienes???
si tu respuesta es negativa, yo opino que en ese caso, no es que la estes amortizando en si, pero estas cambiando un dinero por un disfrute, como bien dijeron anteriormente muchos foreros, los hobbies se pagan, como todo lo bueno en esta vida.
yo no creo que se ahorre, pero seguramente en muchos casos, se cambien 3 o 4 salidas al año en hotel, por un monton de escapadas en furgo.
y creo que no hay dinero mejor gastado que ese, amigo!!
!las matemáticas para la hipoteca, que ahi si que salen clavadas! .loco2
saludos

jonymepeino

Cita de: nacienlos80 en Junio 24, 2015, 17:33:18 pm
La que has liao pollito¡¡   .meparto .meparto .meparto .meparto .loco2 .loco2 .palmas .palmas .panico
todo es tan relativo... depende de si es una furgo cara o barata entre comillas, si la tienes q llevar al taller o te lo haces tu, si pagas impuesto o esta exenta, si pagas garaje o la tienes en la calle, si es gasolina o gasoil, si la tienes a todo tren o vas con lo basico, si duermes en zonas gratuitas o vas a camping, si la dejas aparcada o la mueves todos los fines de semana, depende de tantas cosas, cada furgo, como cada persona, es una situacion diferente..
mi pregunta es, si no la tuvieras, ¿¿¿saldrias de casa tanto como cuando la tienes???
si tu respuesta es negativa, yo opino que en ese caso, no es que la estes amortizando en si, pero estas cambiando un dinero por un disfrute, como bien dijeron anteriormente muchos foreros, los hobbies se pagan, como todo lo bueno en esta vida.
yo no creo que se ahorre, pero seguramente en muchos casos, se cambien 3 o 4 salidas al año en hotel, por un monton de escapadas en furgo.
y creo que no hay dinero mejor gastado que ese, amigo!!
!las matemáticas para la hipoteca, que ahi si que salen clavadas! .loco2
saludos

Mismo dinero mas producto, eso significa que el producto en si sale mas barato, no?? jeje

Nosotros, desde que tenemos la furgo, vivimos con un sueldo de los de 1000€, y salimos tanto o mas, que cuando currando los 2 ganabamos 6 veces mas
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

bily

La felicidad que me aporta mi furgo no se paga con dinero yo cada día estoy más contento a pesar de su alto precio de adquisición y mantenimiento.

javi979

Si lo que se pretende es hacer una valoración económica, al margen de los sentimientos, que cada uno  llevará la cuenta personal alegrías/decepciones; yo creo que hay que tener muy en cuenta en primer lugar si la furgo se va autilizar como vehículo habitual. En este caso, la amortización es segura, os pongo el ejemplo de mi anterior furgo, una de las más habituales:
Una vw t4 comprada nueva en el año 2003: 20000 euros
Transformación a camper: 7500 (en mi caso incluyo un techo elevable, calefacción estática, 2 bateria y un par de muebles)
Total 28000 euros redondeando

Precio de venta en el año 2014:  13000 euros

Diferencia o costo real de adquisición del producto 15000 euros

Como decía al haber sido mi coche habitual durante esos !!11 años¡¡ considero que la amortización se realizó desde la primera noche, ya que esos 15000 euros se hubieran esfumado en un turismo de calidad parecida que no me hubiera permitido hacer lo que sabemos que se puede hacer en una furgo.
Quien no use la furgo como vehículo habitual, tiene que echar otras cuentas
Mi opinión/experiencia
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

nukacho

Totalmente de acuerdo con esa argumentación del vehículo único. Tal cual lo has explicado. .ereselmejor

ararquia

Cita de: jonymepeino en Junio 24, 2015, 01:16:43 am
He tenido un monton de comentarios escritos para este hilo y al final...ni los he enviado

Muchos dicen que desde el minuto 0, otros que no se puede medir por ser un hobby...Y...hay hobbys que pueden ser amortizables y/o rentables

Yo creo que, no es ni una cosa ni otra. Hay que dejar aspectos mas sentimentales a parte por no ser cuantificables (aunque podriamos usarlos al final para nivelar o decantar la balanza). Salvo que pases toda la vida con la misma furgo, creo que es algo que, como mejor se mide (aun siendo dificil de medir) es a toro pasado y me explico

Tu compras una furgo por 15000€, le inviertes 5000€ en equipamiento, la usas X tiempo, en el que haces 300 pernoctas, y finalmente vendes la furgo por 12000€

Eso son 8000€ entre 300 noches que, dan un precio de 26€. Vamos a omitir mantenimientos y demas gastos, porque vayas en el vehiculo que vayas de vacaciones o escapadas...hay que gastar, mas o menos en viajes, y aun haciendolo en barco o avion...siempre hay gastos imprevistos que alteran el presupuesto

Donde duermes tu por 26€??? contando que, una furgo equipada, es un mini apartamento, no una tienda de campaña, ni una litera en un albergue, y mucho mejor que un hostal de mala muerte. Sin resticciones por limite de ocupacion, por llevar mascota, "sin limite" de equipaje, material para actividades (tablas, bicis...). Que duermes donde quieres, que no tienes horarios de entrada, salida, comidas, que no tienes que hacer reservas con antelacion....Que puedes "habitar" en ubicaciones que, de otro modo, no seria posible...

La furgo, tiene muchas limitaciones frente a otros alojamientos por todos conocidas, pero muchas ventajas que ningun otro alojamiento puede dar en cualquier lugar. Es un "hobby", fuente de emociones y viviencias dificilmente cuantificables, pero sobre todo eso, es un metodo alternativo de turismo. Y como tal, es comprable al resto, comparacion que tambien es posible en el plano economico, por lo que, si, creo que, no sin mucho calculo de variales a tener en cuenta eso si, es algo cuantificable, y posible valorar su amortizacion

Para ello como digo, hace falta, mucho tiempo de uso, o...hacerlo a toro pasado. No es exacto, pero si da cierta idea

Un ejemplo, recientemente, hemos pasado 6 dias en la bretaña francesa. Salimos de madrugada y paramos a dormir a las 4am, dificil encontrar un hotel en el que entrar a esa hora y que, ademas admita mascotas. Gastamos 400€ de total en el viaje, gasto que habria sido igual de haber ido en coche, pero al que habria que sumar el gasto de 5 noches de hotel. Por la climatologia y nuestros horarios, en este viaje todas las comidas han sido en la furgo, a 30€ (barato para ser francia) de comidas por persona y dia, hacen un total de 360€. Solo en comidas y pernoctas en 6 dias, hemos ahorrado unminimo de 760€, eso son 760€ del gasto en la furgo que ya estan amortizados
A demas de que, dormimos y comimos donde quisimos, llegando cuando nos apetecio, y vimos muchos mas sitios de los que nos habria permitido el tiempo material haciendo noche en alojamientos turisticos y comiendo en locales de restauracion

Todo esto, como tangible...a lo que habria que sumar ademas, lo intangible y emocional

+1

Enviado por señales de humo

Patrol-astur

Nunca.
:)
O quizás con la primera cerveza.
INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

gilbarrero

Hola

Yo te voy a dar mi valoración previa porque en mi caso particular (aunque precisamente querias evitar casos particulares) el uso será para trabajar la mayor parte del tiempo.

Sólo en la vertiente de trabajo:
* me desplazo por todo el norte de España y paso una media de una noche a la semana fuera de casa. A lo largo del año, por tanto, realizo una media de 40.000km y pernocto en hoteles aproximadamente una noche por semana (alguna más), es decir, unas 60 noches para redondear.
* Como fuera de casa 4 días a la semana, muchos de los cuales también desayuno y alguno ceno.

El coche ya pedía un descanso y aunque aún haga viajes con él, el grueso de los desplazamientos los haré en la furgo que aunque es de segunda mano, aún tiene magen de movimiento.

Una vez calculado todos los costes de comprar y acondicionar la furgoneta y teniendo en cuenta los gastos mensuales, mi estimación era que la amortizaba en aproximadamente 5 años.

Ahora bien, cada verano me gastaba una pasta en alquilar AC 20 días (como mucho, porque no me dá para mas). Si meto esta variable en la ecuación, la amortización económica llegaría aproximadamente en un par de años.

Pero, por otro lado, el primer domingo que nos fuimos a estrenarla y comimos tranquilamente sentados en una furgoneta aún vacía con la puerta abierta y mirando el mar mientras llovía, ya consideré que simplemente comprarla, ya estaba amortizada.  Un mes después, sólo con el suelo puesto, cables tirados por todos lados y una hamaca de Decathlon para los descansos en ruta, considero que no la voy a vender nunca.

Rememorando un viejo anuncion de la Renault Space: "¿Y si el verdadero lujo es el espacio?"

Un saludo, hoy desde Santander,

armanblues

Junio 24, 2015, 22:45:08 pm #85 Ultima modificación: Junio 24, 2015, 22:47:21 pm por armanblues
si, si el compadre la ha liao! ;D ;D ;D
pero pensandolo bien, es un debate interesante en muchos ambitos...de hecho ya lleva unas cuantas paginas su "ocurrencia" ;D....
cuando yo estudiaba geologia habia dos profesores singulares en la facul: uno ingeniero de minas, bien vestido de corbata y tal, y otro ke impartia geologia estructural, era jocoso, muy campechano y alegre; el discurso del primero  practicamente se reducia a  "EXPLOTACION - COSTES = BENEFICIO"; el segundo siempre nos decia: " maestro, ante un problema en el campo, no hay ke ponerse a pensar...hay ke atacar la falla"
pues eso, yo me inscribi en al escuela de vida del segundo .meparto .meparto
KRAUTROCK AND HI-ENERGY BLUES: BETIKO ERREPIDEAN

estresao

[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

txomu

Yo creo que depende de cada caso.
No es lo mismo una furgo nueva que una vieja,ni si es tu unico vehiculo o tienes mas.
Hasta como viajes influye,hay quien no pisa una autopista o quien siempre come en la furgo.
En mi caso pienso que es un lujo. Tengo otro vehiculo y me compre una furgoneta nueva.
No me hubiera gastado lo que me costo la furgoneta, mas mantenimiento y gastos  en viajar, en la vida.
Pero lo he asumido asi y me encanta la libertad que me da.
Tambien me gustaria decir que no siempre viajo en ella,no me hice esclavo de la furgoneta el dia que di la pasta.

Macaya

Liarla? Nada más lejos de mi intención inicial  .sombrero

Me parece interesante el debate, da una muestra de los distintos usos que le hacemos. Gilbarrero, por ejemplo la tuya es muy válida como testimonio de alguien que trabaja y disfruta con la furgo, repito, muy muy válida e interesante. El resto también, hay gente que tiene otro vehículo, que sólo tiene la furgo, vamos, lo comentado, hobby, necesidad y posibilidades económicas distintas. Pero mola que haya tantas opiniones y tan bien razonadas  .palmas

estresao, la pregunta aquí sería... cuándo amortizas las nubes?  .meparto

Rafas

En mi caso es fácil calcular: Somos 4, así que hotel 300€ al día, comer y cenar otros 100€, total 400€ diarios. La furgo, reparacioncillas y el camperizado ponle 3200€ mas o menos por ahora. Así que 3200/400=8 dias, la amorticé en 8 dias  .meparto

Todo esto sin contar con todo lo que se comenta, la libertad, los despertares, ... y lo que te bailaré morena!