Camperizando Iveco Daily de 2002

Iniciado por adric, Mayo 20, 2014, 17:27:55 pm

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perroflautero

Por eso tengo ganas de verlo en marcha, porque creo que la potencia calórica va a ser la de los radiadores, no la de la caldera, ¿sabes que potencia disipan esos dos radiadores?

motodaily

En principio el cálculo aproximado para radiadores de 600mm era de módulo por metro, habitación de 9 m2 pues 9 módulos, en la furgo por lo del mal aislamiento igual hay que echar alguno de más.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

perroflautero

Eso que sera ¿100/120W por elemento?. La caldera da unos 5.000W o sea que hay margen de ampliación, pero era por ver la equivalencia a una de aire pulsado que dan 2200W al inicio y 1800W después.
No es por joder pero yo iría pensando en poner mas elementos, pero ya veremos cuando llegue el frio.

adric

Cita de: perroflautero en Junio 18, 2015, 10:49:52 am
Eso que sera ¿100/120W por elemento?. La caldera da unos 5.000W o sea que hay margen de ampliación, pero era por ver la equivalencia a una de aire pulsado que dan 2200W al inicio y 1800W después.
No es por joder pero yo iría pensando en poner mas elementos, pero ya veremos cuando llegue el frio.


Mira que mi furgo está aislada ... y tienes que tener en cuenta que la pared del baño por el otro lado es un depósito con agua caliente, que su calorcete dará también ... va a hacer calor dentro de la fugo, verás ...
Además, el radiador que puse ayer tiene ventilación forzada desde abajo, que no saqué el ventilador de 200mm que ya tenía ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

motodaily

El mismo módulo puede tener muchas potencias, en mi caldera de casa pongo el agua a 60ºC o 65ºC, si la pusiera a 95º, la potencia disipada sería mucho mayor, hay que recordar que la potencia no es lineal, en una furgo no pondría demasiados elementos por razones de peso, se puede estirar la potencia aumentando temperatura, en un radiador parte de la energía se disipa por convección que sí que es mas o menos lineal pero la mayor parte es por radiación que es función de la temperatura en kelvin a la cuarta.
Según mis cuentas a 90º disipa un 42% más de potencia que a 60º.
Si usas la cuenta de módulo por metro cuadrado te saldrán + o - 1.75*4.00m= 7m2   osease 7 módulos.

El aislamiento de la furgo por bueno que sea es una mierda comparado con el de una vivienda, además en una vivienda suele haber habitaciones calefactadas al lado, arriba, abajo, etc. En una furgo, el aire corre por arriba, por abajo, por los lados.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

perroflautero

Yo la mía no la he probado aun, con el calor que hace cualquiera la pone en marcha .panico por eso no me hago la idea de cuantos vatios hacen falta en una furgo. He estado en alguna cali con calefacción, pero no me acuerdo muy bien .bebemucho .meparto

motodaily

Según me dijo un camionero, haciendo noches en Francia y España, no suele pasar del 2 en una webasto de 2000w con cinco niveles de potencia, eso sí sin termostato, osea al 2 en continuo, no sé a que potencia se corresponde.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

adric

Cita de: motodaily en Junio 18, 2015, 13:08:55 pm
El mismo módulo puede tener muchas potencias, en mi caldera de casa pongo el agua a 60ºC o 65ºC, si la pusiera a 95º, la potencia disipada sería mucho mayor, hay que recordar que la potencia no es lineal, en una furgo no pondría demasiados elementos por razones de peso, se puede estirar la potencia aumentando temperatura, en un radiador parte de la energía se disipa por convección que sí que es mas o menos lineal pero la mayor parte es por radiación que es función de la temperatura en kelvin a la cuarta.
Según mis cuentas a 90º disipa un 42% más de potencia que a 60º.
Si usas la cuenta de módulo por metro cuadrado te saldrán + o - 1.75*4.00m= 7m2   osease 7 módulos.

El aislamiento de la furgo por bueno que sea es una mierda comparado con el de una vivienda, además en una vivienda suele haber habitaciones calefactadas al lado, arriba, abajo, etc. En una furgo, el aire corre por arriba, por abajo, por los lados.


Yo es que teniendo en cuenta la experiencia en invierno con el el coche sin calefacción ... no creo que sea necesario comerse mucho el tarro, porque tuvimos hasta calor ...
Para mi esos cálculo no me dicen nada, porque ... ¿en qué condiciones son válidos esos datos? ¿Qué temperatura habrá en el exterior?¿Cuántos ºC quieres tener dentro? Vamos, que a mi lo de las teorías ... como que no, se quedan como lo que son ...

Cita de: perroflautero en Junio 18, 2015, 13:09:57 pm
Yo la mía no la he probado aun, con el calor que hace cualquiera la pone en marcha .panico por eso no me hago la idea de cuantos vatios hacen falta en una furgo. He estado en alguna cali con calefacción, pero no me acuerdo muy bien .bebemucho .meparto


Pues no lo se, pero yo creo que va a hacer calor dentro de la furgo ... es muy poco volumen a calentar ... Te contaré, o más bien, lo mismo lo compruebas tú (espero)
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jackblues

pues mi "calefaccion" funcionará a cubatas y sopitas (no hay nada como el calor humano  .risas)

adric

Cita de: jackblues en Junio 18, 2015, 13:53:34 pm
pues mi "calefaccion" funcionará a cubatas y sopitas (no hay nada como el calor humano  .risas)


Si acabarás usando el Kampa ...
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adric

Buenas noticias!!! (creo)

Creo que he encontrado un soporte de rueda de repuesto original de Iveco para los bajos, pero ... siempre hay un pero ... es de un 50C15, vamos, de camión, que tiene un chasis un poco más ancho y lo mismo lo tengo que recortar un poco ... mañana o pasado lo intento, a ver que sale ...
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perroflautero

Con que te quede con pinta de original ya has triunfado, eso no lo miran, y llevar la rueda debajo es cojonudo.

adric

Cita de: perroflautero en Junio 23, 2015, 02:04:32 am
Con que te quede con pinta de original ya has triunfado, eso no lo miran, y llevar la rueda debajo es cojonudo.


Lo meteré en la homologación si canta que no es de ahí, ya hablé con Proingetec del tema y me dijeron que sin problema
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perroflautero

Según el actual manual de reformas, los soportes inferiores no se consideran reforma, por lo que no lo miran, todos son legales, a menos que se note que es muy casero y que miren los anclajes al chasis.

adric

Cita de: perroflautero en Junio 23, 2015, 02:20:10 am
Según el actual manual de reformas, los soportes inferiores no se consideran reforma, por lo que no lo miran, todos son legales, a menos que se note que es muy casero y que miren los anclajes al chasis.


Por esa regla de tres, los depósitos no hay que homologarlos tampoco, pues lo que se homologa es su anclaje...

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