marchas alreves?

Iniciado por JOKERVAN, Febrero 01, 2008, 21:58:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mahou1979

Todas las T3 de 5 velocidades llevan la primera atras, es mucho mas comodo si lo piensas ya q te quedan 2 y 3 en el mismo carril (para ciudad) y 4 y 5 en el mismo carril (carretera), la mia ahora (caja syncro) es mas incomoda, amen de los desarrollos

Miquitxu

Mahou ya lo ha explicado. Todas la T3 de 5 marchas llevan ese esquema. Mi primer coche fue un bmw 325i, un E30, y algunos pocos llevaban caja de cambios deportiva. Esta caja tenía el mismo esquema que la de la T3, 1ª hacia abajo y 2ª-3ª y 4ª-5ª enfrentadas. La explicación es que los E30 se usaron bastante como coches para correr en rallies (rallies de montaña y de ese tipo), y con tanta curva, subida y cambio de rasante, las marchas que más se usaban eran la 2ª y la 3ª. Luego, si las ponías enfrentadas, no perdías tanto tiempo al cambiar de 2ª a 3ª.

Ya sabéis, ¡de rallies con la T3!

Un saludo ;)
Miquitxu

zorroveloz

eeh jokervan, yo conoci en septiembre dl pasado año, una t3 con las marchas al reves, yo estaba buscando furgo y vi aki una anunciada,,recuerdo el nik del anunciante: "payoneta" y quede con el, me kede flipao ke las tenia al reves como tu dices,,me dijo ke se le habia adaptao una caja de cambios a ese motor(trasero)y ke por eso estaban al reves,,un tio majo,,pero yo buscaba otra cosa, ke un mes despues encontre en un pueblo de la costa valenciana: mi t4 multivan allstar.Saludos a tod@s ;)nos vemos en la kdd nacional!!!! ;)
vw t4 multivan all star 2.4d `93
vw t3 transporter camper 1.9 td '89
nissan vanette cargo 2.3d ´2001
 vw t4 multivan westfalia 2.4d again ´93
Fiat ducato 2.8jtd joint-05
Citroen jumper camper 2.2 100cv '03
Iveco Daily handmade 2.8 130cv '99
Vw t4 2.4d allstar Roja '97
Iveco Daily 2.3 crema '02
Vw t4 combi 2.5 tdi '02 (maggical t4)

JOKERVAN

muchas gracias majo y como tu dices nos vemos en la nacional ;)
pase sin llamar

T3Power

como ya os han contado es normal... no es nada raro.

Las cajas deportivas también tienen el cambio asi. Primera atrás y un lado y 2ª - 3ª en la misma linea porque en conducción deportiva son las que mas se utilizan.

Que yo conozca, Porsche, Lamborghini diablo, Ferrari Testarrosa y Maserati Biturbo tenían todos ese esquema. Actualmente con los cambios secuenciales y por levas ya casi no hay superdeportivos de marchas en H.

Ya sabes... hay un espiritu deportivo en toda t3 (sobre todo en las 1.6 diesel) .meparto

Saludos ;)
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

MaxMurdock

Cita de: T3Power en Febrero 04, 2008, 22:14:37 pm
Ya sabes... hay un espiritu deportivo en toda t3 (sobre todo en las 1.6 diesel) .meparto

.meparto

En la T3 de mi hermana (5v) tiene este esquema y va de lujo. En ciudad, que casi siempre estas pasando de 1a a 2a todo el rato, parece menos cómodo, pero estos alemanes pensaron en todo y entra perfecta si tiras hacia adelante y un poco en diagonal, haces un recorrido casi recto sin apenas notar el "escalonado", ya que la primera está como más apartada de lo que lo están las otras entre sí. Y al poner 1a para salir, gracias al "clac", no te equivocas de marcha nunca.
La verdad es que lo prefiero así, además es una gozada y por la autopista y pasar de 4 a 5 en modo "tanque", recorrido super largo y recto. Me encanta  .meparto

Lástima de mi diesel que tiene 4v.... :-\
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

S I L V I A

La mía tambien es asi. Lleva la primera ala izquierda y para atras, pero aun es peor, el pomo tiene dibujado el esquema de 4 marchas, por lo que nos volvimos locos y estuvimos unos cuantos meses arrancando en segunda. Alucina!!!!!
Silvia Repre

Si no te gusta tu vida, cámbiala...

Dolenta i Mons
http://www.furgovw.org/index.php?topic=19612.0

PELUSO

En casa, hace muchos años, teniamos un Avia Capitoné camperizado, con la primera para atras.

El mercedes 190 EVO también tenía esta configuración. Yo no lo veo raro....

JORGET3

La marchas "del reves" son algo habitual en muchos camiones, en las T3 de 5v tal y como aparece en el manual que ha colgado amedio supone la ventaja de que se puede salir en 2ª directamente. Al principio cuesta habituarse pero luego te acostumbras.

MILÓ

Cita de: T3Power en Febrero 04, 2008, 22:14:37 pm
como ya os han contado es normal... no es nada raro.

Las cajas deportivas también tienen el cambio asi. Primera atrás y un lado y 2ª - 3ª en la misma linea porque en conducción deportiva son las que mas se utilizan.

Que yo conozca, Porsche, Lamborghini diablo, Ferrari Testarrosa y Maserati Biturbo tenían todos ese esquema. Actualmente con los cambios secuenciales y por levas ya casi no hay superdeportivos de marchas en H.

Saludos ;)

Hola... lo de espiritu deportivo en toda T3 debe ser por lo de "lo importante es participar", no !!??  ...
Salut !!!!  .bien