Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ba_cuco

Cita de: peñita en Abril 03, 2015, 13:07:45 pm

Tendran que poner un impuesto a los que tienen huerta y se autoabastecen de patatas, tomates etc.

Bueno un saludo que me caliento e igual digo alguna burrada.

Caaaallaaaa, de la huerta ni hablar..... no me pillen con los tomates y me los metan por el culo, 
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

Garry_t4

Cita de: peñita en Abril 03, 2015, 13:07:45 pm
Bueno esa es mi opinion Garry_t4. Aclarar que hoy en dia no tengo posibilidad de reciclar aceite y que tanpoco hecho biodiesel de una planta recicladora legalmente porque tube un problema en los vehiculos de lo mal reciclado que estaba. Asi que ahora suelo llevar gasoil legal ( por el precio me quito de lios) y cuando tengo que pasar la Itv le hecho % de biodiesel con factura que es aceite reciclado y asi pasa mejor los humos en la itv.

Aclarado esto (porque aqui no sabemos quien lo lee o te contesta) te dire que es que estamos en Spain y aqui robar solo pueden robar los que tienen el poder, los demas los que en verdad estamos pasando la puta crisis nos meteran en la carcel por autoabastecernos del aceite reciclado que es un residuo altamente contaminante y encima contamina menos que el gasoil como combustible.
Tambien quieren poner un impuesto a los que tienen placas solares y se autoabastecen de ellas porque no pagan impuestos y no se consume de las electricas y las petroliferas.
Tendran que poner un impuesto a los que tienen huerta y se autoabastecen de patatas, tomates etc.

A mi me quedan 5 dias para no cobrar nada de paro, me tendre que poner a recoger chatarra y comida por los cubos de la basura (como mucha gente) pero tambien se autoabastecen
y no pagan impuestos.

Bueno un saludo que me caliento e igual digo alguna burrada.
A ver compi, no me malinterpretes..  .malabares

Estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que dices, yo mismo no use aceite en mi ex-furgo por falta de sitio para filtrarlo y almacenarlo.
Pero yo no te daba mi opinión, te hablaba de como esta el tema legal.Por otro lado ya se a comentado muchas veces en este hilo y siempre acaba en lo mismo, cada uno mira la película como mas le favorece, y desgraciadamente no es así..me parece esencial que la gente que rueda con aceite o "biodiesel casero" estén informados de a que se enfrentan, y por lo que veo la mayoría prefieren auto-engañarse, la información esta ahí.

Respecto a lo que comentas de la energía solar, ya hace tiempo que entro en vigor aquel injusto impuesto, son muchas las personas que desmontaron sus instalaciones fotovoltaicas por miedo a sanciones..

y el que tiene un pozo en su huerta, que para construirlo a pagado un buen pico de su bolsillo esta obligado a poner contador y pagar el agua que consuma o le "tapan" el pozo..

la huerta, no lo digas muy alto.Pero igualmente, el mercado de semillas esta mas que controlado y cada dia mas monopolizado.

Seguimos?  .panico

Suerte compa, saludos!!

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l38-1992.t1.html#a55

2. A efectos de la imputación de la responsabilidad por la comisión de estas infracciones, tendrán la consideración de autores:

a) Los que utilicen como combustible, sin la debida autorización, los hidrocarburos a que se refiere el apartado 3 del artículo 46 de esta Ley.
b) Los titulares de vehículos autopropulsados, embarcaciones y maquinarias que utilicen o contengan en sus depósitos carburantes no autorizados expresamente para su funcionamiento, aun cuando los mismos no sean conducidos o patroneados por el propio titular, salvo en los supuestos contemplados en la letra siguiente de este apartado y en el apartado 3.

y las sanciones, que no son ninguna broma.

4. La sanción que se imponga al autor o a cada uno de los autores consistirá:

a) Cuando el motor del vehículo, artefacto o embarcación con el que se ha cometido la infracción tenga hasta 10 CV de potencia fiscal o hasta 220 kW en el caso del motor o motores de las embarcaciones, en multa pecuniaria fija de 1.200 euros.
b) En motores de más de 10 hasta 25 CV de potencia fiscal o de más de 220 hasta 550 kW en el caso del motor o motores de las embarcaciones, en multa pecuniaria fija de 3.600 euros.
c) En motores de más de 25 hasta 50 CV de potencia fiscal o de más de 550 hasta 1.100 kW en el caso del motor o motores de las embarcaciones, en multa pecuniaria fija de 7.200 euros.
d) En motores de más de 50 CV de potencia fiscal o de más de 110 kW en el caso del motor o motores de las embarcaciones, en multa pecuniaria fija de 12.000 euros.
e) En los supuestos contemplados en el párrafo a) del apartado 2 anterior, la sanción consistirá en multa pecuniaria fija de 1.200 euros.

maxbs

Muy bueno Garry¡¡¡¡

Esto es como dices tu, la cuestion no es tratar de opiniones, mas que nada porque al final la opinion de las Administraciones que sancionan es la que cuenta. Ni siquiera al guardia o al mosso que te sanciona le importa ni le incumbe tu opinion, el se limitara a iniciar el expediente sancionador y tu mientras dandole tu opinion.... bla bla bla a el le entra por un oido y por el otro le sale mezclado con el ruido que hace el viento.... hasta que vas y le dices que ademas tienes un deposito donde haces mezclas y lo lo almacenas y...   y entonces el tio, se le enciende la otra bombilla de sancionar y el boli BIC coge carrerilla al seguir apuntando lo que tu le dices de tus opiniones y llega hacienda (que somos todos inlcuidos tu, yo y el hijo puta ese que manda y que vive gracias a joderte a ti y a mi) y se pasa por tu casa, ve lo que te preocupas por el medioambiente, por ahorrar y por no haber pagado esos impuestos.... y te mete otra crujida mas pero no por nada.... simplemente porque segun la opinion del que pone las reglas eso es asi.

Yo tampoco he tenido nunca ningun problema con el aceite, incluso una vez, con un "amigo" de la benemerita que escucho una conversacion no dirigida a el en un bar (puta boca en los bares). Me perdono la vida explicandome el cuidado que tenia que tener al echarle aceite de freir comprado como nuevo en Mercadona, algo que no acabe de comprender hasta leer en este mismo foro lo que te acaba de explicar Garry.
Pero vamos que no pasa nada, siempre tendremos el foro para decir lo malos que son los mossos o hacienda por lo que hemos hecho en contra de "su" opinion y por la que nos han incautado la furgo o lo que sea y nos han puesto una multa que ya nos descontaran cuando tengamos un trabajo
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

manuelcastagnal

si no tienes ingresos declarados/legales ni propiedades (y a veces aunque las tengas) y te multan te declaras insolvente y no tienes que pagar, eso si tienes 5 anhos en los que no puedes cambiar tu situacion (y si la cambias que no se enteren, pero ultimamente hacen mas cruces de datos que antes) al pasar los 5 anhos la multa prescribe, pero si cambias tu situacion a pagar con intereses, por lo menos era asi cuando yo estudiaba y yo utilice este sistema por una sancion administrativa.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

maxbs

ahora me dejas con la duda.
Yo pensaba que lo que prescribe es la falta, no la sancion.

Pensaba que si cometes una falta y te pillan una vez pasados cinco años no te pueden multar y si te multan la sancion se invalida con un recurso simple pero si se inicia el expediente sancionador antes de terminar el plazo, la sancion te perseguira sea cual sea tu condicion economica. Vamos que como dices, cruzan datos para ver por donde te pueden pillar y si no te pueden pillar por ningun sitio, ya cobraras un sueldo, pension, herencia o lo que sea y te caera sea cuando sea.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

manuelcastagnal

Cita de: maxbs en Abril 15, 2015, 09:42:59 am
ahora me dejas con la duda.
Yo pensaba que lo que prescribe es la falta, no la sancion.

Pensaba que si cometes una falta y te pillan una vez pasados cinco años no te pueden multar y si te multan la sancion se invalida con un recurso simple pero si se inicia el expediente sancionador antes de terminar el plazo, la sancion te perseguira sea cual sea tu condicion economica. Vamos que como dices, cruzan datos para ver por donde te pueden pillar y si no te pueden pillar por ningun sitio, ya cobraras un sueldo, pension, herencia o lo que sea y te caera sea cuando sea.

ahora me dejas tu con la duda  ;D pero no tengo muy claro si es la falta o la sancion, yo te puedo asegurar que asi lo hice y nunca pague ni pagare, pero tienes que declararte insolvente, ya he trabajado y tenido cosas a mi nombre despues de eso, la sancion antes prescribia (por lo menos en estas cosillas) ahora que estamos en una epoca en la que te cobran por beber de tu propio pozo y iluminarte con tus placas solares pues ya no se si sera igual, yo pensaba que esto no habria cambiado, recuerdo que la gente no lo queria hacer por si trabajaba en menos de cinco anhos que tendrian que pagar los intereses, pero yo acababa de llegar a la universidad y los trabajillos que tuve en ese periodo no los debieron de detectar (eran como si yo fuese autonomo pero al ganar tan poco no tenia que declarar ni nada), eso si nada de tener cuenta en el banco, la cuenta a nombre de mis padres y yo como autorizado (esto es que saco y meto dinero pero que legalmente no es mio  .meparto )
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

eimeric

Buenas! después de leer y releer tanta información querria saber si en mi Nissan Vanette Cargo 2.3D del 1996 podria utilizar aceite.  de que depende que mi furgoneta funcione?

si alguien me pudiera ayudar..... :'( :'( :'(

Muchas gracias Compis!. .palmas .palmas

Eimeric
Senyor de l'enrenou! Remena, Remena!

maxbs

pues creo que lo pusieron hace tiempo y ademas con documentacion y todo. Sobre todo de la inyeccion. Tendras que buscar de nuevo porque yo no se donde esta el documento para ver si tu bomba vale y si tienes que ajustar los inyectores. Luego por supuesto depende muchisimo del nivel de filtrado del aceite.

Seguro que hay alguien aqui que se lo sabe mejor que yo y asi no tienes que buscarlo, pero yo lo mejor creo que es buscar la biblia y ajustarte lo mejor que puedas no te cargues la inyeccion que es cara de reparar

eimeric

Muchas gracias! .palmas .palmas !!!

estaré a la espera haver si aparece otro crack por aquí y me echa una mano! ;D ;D

furgoraider

Cita de: maxbs en Abril 16, 2015, 12:47:03 pm
pues creo que lo pusieron hace tiempo y ademas con documentacion y todo. Sobre todo de la inyeccion. Tendras que buscar de nuevo porque yo no se donde esta el documento para ver si tu bomba vale y si tienes que ajustar los inyectores. Luego por supuesto depende muchisimo del nivel de filtrado del aceite.

Seguro que hay alguien aqui que se lo sabe mejor que yo y asi no tienes que buscarlo, pero yo lo mejor creo que es buscar la biblia y ajustarte lo mejor que puedas no te cargues la inyeccion que es cara de reparar

Si clicas en mi firma, accedes a un documento muy interesante. Espero te sea de ayuda.

salut!!  ;)

maxbs

Efectivamente FURGORAIDER a ese documento me refería al hablar de una biblia. En su dia me lo leji y vi que utilidad podía sacarle.

Creo que la lectura de dicho documento le aclarara mucho al gotero que pedía informacion.

eimeric

.palmas .palmas Muchas gracias a ambos por vuestro tiempo!!

me lo leo y si tengo alguna duda os molesto!

gracias! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Gambitero.

Hola me gustaría hacer una aportación, ya que me dedico profesionalmente a la fabricación de biodiesel y puse esta parrafada en el hilo de mi furgo, pero creo que en este hilo queda mejor.

Pues mira el tema del biodiesel....yo me gano la vida con ello, empecé a investigar por internet, se hace con aceite vegetal usado, me fabrique una pequeña máquina, hice mis pruebas y saque mi primer biodiesel, después de un tiempo, cuando ya conseguí perfeccionarlo, lo empecé a usar en el coche, y empecé a necesitar materia prima, así que me hice autónomo y gestor de residuos urbanos, fabricaba mi propio combustible, y llevo ya 3 años sin pasar por la gasolinera. Ahora tenemos una cooperativa de interés social, para integración de personas con discapacidad, gracias al reciclaje del aceite vegetal usado.

Para usar biodiesel en tu vehículo necesitas: un motor diesel y una manguera para echarlo dentro del depósito. Nada de arreglos, adaptaciones o cosas raras, todos los motores diesel pueden funcionar con biodiesel.

Particularidades:

1-es un potente disolvente (como el diesel, pero mas aún) y por ahí por donde pasa queda limpio, toda la circuitería de combustible hasta el inyector se va limpiando, donde va toda esa mierda acumulada durante años? al filtro del gasoil, cuando le toque la revisión del aceite, hay que cambiar el filtro del diesel, no solo lo recomiendo yo, también lo recomiendan las casas, mantenimiento ordinario uses biodiesel o no, así nunca tendrás problema, después de un par de cambios de filtro, ya no se ensuciará tan a menudo, porque evidentemente ya se ha limpiado toda la porquería.

2- Problemas a bajas temperaturas, este es el único inconveniente que le veo a este biocombustible, a bajas temperaturas, a ciertos motores les cuesta arrancar, porqué, probablemente tengas un calentador fundido, o todos ó la batería esta floja, ó hace mucho que no has cambiado el filtro del gasoil. En si, no es problema del bio, si no de falta de mantenimiento, las averías darán la cara. Si hace mucho frío (aquí en córdoba no es normal), es posible que se cuaje el bio en el depósito, igual que ocurre a veces con el diesel, lo que si es cierto es que el punto de fusión de el bio es mayor, por tanto se cuaja antes, cómo evitarlo, pues al igual que existe diesel de invierno, al bio se le echa un anticongelante ó directamente se mezcla con gasoil normal.

FAQS:

¿se puede mezclar biodiesel con diesel? Si, es recomendable de echo en climas fríos. No pasa nada por echar un tanque de cada cosa.

¿Rompe mi motor? Aquí existe ambiguedad:

Biodiesel de buena calidad: NO, además mejora ciertos aspectos de la combustión, mayor lubricación y compresión, menos humos, optimo para la itv y mejor sonido del motor ( se eliminan sonidos agudos y suena mas redondo)

Biodiesel de dudosa calidad: SI, puede producir atascos en los filtros y obstrucciones y rotura de inyectores, bomba de inyección, rampa de inyección. Pero no nos alarmemos, esto también ocurre con combustibles de mala calidad. Si haces biodiesel en tu casa y se lo echas a tu coche, no sabrás que lo estas haciendo mal hasta que rompas el coche, probablemente funcione bien durante un tiempo, pero acabarás teniendo problemas. Hay que conseguir un proceso perfecto y tener todos los pasos y todas las variables muy controladas para que tu biocombustible pueda ser usado sin inconvenientes en tu vehículo.

¿Sirve cualquier aceite? NO, solo aceite vegetal o grasas animales. Los aceites minerales (de motor) se pueden convertir en combustible también pero mediante procesos distintos. Es un tema aparte.

¿pierdo la garantía de mi coche? SI,  si tu coche está en garantía y se te ocurre la genial idea de decirle a alguien de la casa que usas biodiesel, automáticamente se lavan las manos, aunque sea un pinchazo, la batería o una bombilla rota. Porqué? Muy fácil, las empresas de mueven por intereses, muchas de ellas a la vez son socias o filiales de petroleras, no les interesa que uses un combustible alternativo hasta que ellos lo autoricen cuando tengan bien controladito el mercado. El primer motor diesel funcionaba directamente con aceite de cacahuete, en Alemania, todas las gasolineras están obligadas por ley a mezclar diesel y biodiesel entre un 20 y un 50%, allí el parque automovilístico es el mismo que aquí y no se rompe ningún coche. En España, somos unos catetos y tampoco nos enteramos que por normativa europea de disminución de emisiones de gases de efecto invernadero, todos los dieseles que usamos están aditivados obligatoria mente como mínimo con un 7% hasta el 20% en algunos casos.

¿es mas barato? SI, es mas barato, porque no somos una multinacional, no tenemos intermediarios, es reciclado al 100% y creemos en una economía alternativa.

Queréis saber más, entra en www.ecoqueremos.es hay mas información, vídeos, documentos y si sigues buscando por la web, podrás aprender a hacerlo hasta en tu propia casa.

Un saludo!
En mi tiempo libre adiestro gorriones....
Mi camperizacion:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292707.msg3524362#msg3524362

gusepe

Una pregunta, es mejor o peor el echar directamente el aceite de girasol nuevo (sin freír ni filtrar...) yo es que veo muy engorroso eso de estar filtrando en el garaje de mi casa, y ya con una garrafita por depósito me ahorro 1,5€. Poco es en comparación con que sea todo gratis, pero poco de aquí, otro poco de allí,....

the selwa

Cita de: gusepe en Junio 22, 2015, 11:37:16 am
Una pregunta, es mejor o peor el echar directamente el aceite de girasol nuevo (sin freír ni filtrar...) yo es que veo muy engorroso eso de estar filtrando en el garaje de mi casa, y ya con una garrafita por depósito me ahorro 1,5€. Poco es en comparación con que sea todo gratis, pero poco de aquí, otro poco de allí,....

es sencillo leer