Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Antonn51

Hola no se como estara tu progreso en el mundo de los combustibles, prefabricados por nosotros mismos,  como te leo ahora y an pasado unos años de tu publicacion.

yo me llamo Antonio, y llevo muchos años con el aceite , y estoy abierto a nuevas esperiencias , si me contactas y quieres comunicarte conmigo, podemos intercambiar experiencias y posiblemente ayudarnos en algo

un saludo

Antonn51

Tego una mercedes MB100, un Land rover Discovery TD5 y Tuve el 200,  mas de 10 años con la fritanga , muchas aventuras y conclusiones , y que por falta de tiempo , me ido dejando ideas por realizar.

Quiero exponer que gracias a este foro , me a aportado ideas mas claras,  que siendo tantos com`pañeros implicados  en aportar ideas y conocimientos,,,siento no haber estado antes  ya que me lei estas paginas (90) en 3 dias,  como una novela, enganchado a ella,  y llegando oy ala pagina 53   creo  no pude evitar emocionarme  y sacar lagrimas  de pena ,  y apagar el ordenador  y reflexionar  sobre los peligros y gratificacciones que colleva todo esto,a pesar de ser (ilegal) que no queda de todo claro, el consumo del sofrito.

Gracias a todos    y como no un ABRAZO muy fuerte OSORIO 3  y tengas paz y que comparto tu expiritu travieso de innovacion,, y si algo necesitais  que comparta   preguntarme 

gracias

alex309

A pesar de ahora no tener un vehiculo que pueda circular con girasol, ni tener las ganas de montar el show del bio, llevava tiempo recordando a Osorio. Un abrazo a todos sus amigos y familiares y me alegra que aqui no haya caido el mito de Osorio, que a día de hoy sigue compartiendo sus conocimientos.
Que en paz descanse

ekus38

Hola a tod@s. He estado mucho tiempo desconectado del foro pero no de los enredos que nos unen.hace casi un par de años cambie de furgo y ahora tengo una tdi que estoy contento pero no satisfecho porque no puedo echarle fritanga y con mi vieja furgo circulaba 100 x100 con fritanga y tengo todo el tinglao para el reciclaje montado gracias a este foro y como no a las grandes aportaciones de sus miembros.sin olvidar por supuesto al gran Osorio.un abrazo de corazón.

ensafer

Cita de: aguea en Diciembre 03, 2015, 21:17:37 pm
.....
Y por que no puedo, pero me encantaría cobrar en negro para no dar un duro al país....

Pero luego no queremos pagar por las medicinas, que nos atiendan en hospitales cojonudos, circular por buenas carreteras, que nuestros hijos tengan una buena educación, que si nos pasa algo en el culo del mundo nos ayude la embajada, que nos den paro, jubilación, renta de subsistencia...

Me hace mucha gracia, la verdad, la facilidad con la que le gente se niega a aportar al sistema, pero luego exige aprovecharse de el.
Si no quieres pagar impuestos, vete a Somalia o a Pakistán o a algún sitio de esos, que por allí no pagan.

Y no, no confundamos, no hablamos de los políticos. Esa es otra guerra. Hablamos de eso que llaman "estado de bienestar" y que dista mucho de ser perfecto, pero se paga con impuestos de todos.
Multivan Beach 4motion

maxbs

A veces nos deshagogamos soltando unas barbaridades sin pensar en todo lo que hay detrás. Luego nos tranquilizamos y solo nos cabreamos en la manera en que unos politicuchos administran nuestros impuestos mientras pierden el tiempo en guerras de tronos.
Si hicieran mas turismo en camper seguro que nos iría mejor!!!!
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

makea91

Buenas!

Llevo con mi ecofurgo menos de un año, la compré en Junio, es una Renault Express del 94 que desde el primer día funciona con aceite (en invierno he mezclado un poco, el arranque era imposible... tengo mejoras para el próximo).

En este tiempo he hecho unos 25.000km, me he ahorrado unos 2.200€ (que no tenía) y me he gastado 300 en reconstruir la bomba inyectora, ya venía mal cuando compré la furgo...

Tengo un sistema de filtrado muy profesional en comparación con el pantalon vaquero con el que empecé! Y ya cambio el filtro de diésel (del coche) cada aprox 8000km, me cuesta 4€ y menos de 10 minutos.

Más adelante os enseño mi sistema actual de filtrado, MUY LENTO (y ahora algo saturado) pero MUY EFECTIVO!

Próiximo GRAN proyecto: ir a los Alpes, a un Rainbow, logicamente no podré ir con aceite, no caben tantas garrafas en la furgo jaja, pero podré ahorrarme bastante!
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

peñita

Cita de: maxbs en Abril 10, 2016, 16:54:06 pm
A veces nos deshagogamos soltando unas barbaridades sin pensar en todo lo que hay detrás. Luego nos tranquilizamos y solo nos cabreamos en la manera en que unos politicuchos administran nuestros impuestos mientras pierden el tiempo en guerras de tronos.
Si hicieran mas turismo en camper seguro que nos iría mejor!!!!

+ 1

yo por mi edad tengo todo pagado en impuestos mas bien porque consideraba que era una obligacion. Pero estos politicos de mierda me han perdido un monton de cotizaciones que me han jodido la jubilizacion y ahora pienso lo que no pensaba antes que mejor no pagaba un puto duro en impuesto.

Yo me pregunto cuando hay la oferta en los grandes comercios el dia sin Iva, no se paga nada de Iva. pues vaya forma de defraudar.

Saludos.

ensafer

¿Podéis aconsejarme algún sistema para cambiar de un depósito a otro, sea con palanca o con interruptor? Es para una Sprinter motor inyección directa.

Si es de palanca, mejor.
Multivan Beach 4motion

makea91

Cita de: ensafer en Abril 29, 2016, 16:43:37 pm
¿Podéis aconsejarme algún sistema para cambiar de un depósito a otro, sea con palanca o con interruptor? Es para una Sprinter motor inyección directa.

Si es de palanca, mejor.

+1

Me interesa! Estaré al loro de alguna respuesta...
En el Sur basta con mezclar al 20-30% en invierno (de diesel) y al 0% en verano! Pero se que para subir al norte o se hace con dos depósitos o no arranca  .meparto
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

jacklasser

Con interruptores lo único que se me ocurre es con electro válvula, saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

ensafer

Preferiria algo no eléctrico. En los Land rover viejos militares hay un dispositivo por palanca con dos válvulas en "T" , para cambiar a la vez alimentación  y retorno.  La duda es si servirá para algo mucho más moderno y con mayores presiones de trabajo, aunque esto va antes de la bomba.

Uno de los motivos es porque a medio plazo quiero que todo vaya con gasoil en la furgo, y creo que las calefacciones estáticas y cocinas de gas no se llevan bien con el aceite. 
Multivan Beach 4motion

ZOFRONIO

Cita de: ensafer en Mayo 16, 2016, 21:05:41 pm
Preferiria algo no eléctrico. En los Land rover viejos militares hay un dispositivo por palanca con dos válvulas en "T" , para cambiar a la vez alimentación  y retorno.  La duda es si servirá para algo mucho más moderno y con mayores presiones de trabajo, aunque esto va antes de la bomba.

Uno de los motivos es porque a medio plazo quiero que todo vaya con gasoil en la furgo, y creo que las calefacciones estáticas y cocinas de gas no se llevan bien con el aceite.

En uno de los camiones que estuve llevando hace ya unos años, llevaba 2 tanque de 400L, uno a cada lado, estaban puestos como uno principal y otro auxiliar. El principal tenia una sonda que cuando llegaba a la mitad el tanque auxiliar llenaba automáticamente al principal. Pero este es por sistema eléctrico que lo estas evitando.

Lo puedes mirar en talleres que se dediquen a la reparación de vehículos industriales (escarbadoras, tractores, barcos, grúas...), seria meterle una válvula hidráulica de baja presión en la que sea de 3 vías y una normalmente abierta, para que no necesite motor para meter presión al hidraulico.

Otra opción mas artesanal seria con un sencillo sistema de cable que acciones una llave de paso.

En los barcos de pesca medianitos se ponen varios tanques de combustible repartidos por el interior del casco para darle estabilidad, según se van gastando o según interese para compensar la carga se hacen trasvases de un deposito a otro por bombas individuales pequeñitas (suele haber mucho tiempo), y es raro que den problemas, sólo hay que tener cuidado con el aforador que este si falla y suele poner la cubierta llena de gasoil y parece una pista de hielo.

ta

Eso es , en barcos, en uno que he trabajado  hay en cabina dos mandos ,,unos por cada depósito , pero es para seguridad , cortar el suministro ,va por un cable y tirador que acciona una llave de paso .
Asi que es hacerlo es posible .