[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] Pasando del papel a la realidad...

Iniciado por gilbarrero, Abril 25, 2015, 11:33:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

davidmat

Ese es el problema, que debería ser un tornillo sin pintar para hacer buena masa y a veces no es facil... Y no es plan ir rascando pintura para hacer masa.....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

perroflautero

Pues si, agujero, lija, arandela de abanico y luego bien de grasa conductora para que no se oxide, pero tiene sus ventajas, en el mismo espacio de dos hilos de 1,5 meto uno de 2,5 y me quito caídas de tensión, que con solo 12v es una mierda ese tema.

IRONVAN

Convendría decir (corregidme si me equivoco) que si no ponemos un elemento de descarga de la furgo a la carretera aunque la chapa haga de masa no hace de tierra sido que está aislada del suelo por los neumáticos.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

perroflautero

La instalación de continua no se pone a tierra, la electricidad pasa por la chapa hasta el negativo de la batería que esta conectado al chasis.

IRONVAN

Cita de: perroflautero en Junio 21, 2015, 17:09:35 pm
La instalación de continua no se pone a tierra, la electricidad pasa por la chapa hasta el negativo de la batería que esta conectado al chasis.

.bien .bien .bien .bien
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

davidmat

La furgo solo se pone a tierra cuando le metes los 230v, que debes de conectar la chapa a tierra para que actue los diferenciales inmediatamente
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

gilbarrero

¡Madre del Amor Hermoso! Paso de todos esos rollos  ???

Nada, hilo de vuelta a negativo y a correr...

Sobre lo de los cables, he cometido un error de principiante al creer que mayor voltaje requiere mayor sección. ¿Cuantas veces nos decían en física que lo importante son los Amperios y no los Voltios?

Esto pasa por meterte donde no sabes  :-X

Hoy me he quedado bloqueado con la puñetera rueda de repuesto... El sistema de esta Ducato es un coñazo y se conoce que hace años que nadie lo ha usado, está hecho polvo. Tendré que quitarlo por completo y buscar una alternativa para la rueda de repuesto...  :-\

Vale, ahora la última... qué magnetotérmico monto para la instalación de 230? Alguna referencia?

Un saludo, hoy desde Oviedo,

perroflautero

Los magnetotermicos son los fusibles de la alterna, hay que poner uno a cada consumidor importante y tiene que tener un valor en amperaje un poco superior al consumo del aparato, pero salvo que en algun enchufe vayas a conectar algo muy gordo lo normal seria ponerlos de 10A porque no creo que los encuentres de menos.

gilbarrero

Oyeeee, cómo no me decís nada? Este no es el sitio adecuado para este hilo. Hay otro sitio específico para "Preparaciones completas", no?

Pues allá que me he ido: http://www.furgovw.org/index.php?topic=304614.0

Cuando esté terminada, os la presentaré aquí de forma oficial.

Un saludo, hoy desde Santander,

birkof

Cita de: gilbarrero en Junio 22, 2015, 00:10:42 am
¡Madre del Amor Hermoso! Paso de todos esos rollos  ???

Nada, hilo de vuelta a negativo y a correr...

Sobre lo de los cables, he cometido un error de principiante al creer que mayor voltaje requiere mayor sección. ¿Cuantas veces nos decían en física que lo importante son los Amperios y no los Voltios?

Esto pasa por meterte donde no sabes  :-X

Hoy me he quedado bloqueado con la puñetera rueda de repuesto... El sistema de esta Ducato es un coñazo y se conoce que hace años que nadie lo ha usado, está hecho polvo. Tendré que quitarlo por completo y buscar una alternativa para la rueda de repuesto...  :-\

Vale, ahora la última... qué magnetotérmico monto para la instalación de 230? Alguna referencia?

Wenass

Pasate por la Peugeot y pregunta si tu furgo esta afectada por la revision del sistema de la rueda de repuesto.    Resulta que estan llamadas a revision un monton de Peugeot, Citroen y Fiat para sustituir el soporte, pues rompen con facilidad...

Yo compre mi ex-ducato de 2ª mano con el sistema de la rueda hecho una mierda y me lo cambiaron en la Fiat de forma gratuita..

Un saludo¡¡¡

gilbarrero

Hola Birkof,

Gracias por la info, pero creo que no es mi caso. El sistema de carraca está hecho polvo de no usarlo.

He estado en la Fiat y me lo cambian... por 300€  :-X

Voy a ver si encuento algo de segunda mano o busco a alguien que me haga una jaula, que será más barato.

gigi

El sistema de la rueda de repuesto es una basura
Como fuerces un poco mas de la cuenta al subirla rompe y no hay nada que hacer, si lo tienes que cambiar busca por desguaces que yo encontré uno por 30€

gilbarrero

Si, en ello estoy.

Y ya me estoy impacientando porque me ocupa la rueda un montón dentro de la caja...

Un saludo, hoy desde Oviedo.

marcosluna

Julio 04, 2015, 05:18:44 am #58 Ultima modificación: Julio 16, 2017, 04:05:35 am por marcosluna
Pudiste solucionar el tema de la rueda? Adentro a mi parecer es un despropósito, ocuparía demasiado lugar. Por otro lado, por fuera termina siendo quizás un riesgo pero con un buen soporte (300€ también me parece muy caro) o la jaula como bien dijiste, será suficiente.

Un fuerte saludo y una vez solucionado nos comentas 247tecno.com/antivirus-free/ - crearcuentahotmail.com/outlook/ - artescritorio.com/instalar-arc/ - farmacrema.com/babe - www.hechizosecreto.com - caracteristicas.co/hierro/

gilbarrero

No, el soporte está estropeado. Voy a ver si encuentro uno en un desguace, porque me la Fiat me pide 300€ por uno nuevo.

O igual busco a alguien que me haga una jaula.

Un saludo,