SONDEO - Localizador GPS para nuestras furgos

Iniciado por Los_caminantes, Diciembre 20, 2012, 10:52:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

jackblues

Cita de: IgnacioBeach en Junio 11, 2015, 20:19:12 pm
Hay una compañía de seguros que te instala un localizador, y tienes acceso a datos de desplazamientos, velocidad, etc. mediante una aplicación en el móvil. También tiene un servicio para llamarte en caso de que detecten un impacto (creo que miden la deceleración o algo así superior a 2,5 g). No sé exactamente lo que cuesta pues me lo incluyeron en la póliza cuando aseguré la furgo.

Como no quiero hacer publicidad, si a alguien le interesa que me mande un privado, le digo cuál es y ya cada uno que pregunte por su cuenta.

me interesa saber que compañia es. en breve tendre que renovar poliza  ;D

yeyorm

Cita de: aitorcali en Junio 13, 2015, 12:09:05 pm
Yo estoy pensando en coger el modelo que se comenta chino con tarjeta de datos. Pero y cuando salimos al extranjero tambien tirara de datos y ahi la factura se dispara no? Para el extranjero que es preferible tarjeta sin datos?

para el extranjero puedes llamar a la compañia de telefonos y decirle que te desactiven el roaming en esa tarjeta
eso hacía yo al principio, pero vieno que realmente me gasta muy muy poco, no lo desactivo y he salido. De verdad, gasta uno o dos megas al día.

jackblues

Cita de: yeyorm en Junio 15, 2015, 10:08:01 am
para el extranjero puedes llamar a la compañia de telefonos y decirle que te desactiven el roaming en esa tarjeta
eso hacía yo al principio, pero vieno que realmente me gasta muy muy poco, no lo desactivo y he salido. De verdad, gasta uno o dos megas al día.

o comprarte una sim prepago en el pais en el que estés y reconfigurar... mas que nada por si te roban la furgo en el extranjero que será mayor putada que tener que reconfigurar.

yeyorm

Cita de: jackblues en Junio 15, 2015, 20:57:47 pm
o comprarte una sim prepago en el pais en el que estés y reconfigurar... mas que nada por si te roban la furgo en el extranjero que será mayor putada que tener que reconfigurar.

si te la roban en el extranjero y está el roaming desactivado, lo mejor es llamar a la compañia para que te lo activen, y solucionado

moixixon

Por fin he conseguido poner el tracker a funcionar. Quería aprovechar el boton help para que me avisara cuando se movia la furgo, mediante rele, pero tuve que quitarlo porque siempre que estaba en marcha me enviaba msn cada 3 minutos. El resto va ok.
He configurado el seguimiento gsm en la pagina gps trace de orange y va bastante bien. Lo que no se es como modificar la actualización de datos.
¿Alguien sabe que msn hay que enviar al traker (el 103b famoso) para modificar la frecuencia con la que envía datos a la página elegida?...
Por cierto, si alguien va a hacerse sim de simyo, que me envie privi para veneficiarnos de la promo trae un amigo.
Gracias
Mi primer brico, toldo autoportante Tarp-moixixon. BBB:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=305568.msg3751616#msg3751616
Mi segundo brico, reparando retrovisor derecho en cali t5:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=321628.msg4020659#msg4020659

hachikoenruta

Cita de: moixixon en Junio 21, 2015, 13:50:16 pm
Por fin he conseguido poner el tracker a funcionar. Quería aprovechar el boton help para que me avisara cuando se movia la furgo, mediante rele, pero tuve que quitarlo porque siempre que estaba en marcha me enviaba msn cada 3 minutos. El resto va ok.
He configurado el seguimiento gsm en la pagina gps trace de orange y va bastante bien. Lo que no se es como modificar la actualización de datos.
¿Alguien sabe que msn hay que enviar al traker (el 103b famoso) para modificar la frecuencia con la que envía datos a la página elegida?...
Por cierto, si alguien va a hacerse sim de simyo, que me envie privi para veneficiarnos de la promo trae un amigo.
Gracias

Hola, yo tambien tengo el 103-b, y tarjeta simyo. Puedes poner una guia asi mas o menos de como configurarlo? Muchas gracias

Sent from my iPhone using Tapatalk

moixixon

Cita de: Furgoneteo en Marzo 03, 2015, 00:16:14 am
Si le llamas siempre te mandará esos datos, batería, gprs,gps, acc,door,gsm y oil....

De hecho si no has configurado bien el número de teléfono maestro, cualquier teléfono que le llame le llegara ese sms.

Primero tienes que despertarlo con el begin123456, luego password123456 xxxxxx, en donde xxxxxx es tu nueva clave de 6 digitos. esa es la clave que usarás de ahora en adelante. Te respondera Pasword OK.

Luego le llamas 10 veces seguidas al numero y esperas a que te cuelgue... cuando te cuelgue vuelves a llamarle... te irán llegando sms con info de LAT y un enlace de google maps... no les hagas caso y has las 10 llamadas seguidas... si todo sale bien, al de un rato te enviara un mensaje de MASTER Ok.

A partir de ahi ya lo tienes configurado y enlazado con tu movil.

Si llamas desde otro numero le colgara pero no enviara datos. Has la prueba y si no envia el sms es que lo has hecho bien. (luego podrás autorizar otros moviles pero eso es otra historia).

Si le llamas desde tu numero te dará los datos antes mencionados. También le puedes enviar el sms checkxxxxxx y te respondera con los datos antes mencionados. Ahi veras si finalmente se activa el GPRS pero vamos por partes.

Una vez veas que esto funciona pasaras a configurar el APN de la empresa que tengas contratada tu SIM. La mia eroskimovil seria APNxxxxxx gprs.eroskimovil.com (esta info al igual que lo que sigue lo encuetras en internet o llamándole a tu proveedor).

Te respondera APN OK

Luego activarás en enlace de red de datos con su correspondiente clave y contraseña (cada empresa tiene la suya), en eroskimovil: upxxxxxx wap@wap wap125

Te respondera User,Pasword OK

Por último la conexion de datos con el servidor de la aplicacion a la que quieras enviar los datos para hacer el tracking. Yo uso gpstrackerxy y los datos serían: Cada plataforma de seguimiento tiene su IP concreta y puerto de enlace.

adminipxxxxxx 212.73.32.10 80.

Te respondera adminip ok.

Luego consulta tu código IMEI que necesitaras para trackearlo desde la web o aplicaciones del móvil:

Le envías sms imeixxxxxx

Te respondera con tu IMEI.

Por ultimo activa el envio de datos GPRS con el mensaje GPRSxxxxx y te respondera GPRS OK.

Con eso tendrás activado tu servicio GPRS.

Por cierto, la SIM debe estar sin código PIN o no te funcionara nada.

A ver si te sirve!

Yo seguí esta guía del compañero Furgoneteo

moixixon

Junio 21, 2015, 14:33:50 pm #519 Ultima modificación: Junio 21, 2015, 14:37:34 pm por moixixon
Si usas la página gps-trace de orange (hay app), que va muy bien, la con figuración de ip es
adminipxxxxx 193.193.165.166 20462
Donde las xxxx son tu clave

hachikoenruta

Guay guay, muchas gracias , ya tengo curro jaja

Sent from my iPhone using Tapatalk

W6399

Ha.

Podéis pasarme un enlace o un sitio donde haya comprado? EBay, Amazon, aliexpress...? He mirado por ahí y me hago un poco de lío con el modelo y materiales del kit.

Seria el 103B verdad? Que kit? Equipo cableado y mando verdad? El resto sirenas y esas cosas entiendo no es necesario

Gracias

durruti1

Cita de: W6399 en Junio 22, 2015, 17:16:15 pm
Ha.

Podéis pasarme un enlace o un sitio donde haya comprado? EBay, Amazon, aliexpress...? He mirado por ahí y me hago un poco de lío con el modelo y materiales del kit.

Seria el 103B verdad? Que kit? Equipo cableado y mando verdad? El resto sirenas y esas cosas entiendo no es necesario

Gracias

Pues la sirena depende si quieres que te suene la alarma cuando abràn la puerta, golpe, movimiento, arranque sino pues sin sirena pero por el precio creo que te viene bien pillarla entera y aparte aprovechar y pillaros el cable para conectarla al ordenador que os ahorrareis muchos sms que son pasta y aparte os permitirà igual hacer cosas que de otra manera no deja porque hay alarmas de estas que dan muchos problemas con el tema gps y alguna compañia de telefonos como la que echè una mano a poner a stewartbob que no hay cojones a hacerla funcionar con ninguna tarjeta, solamente y unicamente con una de yoigo y eso que probamos simyo, otra de yoigo, pepephone, ono y vodafone y nada que solo funciona con esa por sus narices. >:(

moibelico

Me interesa mucho el tema sigo a la escucha

W6399

Cita de: durruti1 en Junio 22, 2015, 17:27:09 pm
Pues la sirena depende si quieres que te suene la alarma cuando abràn la puerta, golpe, movimiento, arranque sino pues sin sirena pero por el precio creo que te viene bien pillarla entera y aparte aprovechar y pillaros el cable para conectarla al ordenador que os ahorrareis muchos sms que son pasta y aparte os permitirà igual hacer cosas que de otra manera no deja porque hay alarmas de estas que dan muchos problemas con el tema gps y alguna compañia de telefonos como la que echè una mano a poner a stewartbob que no hay cojones a hacerla funcionar con ninguna tarjeta, solamente y unicamente con una de yoigo y eso que probamos simyo, otra de yoigo, pepephone, ono y vodafone y nada que solo funciona con esa por sus narices. >:(

Y cual es esa de los problemas para no comprarla? O es cuestión de suerte? De lo que te mande el chino de turno?

Gracias por lo del cable  es buena idea.