Mi investigación para comprar una camper gran volumen

Iniciado por albertocamper, Enero 10, 2014, 21:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Trencalòs

La ducha tampoco es que sea tan grande, símplemente sirve de pasillo y ducha al mismo tiempo. Yo esa distribución la encuentro muy muy muy bien lograda para una GV de cinco plazas. ....  :)

Ziharrero

Yo la ducha la veo suficiente, incluso no me importaría que fuese unos 10 cms mas corta, mas que todo para ganar algo mas de espacio entre asientos(tenemos la L2). En la ducha vas a hacer pocos minutos al día, sentado seguro que algo mas. Eso si, como dices, como pasillo es un espacio muy utilizable como acceso a maletero, frigo, camas, cambiarte de ropa...

Otra cosa es que para la quinta plaza (tipo individual), haya que recortar en otros sitios como cocina y muebles. Pero en principio poco que ver con la ducha...

En la página de Furgok abajo, hay un archivo descargable donde aparece la equipación Furgo200 para trastear...

http://furgokaravaning.es/furgo-2000/1-furgo2000-.html

rub13

Una pregunta de novatillo que le he estado rodando desde que empezo el tema de la fila de asientos de atras del conductor. ¿Si compras una furgo con los asientos solo delanteros, el del piloto y el del copiloto doble, a la hora de camperizar no puedes utilizar eses (el del copiloto doble) en la bancada de atras y delante colocar uno giratorio como el del conductor?...... ???  Perdon si ya esta explicado pero llevo un par de dias flipando con el foro y con este post de alberto y me lleva reconcomiendo y tenia qu preguntarlo Perdon x la molestia y un saludo a todos

eljipifenicio

Cita de: rub13 en Junio 17, 2015, 02:29:18 am
Una pregunta de novatillo que le he estado rodando desde que empezo el tema de la fila de asientos de atras del conductor. ¿Si compras una furgo con los asientos solo delanteros, el del piloto y el del copiloto doble, a la hora de camperizar no puedes utilizar eses (el del copiloto doble) en la bancada de atras y delante colocar uno giratorio como el del conductor?...... ???  Perdon si ya esta explicado pero llevo un par de dias flipando con el foro y con este post de alberto y me lleva reconcomiendo y tenia qu preguntarlo Perdon x la molestia y un saludo a todos

EL PROBLEMA SON LOS PRECIOS DE LOS ASIENTOS SI LOS QUIERES COMPRAR NUEVOS, SE VENDEN POR REPUESTOS Y POR PARTES CON LO QUE UN ASIENTO TE SALE POR UN PICO ...GRANDE, AL MENOS EN LA FIAT PASA ASÍ PUES MI IDEA ERA COGER EL FURGÓN CON TRES PLAZAS Y PEDIR UN ASIENTO INDIVIDUAL A MAYORES (perdón por las mayúsculas) con un furgón nuevo para usar el doble atrás. Al final opté por asientos individuales y compra de asiento doble de desguace-se encarga el camperizador- si quieres igualar tapicerías pues compras solo la funda como repuesto y listo.
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

rub13

Gracias eljipifenicio por tu respuesta, a la cual me surge otra pregunta..., puedes pedir a concesionario la furgo con los dos delanteros individuales y el doble del copiloto que te lo pongan en zona de carga? Gracias de antemano

galtzerdi

Cita de: rub13 en Junio 17, 2015, 10:47:19 am
Gracias eljipifenicio por tu respuesta, a la cual me surge otra pregunta..., puedes pedir a concesionario la furgo con los dos delanteros individuales y el doble del copiloto que te lo pongan en zona de carga? Gracias de antemano

Lo de pedir asientos 2 individuales delante, no problem.
Pero lo de pedir que te instalen el doble delantero, en la zona de carga, no creo que sea posible.
A ver si alguien te da una contestación con seguridad.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

hullk

Algunos lo que hacen es poner una base con cintos y demás tipo vsr o reino. Y en vez de poner espumas ponen el doble sin la base encima. Pero poner el doble directamente lo veo muy dificil

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

rub13

gracias por las respuestas, ya que cuando la gente del foro encarga las furgos nuevas GV para camperizar nadie contempla esa opción señal de que no se puede hacer,.... yo lo comentaba por que me imagino que serían mas comodos que los asientos esos rectos que ponen,...un saludo

eljipifenicio

Cita de: rub13 en Junio 17, 2015, 10:47:19 am

No, por que entonces ya no es un furgón sino un mixto y tendrías que llevar ventanas laterales a no ser que sea eso lo que quieres. Además creo que esta opción ofrece mas dificultades a la hora de homologar como autocaravana, la homologación mas interesante en este momento por asunto de límites de velocidad, ya que como turismo vivienda no lo hacen.

eljipifenicio

Los asientos rectos horribles suelen ser en las furgos de serie, los comperizadores ponen lo que tu quieras pagar, mírate por Reimo y verás asientos de todo tipo y precio.. Como decía alguien en otro hilo el mejor camperizador es "la pasta"

rub13

Cita de: eljipifenicio en Junio 18, 2015, 09:00:23 am
Los asientos rectos horribles suelen ser en las furgos de serie, los comperizadores ponen lo que tu quieras pagar, mírate por Reimo y verás asientos de todo tipo y precio.. Como decía alguien en otro hilo el mejor camperizador es "la pasta"

Totalmente de acuerdo con esto último. Gracias y le echaren ojo a Reimo ;)

ponzako

Yo os cuento, en mi furgo tengo la estructura de asiento Al-Ko, y venía del equipador con las espumas de siempre, que aparte de incomodas eran inseguras ya que al no arropar las sillitas de bebé y ser tan duras, no hay forma de amarrarlas lo suficientemente fuertes. En una ocasión llevaba a la niña en su sillita en el asiento más cercano al pasillo y en una glorieta la silla volcó quedándose colgando del pasillo, el grito de la niña fue fino.
De ahí que viera el brico de Talp http://www.furgovw.org/index.php?topic=274137.0  pero adaptándolo a la mia.

Estos son los asientos en cuestión, con reposaculos para dos y reposa espaldas para uno y medio

Lo primero fue quitar todos los artilugios soldados a los railes de los asientos, los conseguí por 40€ los dos de segundamano y en perfecto estado.

Después hice unas piezas con platinas de 4mm de acero soldadas y con bisagras de acero igualmente para puertas de grandes dimensiones

Aquí el motivo por el que debe ser abatible, acceso a las tripas de la furgo, coratacorrientes de batería auxiliar y doble fondo de despensa

Lo presentamos sobre las tapas, decir que la parte de las pletinas más estrechas va directamente atornillada con varilla roscada de 12 a la viga de la estructura de asientos

Las piezas se atornillan a la estructura por una parte y a los carriles de los asientos con tornillos de 10mmpor otra, y a su vez a las tapas para hacer el apoyo

Y ya está, instalados, funcionando, abatibles y super seguros, las sillas son abrazadas por el asiento y no se mueven, incluso se podría usar el isofix de los asientos... ahora caben perfectamente dos adultos y apenas quita espacio de paso en el pasillo

APOLONIO

Y que has hecho con las espumas antuguas?? Me molan :)

ponzako

Cita de: APOLONIO en Junio 19, 2015, 21:20:47 pm
Y que has hecho con las espumas antuguas?? Me molan :)

Jajaja,ya estaba alguien tardando en preguntar....me las quedo para si me ponen pegas para pasar la itv,desatornillo lo nuevo y listo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

xaviaska

Cita de: eljipifenicio en Junio 18, 2015, 08:57:42 am
No, por que entonces ya no es un furgón sino un mixto y tendrías que llevar ventanas laterales a no ser que sea eso lo que quieres. Además creo que esta opción ofrece mas dificultades a la hora de homologar como autocaravana, la homologación mas interesante en este momento por asunto de límites de velocidad, ya que como turismo vivienda no lo hacen.

Los que habéis camperizado furgón nuevo en Furgokaravanning, ¿Cómo tenéis la homologación? ¿Como autocaravana? ¿O como furgón vivienda?
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!