Mi investigación para comprar una camper gran volumen

Iniciado por albertocamper, Enero 10, 2014, 21:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bukubiye

Yo también tengo pendiente el reportaje fotográfico pero no he tenido ni un minuto para hacerlo  :-X De hecho sólo hemos usado la furgo una noche...  .panico

biolook

Junio 12, 2015, 18:27:29 pm #781 Ultima modificación: Junio 12, 2015, 19:14:19 pm por biolook
Cita de: bukubiye en Junio 12, 2015, 10:57:16 am
Hola,

Mido la anchura este finde y lo pongo por aquí. Si alguien necesita que mida algo más que me lo diga. Tengo pendiente también la medición que me pidió Galtzerdi hace unos días.

Un saludo a todos!

biolook

Cita de: bukubiye en Junio 12, 2015, 10:57:16 am
Hola,

Mido la anchura este finde y lo pongo por aquí. Si alguien necesita que mida algo más que me lo diga. Tengo pendiente también la medición que me pidió Galtzerdi hace unos días.

Un saludo a todos!

Muchas gracias.
Esperaremos esos magníficos reportajes y los comentarios sobre las primeras impresiones con impaciencia.
Saludos y a disfrutarlas.
.baba

Ziharrero

Cita de: biolook en Junio 12, 2015, 02:35:12 am
Hola otra vez.
He leído que la banqueta trasera  de la FK2000 no es muy ancha. Es una cosa que me preocupa. Caben dos sillas de niño?
Seriáis tan amables de medir la anchura?
Gracias.
.confuso2
:)

Buenas,

Este año hemos adquirido una Furgo1000 en chasis L2. Prometemos presentación...

La banqueta trasera nos mide 850 mm. No se si cabrán dos sillitas pero para dos personas es justillo.

Con la previsión de utilización de las dos plazas traseras, hicimos un brico con un soporte abatible para ensancharla:

Añadiendo un poco de velcro y una espuma similar al tapizado, conseguimos 1.050 mm de ancho y cuando no hace falta, se guarda el tapizado, se pliega el soporte y apenas ocupa espacio en el pasillo...

Aprovecho para felicitar a bukubiye y galtzerdi por la compra, nosotros estamos encantados.

baldu

Junio 13, 2015, 22:21:08 pm #784 Ultima modificación: Junio 13, 2015, 22:35:06 pm por baldu
me gustaría saber si as notado si en  las claraboyas náuticas si hay mas saturacion  que en  las otras de metacrilato

biolook

Cita de: Ziharrero en Junio 13, 2015, 00:36:00 am
Buenas,

Este año hemos adquirido una Furgo1000 en chasis L2. Prometemos presentación...

La banqueta trasera nos mide 850 mm. No se si cabrán dos sillitas pero para dos personas es justillo.

Con la previsión de utilización de las dos plazas traseras, hicimos un brico con un soporte abatible para ensancharla:

Añadiendo un poco de velcro y una espuma similar al tapizado, conseguimos 1.050 mm de ancho y cuando no hace falta, se guarda el tapizado, se pliega el soporte y apenas ocupa espacio en el pasillo...

Aprovecho para felicitar a bukubiye y galtzerdi por la compra, nosotros estamos encantados.

Hola Ziharrero,
Gracias por medir la banqueta. Las dos sillitas que tengo miden 46 cm cada una. O sea 92 cm en total. Así que me faltan 7 cm. Spongo que se podran poner aunque sobresalgan esos 7 cm.
En la ampliación que explicas cabe una plaza más,o solo es para que 2 estén más cómodos?
Gracias.
:) :)

Ziharrero

Hola Ziharrero,
Gracias por medir la banqueta. Las dos sillitas que tengo miden 46 cm cada una. O sea 92 cm en total. Así que me faltan 7 cm. Spongo que se podran poner aunque sobresalgan esos 7 cm.
En la ampliación que explicas cabe una plaza más,o solo es para que 2 estén más cómodos?
Gracias.
:) :)

Hola biolook,

Supongo que si que pueden quedarte bien las sillitas. Además, como se puede apreciar en las fotos, el enganche del cinturón(el fijo), da bastante juego para posicionarlo hacia fuera o hacia dentro, ya que la cinta de nylon es bastante larga.

Como dices, no es para una plaza mas, ya que sigue habiendo solo dos cinturones. Es para que los dos que viajen detrás vayan mas holgados, y la verdad es que se nota la diferencia...

Si te pasas por Furgokaravaning con las sillitas, no creo que Hector y compañía tengan problemas en dejarte probar en alguna furgo que tengan allí(si coincidiéramos tampoco yo tendría problemas con la mía  ;)).

Saludos!!

galtzerdi

Tengo en mente hacer unos mini bricos en mi recién adquirida Furgo1000, en principio poca cosa, poner un par de baldas en armarios, una estantería en el baño tipo a la que lleva la Furgo2000 y alguna cosilla mas.

Una de las cosas que quiero poner, son unas argollas como las que puso Albertocamper para sujetar las bicis, pero el sábado estuve en el Brico Depot y en el Leroy y en ninguno de los dos sitios había...

Sabéis donde las puedo conseguir?
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

bukubiye

Ya he medido la banqueta aunque se me ha adelantado Ziharrero  .lengua2

Como bien te ha dicho, la banqueta mide de larga 85cm y de ancho 52cm. Sinceramente pienso que aunque homologada para 4 personas, dudo que los dos de atrás vayan muy cómodos  .nono Creo que fue albertocamper quién apuntó hace un tiempo que sería interesante que en la parte final de la banqueta, junto al pasillo, la espuma del cojín tuviera algo de forma y/o incluso que fuera más firme para que recoja al cuerpo en las curvas.
Habla con Eneko que seguro que te ofrecen alguna solución.

Para mí la solución ideal seria aumentar la firmeza del cojín en ese punto y diseñar una especie de reposabrazos sólo para viaje.

bukubiye

Cita de: galtzerdi en Junio 14, 2015, 23:11:40 pm
Tengo en mente hacer unos mini bricos en mi recién adquirida Furgo1000, en principio poca cosa, poner un par de baldas en armarios, una estantería en el baño tipo a la que lleva la Furgo2000 y alguna cosilla mas.

Una de las cosas que quiero poner, son unas argollas como las que puso Albertocamper para sujetar las bicis, pero el sábado estuve en el Brico Depot y en el Leroy y en ninguno de los dos sitios había...

Sabéis donde las puedo conseguir?

Yo las he visto en la web de Uro Camper https://uro-camper.com/tiendaonline/amarre-de-cargas/1041-anilla-de-sujecion-abatible-4ud.html

galtzerdi

Cita de: bukubiye en Junio 14, 2015, 23:18:57 pm
Yo las he visto en la web de Uro Camper https://uro-camper.com/tiendaonline/amarre-de-cargas/1041-anilla-de-sujecion-abatible-4ud.html

.palmas.palmas.palmas
aupahi!! Llevaba un rato buscando en San Google y nada!
Las de Albertocamper son mas "cucas" pero bueno, estas que me pones también me sirven  ;)
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Ziharrero

Cita de: bukubiye en Junio 14, 2015, 23:15:25 pm

Como bien te ha dicho, la banqueta mide de larga 85cm y de ancho 52cm. Sinceramente pienso que aunque homologada para 4 personas, dudo que los dos de atrás vayan muy cómodos  .nono Creo que fue albertocamper quién apuntó hace un tiempo que sería interesante que en la parte final de la banqueta, junto al pasillo, la espuma del cojín tuviera algo de forma y/o incluso que fuera más firme para que recoja al cuerpo en las curvas.

Para mí la solución ideal seria aumentar la firmeza del cojín en ese punto y diseñar una especie de reposabrazos sólo para viaje.

Aupa bukubiye,

Efectivamente, la banqueta trasera para dos es muy justa. En esos 85cms, yo el problema le veo mas que en el asiento (y su posible forma envolvente), en la altura de los hombros, que son mas anchos que nuestras posaderas... En la solución que le hemos dado en nuestra furgo, el que va junto al pasillo saca medio culo encima del soporte, relajando mucho la postura.

Lo del reposabrazos podría ser buena solución...

bukubiye

Cita de: galtzerdi en Junio 14, 2015, 23:23:28 pm
.palmas.palmas.palmas
aupahi!! Llevaba un rato buscando en San Google y nada!
Las de Albertocamper son mas "cucas" pero bueno, estas que me pones también me sirven  ;)

De nada!

Tengo tus medidas  .meparto apuntadas en casa, pásame tu email por MP y te las paso  ;)

biolook

Cita de: bukubiye en Junio 14, 2015, 23:15:25 pm

Gracias por la molestia bukubiye.
Veo que los asientso no son precisamente envolventes.
Con sillitas de niño no parece muy grave, pero con dos adultos si que es un problema. El sentado en el exterior tiende a salirse y eso en un viaje largo seguro que es incómodo y además peligroso.
La solución del reposabrazos parece una buena idea.
Saludos,
:D

bukubiye

Hola biolook,

Si consigues una solución por parte de FurgoK compártela por aquí que seguro que nos vendrá bien a casi todos  :)

Un saludo!