Mayo 12, 2025, 01:07:47 am

¿Mejor motor diesel VW T4?

Iniciado por carlosFTB, Marzo 03, 2013, 20:00:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kevin!

Para mi el motor ACV de 102 caballos, un motor que tira, y para la furgo van muy bien. Aunque alguna situación se puede quedar algo corto.
El único grave problema que tiene son las bombas de vacío, que se rompen. Poniendo una eléctrica y poniendo una tapa en la zona de la bomba para que no tire el aceite, se soluciona y te olvidas para siempre.

SoyGenin

Cita de: kevin! en Junio 09, 2015, 17:39:46 pm
Para mi el motor ACV de 102 caballos, un motor que tira, y para la furgo van muy bien. Aunque alguna situación se puede quedar algo corto.
El único grave problema que tiene son las bombas de vacío, que se rompen. Poniendo una eléctrica y poniendo una tapa en la zona de la bomba para que no tire el aceite, se soluciona y te olvidas para siempre.

Deduzco que has puesto un depresor de freno eléctrico a la tuya?... ya estás contando mas y poniendo  .fotografo

Porque el problema del depresor es en todas las 5 cilindros diesel, que si se descuida uno termina fastidiando el arbol de levas.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ta

Tambien quiero ver el brico por curiosidad  :)

luiskrgdv

abra

Cita de: CIMA en Abril 07, 2013, 01:18:43 am
En T4 no existe de orígen mecanica con 130 cv, las que había eran 88, 102 y 150 cv.
Lo que si existía eran reprogramaciones que daban esos 130 cv, pero es raro que estuviese incluida en ficha técnica.

si es importada no es tan raro...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

CIMA

Cita de: abra en Junio 10, 2015, 19:27:45 pm
si es importada no es tan raro...

que yo sepa las motorizaciones eran las mismas en todos los países, otra cuestión diferente es que estos vehículos normalmente tenían mas potencia real que la anunciada en ficha técnica (la multivan tdi de la prueba de Autopista arrojó en banco casi 122 cv

Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

+gvr

Suspensión delantera McPherson y muelles helicoidales???

Entiendo que lo pondrían por inercia, porque muchos vehículos la llevan, pero creo que es doble trapecio con brazo de torsión como resorte y con función de trapecio superior, no?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

GL

Que poco apego le tenéis algunos a la 1.9D por dios! Está claro que no vamos a ganar ninguna carrera, pero no me he metido en ningún sitio que haya pensado 'eso no lo subo' ni cosas similares, y llaneando a 100 sin forzarla en absoluto. Gasto comedido (aunque esto depende de la conducción), escasas averías y baratas cuando salen...

Claro que no se puede comparar con una 150cv. Yo conduje una de un amigo y él la mía, y él dijo que se esperaba que la mía andara mucho menos, y yo de la suya dije que era como llevar un Golf. Si se tiene pasta para una TDI y sus mantenimientos siempre será mejor creo yo una TDI, pero no me hagáis feos a la 1.9D por favor!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

xuna11

Cita de: capitone en Marzo 06, 2013, 16:34:24 pm
Lo veo así:
150 cv motor apretado, para  los "puristas" y ruteros de vía rápida. Con un mantenimiento óptimo es un long life.
102 cv motor equilibrado, para los de "aquí para allá", menos exigente en gasto y más resultón en conjunto.
   88 cv motor con sentido de "relleno" en la gama, componentes y gestión ajenos al diseño germano. Ideal para el bricolaje.
2.4 d atmosférico, por algo había que comenzar, aciertos y fallos, pero duros en sí mismos. Sin prisas pero sin pausas. A estos un pulso electromagnético no les afecta mucho, es decir, mejor sin tanta electrónica.
   1.9 d "tú tira que ya voy yo", un martillo enterrado en paja.
   1.9 td " tú tira que ya voy yo...con algo más de tropa", con un buen mantenimiento el martillo lo echamos en aceite (no le sale óxido).
  Y para terminar ya me gustaría tener una de gasolina, pero con los consumos y los precios... .panico  (con lo suave que es un motor de combustión OTTO)  .baba

Hola Capitone,

sé que tu post es antiguo ya, pero causó mucha curiosidad tu descripción del motor 2.5 TDI de 88cv que hiciste.

¿Podrías desarrollarla un poquito mas para el placer de los novatos como yo?

Saludos.

haizkolari

Junio 13, 2015, 13:03:05 pm #69 Ultima modificación: Junio 13, 2015, 13:25:53 pm por haizkolari
Cita de: +gvr en Junio 10, 2015, 20:34:06 pm
Suspensión delantera McPherson y muelles helicoidales???

Entiendo que lo pondrían por inercia, porque muchos vehículos la llevan, pero creo que es doble trapecio con brazo de torsión como resorte y con función de trapecio superior, no?

metedura de pata de una supuesta revista "especializada"   ;D

eso no quita que sería una mejora notable en el diseño de la suspensión delantera meterle unos mcpherson  ;)

Cita de: GLazcano en Junio 11, 2015, 09:11:04 am
Que poco apego le tenéis algunos a la 1.9D por dios! Está claro que no vamos a ganar ninguna carrera, pero no me he metido en ningún sitio que haya pensado 'eso no lo subo' ni cosas similares, y llaneando a 100 sin forzarla en absoluto. Gasto comedido (aunque esto depende de la conducción), escasas averías y baratas cuando salen...

Claro que no se puede comparar con una 150cv. Yo conduje una de un amigo y él la mía, y él dijo que se esperaba que la mía andara mucho menos, y yo de la suya dije que era como llevar un Golf. Si se tiene pasta para una TDI y sus mantenimientos siempre será mejor creo yo una TDI, pero no me hagáis feos a la 1.9D por favor!

lo que no entiendo es por qué está tan capado ese motor (o declaran menos potencia fiscal por ser más competitivo para empresas pequeñas y autónomos) quizá en un banco de potencia dé más de lo que declara la VW

me toca defender el 1.9td  ;D ...si bien es cierto que de origen su potencia es mediocre es manifiestamiente mejorable con poca inversión, con acoplarle un intercooler y aumentar un poco la presión del turbo se le saca un rendimiento aceptable, ya no hablo de modificar la bomba con más caudal y adelantarla un pelín por que ya ponemos demasiado en riesgo la fiabilidad y un aumento de consumo que no convienen ... por otro lado el gasto en mantenimiento es mínimo, el cambio de correa de distibución no sale en los 700€ de mínimo que cuesta en las tdi  :P
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

kevin!

Junio 16, 2015, 12:13:50 pm #70 Ultima modificación: Junio 16, 2015, 12:21:51 pm por kevin!
Cita de: SoyGenin en Junio 09, 2015, 17:59:46 pm
Deduzco que has puesto un depresor de freno eléctrico a la tuya?... ya estás contando mas y poniendo  .fotografo

Porque el problema del depresor es en todas las 5 cilindros diesel, que si se descuida uno termina fastidiando el arbol de levas.

En la furgo se monto mecánico, mi familiar no quería bricos raros en su furgo XD. La verdad es que sí, yo en principio se lo quería pasar a eléctrico por el tema del árbol de levas.
Pero no es muy complicado, es comprar un depresor eléctrico como este con el numero de recambio 8e0 927 317b (original de VW):
*imagen borrada por el servidor remoto
Ponerle un positivo 15 de contacto a la bomba, y una masa. y ya debería funcionar.
Si algún día cae un brico de pasarlo a depresor eléctrico lo posteare.

lobochulazo

Pues nos quedamos ansiosos a la espera de ese brico!

Saludos.

Nachosuarez

Cita de: mrclub en Marzo 04, 2013, 23:39:05 pm
Yo tengo la Tdi 102 cv y es un avión!!  .moto2 Cuando la compré tenia algunos problemas por escaso cuidado del dueño anterior, pero le he ido solucionando todo lo que tenia y ahora va de lujo!. Tiene tirón y es muy comoda y agradable de conducir.. A la hora de adelantar un camión le pisas y responde. Cuando el motor coge temperatura y flexibilidad he llegado a los 155/160 kmts/h. durante varios kilometros y ha seguido manteniendo el tirón y la suavidad. Normalmente voy a 120/130kmts/h. y se la nota contenta y con ganas de hacer kilometros.

No puedo hacer comparativa con otros motores porque es la primera furgo que tengo, pero ante la duda me volveria a comprar otra tdi 102cv
.

Verás acabo de hacerme con una t4 de 102, y quería preguntarte si te acuerdas de las actualizaciones de motor que le hiciste para que no desfalleciese?