si llevas menos asientos de los que pone en la documentación ITV OK???

Iniciado por jelly fish, Mayo 27, 2015, 18:21:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

msacalvo01

Turismo es un vehivulo destinado para el transporte de personas y es normal que en la itv quieran comprobar los asientos y sus cinturones ya que algunos de ellos van integrados el los asientos.

Risg

Hola, justamente hoy he ido a pasar la ITV, con mi t4 como vehículo mixto adaptable. Tiene en la ficha técnica 8 asientos y los llevaba todos. Pero le he preguntado por curiosidad al chico q estaba si la hubiera pasado si no los hubiera llevado todos y no me ha dicho q no, pero q mejor llevarlos porque depende de a quien te toque te puede tombar. Espero haber sido de ayuda. Saludos!

msacalvo01

Cita de: Risg en Junio 11, 2015, 21:49:43 pm
Hola, justamente hoy he ido a pasar la ITV, con mi t4 como vehículo mixto adaptable. Tiene en la ficha técnica 8 asientos y los llevaba todos. Pero le he preguntado por curiosidad al chico q estaba si la hubiera pasado si no los hubiera llevado todos y no me ha dicho q no, pero q mejor llevarlos porque depende de a quien te toque te puede tombar. Espero haber sido de ayuda. Saludos!

Eso que es mixto, si llega a ser turismo pa que.....

jelly fish

ya esta claro, si es turismo por huevos tienes que llevar lo que pone en papeles, a no ser que en la documentacion ( en las t4 no pasa ) ponga plazas= 2/9 eso quiere decir que tiene entre 2 y 9 plazas y puedes poner lo que quieras. si es mixto da igual.

MonAdventure

La mi pone 8 y tengo 6 y perfecto. Esta como turismo.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Sunlight Cliff 601 Adventure

ernano1

En mi zona si pone como en mis papeles 6 plazas tiene que pasar con las 6 plazas instaladas para poder comprobar los anclajes de los sillones y los cinturones. Si te pone en los papeles de 3 a 9 plazas o alguna de esas combinaciones depende quien te pase por la linea de la itv pero las normas es que tienen que estar en el coche todos los asientos instalados para pasarla. A un amigo le quitaron la homolagacion de 9 plazas a 6 por no llevar instalada la fila de enmedio. Yo no me arreisgo y siempre los monto para pasar itv. Suerte en la itv y que no saquen muchas pegas que yo la paso cada 6 meses y me sacan siempre algo.

mosquiter_xiulaire.

Buenas!

Mis dos anteriores t4 estuvieron pasando la itv cada seis meses sin problema. En los papeles ponía nueve plazas en ambas. La primera nunca las tuvo. Ahí cabían como mucho ocho, y el individual ni siquiera lo llevaba nunca, es decir, que cabían siete a mucho apretar.
La segunda que tuve ponía nueve también y la fila de enmedio nunca la llevaba puesta (estaba camperizada), tenía un suelo de sintasol puesto, los anclajes desmontados, los cinturones (de esa fila, evidentemente..) desatrornillados y cero problemas. Entre una y otra fueron unos diez años (cada seis meses, suman 20 inspecciones) y nunca tuve el mínimo problema por ello. Ah! Tanto una como la otra eran V.M.A.

Espero haber sido útil.
salut!