si llevas menos asientos de los que pone en la documentación ITV OK???

Iniciado por jelly fish, Mayo 27, 2015, 18:21:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jelly fish

pues eso.... si llevas menos asientos de los que marca la documentación te pasa la itv?

richard v

Tienes muchos post al respecto...
De todas formas, solo puedes quitar asientos si la tienes como mixta

jacok23

Creo que no,  yo tengo una T5 con 5 plazas y en la ficha técnica ponía 9. Cuando fui a la ITV me revizarón la parte trasera buscando los anclajes de la ultima fila ( que no tiene) y me solicitaron un documento de la VW como que mi furgo tiene 5 plazas y no 9.
Así que supongo que si la llevas sin alguno de los asientos no pasara

brubelmusi

Es mas si tiene los carriles ya consideran que tienes asientos.  Si por ejemplo esta homolofada para dos plazas y llevas los carriles cuenta como que tienes asientos atrás y como no coincide el número con el de la docu te la tiran para atras.

ATOPE

Cita de: jelly fish en Mayo 27, 2015, 18:21:19 pm
pues eso.... si llevas menos asientos de los que marca la documentación te pasa la itv?

La respuesta es si la pasa sin problema. siempre que sea menos plazas de las que tengas
!!vivo y voy siempre ATOPE!!

mi proyecto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329624.0

imanolmtz

Yo tengo una t5 mixta y en ficha pone que tiene 9 plazas pero solo lleva anclajes para 5, quiero pasarla a turismo y tengo la duda de si tendre que modificar la ficha y poner que tengo solo 5 plazas, alguien sabe algo al respecto?? Como se realiza el cambio del numero de plazas en la ficha??

Un saludoo!!!

msacalvo01

Imanolmtz tienes el mismo caso que me paso a mi, te explico, fui a concesionario vw solicite el cambio a turismo y alli me recomendaron que redujera plazas, en el mismo documento ya te vendrá,120 lereles,  posteriornente con documento en mano a itv no necesitas entrar en la linea unas cuantas fotos 20 lereles y ya tienes un turismo con 5 plazas.

msacalvo01

Mayo 28, 2015, 12:51:44 pm #8 Ultima modificación: Mayo 28, 2015, 12:54:37 pm por msacalvo01
Una vez es turismo tienes que llevar todos los asientos y sus correspondientes cinturones. Que te marque la ficha tecnica, por eso tienes que reducir de 9 a 5.

juanchoknalla

Yo tngo una t5 " turismo' y pasó la itv c 5 plazas colocadas y sin más anclajes ni cinturones a la vista q los de las plazas colocadas. El certificado d fábrica pone 9 plazas al igual q el papel q dá la itv. Como yo qería agrgarle las plazas faltantes fuí a preguntar y m dijieron q podía llevar hasta 9 plazas, no más...sí menos. Lo extraño es q el tercer asiento d la segunda fila, el abatible, no se puede poner sin perforar y modificar la instalacion, o sea q la furgo no lo trae d serie...pero como t digo, el certificado d la vw dice q sí y el técnico d la itv no tenía ni p.. idéa d q decirme y m dijo q perforara y montara sin homologar. Yo solo monté el doble d la segunda fila y el triple d la tercera, con lo q m qedan 7 plazas...a ver q pasa el año q viene.

ore85

yo tengo una t4 , le quite el sillon suelto de atrás y pase la itv sin homolacion.

imanolmtz

Cita de: msacalvo01 en Mayo 28, 2015, 12:49:37 pm
Imanolmtz tienes el mismo caso que me paso a mi, te explico, fui a concesionario vw solicite el cambio a turismo y alli me recomendaron que redujera plazas, en el mismo documento ya te vendrá,120 lereles,  posteriornente con documento en mano a itv no necesitas entrar en la linea unas cuantas fotos 20 lereles y ya tienes un turismo con 5 plazas.

Graciaas por la información, me pase por las dos ITV,s que hay aquí en mi ciudad (pamplona) y en cada una me pedían un precio diferente, pero en las dos me hacían ellos mismos el documento sin tener que ir a la VW, así que me decidiré por ir a la mas económica, 20 euros aproximadamente se llevaban de diferencia, por unos 150 tenia ya pasada a turismo lo que no pregunte porque lo hice antes de ver el post es si me reducían las plazas de 9 a 5, entiendo que lo si que lo harán, así que me pasare a hacer el cambio y les diré lo de las plazas, ya os comentare como me salió la jugada  .meparto

msacalvo01

Segun me informaron en la vw y posteriormente en itv hay que reducir puedes pillar un año a un cabron con el reglamento en mano y tener problemas. Saludos

houser_gio

hola, yo lo hice hace unos 6 años la mia es una multivan t4 y venia como mixta adaptable de serie, la quise pasar a turismo, fuy a la vw pague unos 70€ y en unos dias tenian los papeles para presentar en itv, alli pague otros tantos y me incluyeron en la cartilla "homologacion como turismo" y ala! desde entonces que monte unos muebles caseros no llevo los dos sillones y nunca me han dicho nada en la itv...
L0vE

fertxu

Hola.
me imagino que tendrás que llevar puestos los asientos que aparezcan en la ficha técnica.
En mi caso, como pone de 4 a 7 plazas, no me ponen ningún problema por tener quitada la fila del medio.
Todo dependerá del que te este pasando la ITV.
Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel