Julio 08, 2025, 11:29:27 am

Tensor correa servicio

Iniciado por Yako, Junio 10, 2015, 17:49:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Yako

Otra pregunta... Le puedo hacer fuerza para destensar directamente, cuando encuentre el punto desde donde hacerla claro, o debería de aflojar alguna tuerca antes? Supongo que debería de poder ejercer fuerza directamente ya que es hidráulico no?

zündfolge

Cita de: Yako en Junio 11, 2015, 11:15:28 am
Otra pregunta... Le puedo hacer fuerza para destensar directamente, cuando encuentre el punto desde donde hacerla claro, o debería de aflojar alguna tuerca antes? Supongo que debería de poder ejercer fuerza directamente ya que es hidráulico no?

Puedes hacer fuerza directamente, pero te aconsejo que primero tires de la correa, para ver hacia dónde actua el tensor, y si puedes bloquealo.
En caso contrario piensa bien como hacerlo, porque a la hora de montar la correa no podras tirar de ella para destensar, ¿me explico?, si lleva el orificio que te digo, es facilisimo, montas la correa, le quitas el bloqueo y a correr.
Saludos.

Yako

Esto es lo que hay...

No veo manera donde meterle mano. Me he colgado literalmente de la correa pero debe ser porque soy flaco, pero no se ha movido
Llevo toda la mañana ahí abajo pa nada....
Es que no se que carajo hacer!

Yako

Cita de: viseon en Junio 11, 2015, 11:42:26 am
Mira aquí tienes un poco más de info:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=270383.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=297183.0

Ya había leído pero gracias viseon! Justamente no tengo ese tipo de tensor...lleva uno hidráulico que no se por donde meterle mano

zündfolge

Pues si haciendo presion o estirando no se mueve estará gripado...
Prueba a aflojar el tornillo inferior del amortiguador, antes de desmontar, a ver si puedes calcular que luego mediante una palanca puedas ayudarte a montarlo.
Intenta ver de donde articula, y haz palanca apoyandote en alguna parte solida, tiene que ir de alguna manera.

Saludos.

Yako

Me retiro por hoy que ya no se que mas probar. Encima fui a la VW a pillar unas juntas para el compresor del aire y no me dejaron preguntarle a ningún mecánico. Los tienen muy celosos por lo visto!
Zündfolge, no encuentro la manera de hacerle palanca y he probado de mil maneras.he sacado también el filtro del habitáculo y separado la válvula de expansión del clima para ver si por ahí podía acceder.
Estos de VW tiene que tener alguna manera para que intuitivamente se pueda realizar un cambio de esta correa.Digo yo!
Mañana, mas fresco, pruebo otra vez.
Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo...y esta dichosa  polea!

SoyGenin

Tienes el tensor de una 150cv (AXY/AXG). Es que tienes una 150cv o tienes una syncro 102? o alguien ha hecho bricolaje.

La forma es soltando el amortiguador desde arriba:

*imagen borrada por el servidor remoto

Quedando así

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

viseon

Cita de: SoyGenin en Junio 11, 2015, 17:42:46 pm
Tienes el tensor de una 150cv (AXY/AXG). Es que tienes una 150cv o tienes una syncro 102? o alguien ha hecho bricolaje.

La forma es soltando el amortiguador desde arriba:

Quedando así

Muy bueno que aparezcas por aquí SoyGenin con esas imágenes, ¿sabes que es necesario para cambiar de tensor normal al hidráulico?

zündfolge

Cita de: Yako en Junio 11, 2015, 15:40:47 pm
Me retiro por hoy que ya no se que mas probar. Encima fui a la VW a pillar unas juntas para el compresor del aire y no me dejaron preguntarle a ningún mecánico. Los tienen muy celosos por lo visto!
Zündfolge, no encuentro la manera de hacerle palanca y he probado de mil maneras.he sacado también el filtro del habitáculo y separado la válvula de expansión del clima para ver si por ahí podía acceder.
Estos de VW tiene que tener alguna manera para que intuitivamente se pueda realizar un cambio de esta correa.Digo yo!
Mañana, mas fresco, pruebo otra vez.
Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo...y esta dichosa  polea!

Claro que no te dejan preguntar, poca faena tienen, y si te cuentan tendrán menos...
Bueno, parece que SoyGenin te resuelve el entuerto, acuerdate al montarla que te quede perfectamente introducida en las gargantas.

Saludos.

Yako

SoyGenin justo a tiempo!
Mira que estuve a punto de hacerlo pero desde abajo.
Lo único es que si hay que soltar directamente el hidráulico tendré que meterle con fuerza para llevarlo a su sitio otra vez. Vamos que no parece que tenga mucho juego ese tensor si no tiene de donde hacerle palanca y solamente se puede hacer soltándolo directamente.
De cualquier  manera mañana me tiro al barro de nuevo y os cuento que tal.
Gracias a todos de nuevo
Saludos

zündfolge

Acuerdate de comprobar que el punto de articulación esté limpio y engrasado, suelen llevar un casquillo de bronce, a veces se desgastan irregularmente, y no permiten el giro para el que están calculados.

Saludos.

Yako

Cita de: zündfolge en Junio 12, 2015, 09:07:28 am
Acuerdate de comprobar que el punto de articulación esté limpio y engrasado, suelen llevar un casquillo de bronce, a veces se desgastan irregularmente, y no permiten el giro para el que están calculados.

Saludos.

Hola, no entiendo lo del giro. Quieres decir el giro de la base del hidráulico no? El que debe hacer según la foto de soygenin.
Ahora me meto al lío y mirare de arreglar hoy por fin!!!
Gracias

Yako

Que va! Me parece increíble que tenga que soltar el
Motor para llegar hasta ahí....A parte he intentado acceder soltando el filtro habitáculo, el del aire y sus tubos y no hay manera...

Yako

esta la he hecho metiendo el teléfono por ahí que casi lo pierdo