Puerta corredera y sus rodamientos traseros

Iniciado por znk, Junio 08, 2015, 19:14:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

znk

Junio 08, 2015, 19:14:38 pm Ultima modificación: Junio 08, 2015, 19:53:17 pm por znk
Hola. Tengo una Primastar desde Febrero de 2005 y al llevarla para trabajo abro (y cierro) la puerta lateral unas 12-15 veces al dia de media como nimimo. Despues de esto, he de decir que la guia corredera se me peló aún dentro de la garantía y en el conce pasaron diciendo que era desgaste. Pues los rodamientos de la guia central están ya diciendo adios, de modo que son ruidosos irreductibles y cuando abres o cierras notas como si fuera a saltos. Toca cambiar el conjunto.
En ebay he encontrado la pieza 77 00 312 372 en http://www.ebay.com/itm/200-Guia-Del-Rodillo-Medio-Puerta-Corredera-NISSAN-PRIMASTAR-00-10/181473023160

pero no se si será mejor comprar el conjunto completo que he visto en https://automotoparts.eu/mRenault_Trafic.php?lang=es ya que al final de la película creo que el pasador que une la pletina de sujeccion con la pieza de la fotografía no va a salir bien sin desmontar todo.
¿Alguien lo ha cambiado?
Según el manual de taller hay que sujetar la puerta con un util el cual carezco, ya que esos rodillos sujetan toda la parte trasera de la puerta lateral, pero con unos tacos de madera sobre una plataforma con ruedas que tengo y, sobre todo, mucho cuidado creo que lo podré sacar y desplazar bien.

¿alguien lo ha cambiado ya? ¿Algun consejo? ¿Me estoy metiendo en un lio grande?

rulako

no se como sera la primastar, pero antes de comprar nada intenta echar grasa consistente en las correderas de arriba y abajo(en la central que es la que se ve por fuera evitalo) a ver si así mejora, yo en mi furgo lo hice y corre sola :) si bien..es una puerta mas pequeña que la tuya y menos pesada...pero con 20 años encima y también se a abierto lo suyo (se usaba para curro también)

znk

Junio 08, 2015, 19:52:25 pm #2 Ultima modificación: Junio 08, 2015, 20:11:22 pm por znk
No, no. Es el soporte trasero de la puerta, la parte central. Estoy cansado ya de ir echando aceite, grasa, silicona... La solucion pasa por cambiarlo. Los rodillos superior e inferior estan bien.
Es un portón demasiado grande para semejanes rodamientos que parecen de juguete.

romel

Yo te animo a que lo hagas y nos pongas el brico ;D
Lo que no haria es echar grasa al carril, ya que se le pegaria la arenilla y tendrias una autentica lija. Las roldanas son de nylon por algo.

OKER

Buenas
Prueba a calzar la puerta por ejemplo con el gato de la furgo asi podras jugar con la puerta para poder sustituir las piezas de las correderas que como bien comenta Romel se desgastan y son del material que son por algo pero no le metas grasa porque es peor y encima con el calor la grasa se diluira y te puede preparar un pringue que no veas.
Yo tambien sufro el desgaste de esas piezas pero a dia de hoy no las cambio hasta que se queden las ruedas con una arandela.
Un saludo y suerte

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

OKER

Un apaño para la ruedas es desmontarlas y cubrirlas con termoretractil de tamaño grande que lo hay.
Un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

znk

Cita de: OKER en Junio 08, 2015, 21:57:23 pm
Buenas
Prueba a calzar la puerta por ejemplo con el gato de la furgo asi podras jugar con la puerta para poder sustituir las piezas de las correderas que como bien comenta Romel se desgastan y son del material que son por algo pero no le metas grasa porque es peor y encima con el calor la grasa se diluira y te puede preparar un pringue que no veas.
Yo tambien sufro el desgaste de esas piezas pero a dia de hoy no las cambio hasta que se queden las ruedas con una arandela.
Un saludo y suerte

En mi guia la hace tiempo que brilla el acero. En algunas partes no queda ni pintura.
Lo que si había pensado es limpiar la guia y colocar una tira de pvc de la que se usa para cantear muebles. Bien pegada con superglue o cola de contacto. Eso haría tambien que la puerta levantara uno o dos milimetros. No se si sería bueno o malo.
Con el gato no veo factible calzarla ya que hay que desplazarla desde la posicion de poder sacar los tornillos desde dentro hasta poder sacar todo el conjunto de las ruedas. Mi gato no tiene ruedas. Tal vez con uno grande de taller si.

romel

Quizas apilando 3 palets, consigas la cota buena para calzar la puerta y tener movilidad y seguridad.

natxocruz

yo estoy en las mismas, pero el que tengo echo polvo es el de abajo.

Lo que quería hacer era cambiar los tres, ya que la puerta esta hasta descuadrada de tanto desgaste, se ve en la junta que queda al lado de la puerta del acompañante, que es mucho mas gruesa de abajo que de arriba, y cuando vas en marcha, a partir de los 90-100 si hay alguna ventana abierta hace ruido (supongo que será que al ser la junta tan gruesa, la puerta no hace presión en la goma y sale aire de la corriente de abrir la ventana).

a alguien le ha pasado esto también??

nissanito

Muy buenas. Para poder regular la puerta corredera hay que soltar los tornillos de la placa inferior de la puerta. Hay tres tornillos, dos de ellos se accede facil desde el frontal de la placa pero el tercero hay que quitar la moldura exterior de plastico para poder alfojarlo y regularla.

natxocruz

Cita de: nissanito en Junio 09, 2015, 12:40:14 pm
Muy buenas. Para poder regular la puerta corredera hay que soltar los tornillos de la placa inferior de la puerta. Hay tres tornillos, dos de ellos se accede facil desde el frontal de la placa pero el tercero hay que quitar la moldura exterior de plastico para poder alfojarlo y regularla.

Ok, no sabia como se hacía. Una cosa menos que tendré que descubrir...  ;) ;)
Todo y eso tengo que cambiar piezas... El casquillo de la parte de abajo tengo que cambiarlo si o si, que también me va la puerta dando saltos (se ve la ruedecilla rota con la carcasa fuera de sitio ya).
Quizás miro precios de todo y lo dejo todo nuevo, así me olvido de la puerta para siempre, no sea que al cabo de 4 días se joda el del medio o el de arriba, y al ir la puerta descuadrada durante tanto tiempo no me extrañaría que los otros dos casquillos estén tocados.

znk

Cita de: romel en Junio 09, 2015, 11:13:47 am
Quizas apilando 3 palets, consigas la cota buena para calzar la puerta y tener movilidad y seguridad.

Por la parte de delante no creo que cayera, ya que los rodillos superior e inferior la sujetan. Para la parte trasera es donde me preocupa un poco, pero como ya he dicho, tengo una plataforma con ruedas proceniente de un expositor de tienda y ahi pensaba poner unos tacos de madera para que la puerta apoyara ahi al soltarle la bisagra. Con las ruedas la podria desplazar paralela al vehiculo (esas ruedas soportan sin pestañear el peso de una lavadora, asi que las considero suficientes) incluso tal vez una vez separada la puerta del vehiculo hasta el punto donde engancha la guia recta pudiera tirar del conjunto de los rodillos y moverlos sin apenas desplazar la puerta. Se trata de probar antes de nada.

rulako

Cita de: romel en Junio 08, 2015, 21:21:35 pm
Yo te animo a que lo hagas y nos pongas el brico ;D
Lo que no haria es echar grasa al carril, ya que se le pegaria la arenilla y tendrias una autentica lija. Las roldanas son de nylon por algo.

por la grasa no hay que preocuparse si solo los haces en los interiores ya que estan protegidos pero evidentemente en el central no (como bien dije)  mi furgo al menos se ha echo así toda la vida y no tiene ningún problema de desgaste...(también la puerta pesa menos y los rodillos son de metal...)

znk

Bueno, pues el primer paso para decidirme a cambiarla es tener el repuesto y eso ya está  hecho. Lo acabo de comprar. Espero que para el proximo fin de semana ya este aqui y me pueda meter con ella.

pandcamper

Fotos un tutorial  en condiciones es jajaja