Julio 18, 2025, 01:16:10 am

¿Que placa solar necesito?

Iniciado por alejandro melli, Junio 24, 2012, 22:17:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alejandro melli

Junio 24, 2012, 22:17:46 pm Ultima modificación: Junio 26, 2012, 10:56:26 am por falco

bicicletera

yo me he pillado la misma......y tengo una t5....

gu78

Pues mide el hueco que tienes para poner una placa, y la más grande que entre y te puedas permitir... Y que sea policristalina

vice

Cita de: gu78 en Mayo 18, 2015, 15:39:50 pm
Pues mide el hueco que tienes para poner una placa, y la más grande que entre y te puedas permitir... Y que sea policristalina

Por que policristalina? siempre he creido que era mejor monocristalina

Es por que con calor que se acumula en el techo funciona mejor o que?

koskolva (a.k.a. mandril)

Si tienes mucho sol directo, monocristalina.

Si tienes muchos días nublados, policristalina.

Aunque esto era con las primeras placas, ahora ya da bastante igual.

Pon la más grande que te quepa y mejor ratio €/W tenga.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

gu78

Cita de: vice en Mayo 18, 2015, 22:19:12 pm
Por que policristalina? siempre he creido que era mejor monocristalina

Es por que con calor que se acumula en el techo funciona mejor o que?

Una policristalina cargará (un poquito, tampoco es la panacea) debajo de una farola, un dia nublado, una noche con luna... Pero es que la mono nada de nada, yo tengo una y ya al atardecer el regulador no indica.

MoriendiArs

Cita de: gu78 en Mayo 19, 2015, 10:15:25 am
Una policristalina cargará (un poquito, tampoco es la panacea) debajo de una farola, un dia nublado, una noche con luna... Pero es que la mono nada de nada, yo tengo una y ya al atardecer el regulador no indica.

gracias por la info!! yo andaba dudando...

vitu101

hola compañero,

de poli o mono no te sé decir. La mia es poli. Te dejo por aquí un hilo que abrí contando mi experiencia, por el tema de los watios. Hay muchos comentarios de otros compañeros después que pueden ser útiles. . Puedes ver los cálculos por aquí:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=291936.0;nowap

para algunos resultan pocos watios, peroa a día de hoy la placa de 50w me sigue dando todo lo que necesito de nevera y de calefa, que son los consumos grandes que tengo. Si tuviera que volver a montar una placa, quizá montase una más grande, o quizá no... depende del dinero. Quizá un regulador un poco mejor, no porque el mio no funcione (tampoco es malo, es un victron) , sino para que me marque los voltios y quizá por seguridad.

Lo que sí añadí es un copete de esos de cocina, en aluminio, para mejorar la aerodínámica en el frontal de la placa. Y no va ventilada por cierto, dicen que eso baja el rendimiento, pero no tengo queja a día de hoy.

Hay mil de bricos e hilos con info. Echa un rato que ya verás como encuentras info útil.

Suerte

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Aprovecho este post (perdón por el offtopic) para preguntar si alguien sabe qué le puede haber pasado a una placa semiflexible que da 0V 0A a pleno sol de mayo. Aparentemente no se ve ninguna pista quemada ni ningún desperfecto en la placa.

Muchas gracias y perdón de nuevo por la pregunta fuera de topic....

.: tapatalking :.

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

gu78

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Mayo 21, 2015, 22:59:55 pm
Aprovecho este post (perdón por el offtopic) para preguntar si alguien sabe qué le puede haber pasado a una placa semiflexible que da 0V 0A a pleno sol de mayo. Aparentemente no se ve ninguna pista quemada ni ningún desperfecto en la placa.

Muchas gracias y perdón de nuevo por la pregunta fuera de topic....

.: tapatalking :.

Por lo que he leido en otros post, suele ser de los diodos retificadores en la caja de la placa, mira a ver si hay corriente antes y después de estos.
También puede ser que haya un fusible desde la placa al regulador y que se haya fundido.

MoriendiArs

Cita de: vitu101 en Mayo 19, 2015, 15:12:51 pm
Lo que sí añadí es un copete de esos de cocina, en aluminio, para mejorar la aerodínámica en el frontal de la placa.

Suerte

Hola, tienes alguna foto de ese invento aerodinámico?

MoriendiArs

También ví hace tiempo por aquí que alguien le quitó el marco a la placa para hacerla mas finita..pero no lo encuentro  .malabares alguien se acuerda? saludos

vitu101

Cita de: MoriendiArs en Mayo 22, 2015, 11:06:06 am
Hola, tienes alguna foto de ese invento aerodinámico?

intento hacerle una foto y la subo. Básicamente es que la placa tiene un perfil de unos 3 o 4 cm. En la parte delantera, se le pega un "copete", es la típica pieza rinconera que se monta entre las encimeras y la pared, que suele venir con forma redonda. El copete en cualquier tienda de muebles de cocinas te venden o incluso te dan un trozo, color aluminio para que quede un poco pro, con las tapas de los lados. Lo pegas con sika delante de la placa, pegado a placa y techo, y queda como si el perfil delantero de la placa fuera redondeado. Una chorrada pero queda bien, y algo ganarás en aerodinámica, sobre todo para evitar que la placa se lleve demasiada presión con la velocidad, e incluso quitarle algo de agua que si no va bien sellada podría entrar.

Bueno a ver si me acuerdo, y le hago una fotillo... .fotografo
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Cita de: gu78 en Mayo 22, 2015, 10:08:16 am
Por lo que he leido en otros post, suele ser de los diodos retificadores en la caja de la placa, mira a ver si hay corriente antes y después de estos.
También puede ser que haya un fusible desde la placa al regulador y que se haya fundido.

Solucionado. Esas placas daban fallos, ya tengo otra.

Muchas gracias.

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0