VW Multivan 2.5 tdi 130cv (T5) *pierde potencia*

Iniciado por chullas, Diciembre 14, 2010, 13:40:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JEPSEULA

Hola,
Este finde pasado no hemos quedado tirados con el mismo problema.
me acaban de llamar del taller VW y me dicen que hay que cambiar el turbo, pero me piden 2.500 Euros!. no 850 euros, como comentais por aqui?
alguien me puede decir si es ok, o hay alguna otra solución?

muchas gracias,
:)

radikalrif

Cita de: JEPSEULA en Mayo 18, 2015, 20:11:35 pm
Hola,
Este finde pasado no hemos quedado tirados con el mismo problema.
me acaban de llamar del taller VW y me dicen que hay que cambiar el turbo, pero me piden 2.500 Euros!. no 850 euros, como comentais por aqui?
alguien me puede decir si es ok, o hay alguna otra solución?

muchas gracias,
:)

¿Cuantos quilometros tiene tu motor?
A mi 2500 me parece una barbaridad.

JEPSEULA

Hola,

tiene 124.000 km.!:(, me piden 2.500 Euros.
Gracias por la rapida respuesta!
saludos.

mamasita

Son unos sinveruenzar estos de la VW...Compralo tu mismo y cualquier taller te lo cambia.En E bay estan por 400 eur mas o menos

radikalrif

Cita de: mamasita en Mayo 18, 2015, 22:29:46 pm
Son unos sinveruenzar estos de la VW...Compralo tu mismo y cualquier taller te lo cambia.En E bay estan por 400 eur mas o menos

+1

JEPSEULA

Gracias por la info. compañeros!
pero la tengo en Vw y creo que no hay vuelta atrás.....
os cuento como va todo....

saludos!

Katzo

Cita de: JEPSEULA en Mayo 19, 2015, 18:47:49 pm
Gracias por la info. compañeros!
pero la tengo en Vw y creo que no hay vuelta atrás.....
os cuento como va todo....

saludos!

Te sale mas barato ir con una grua y llevarte la furgo a que te instalen el turbo en otro sitio. Incluso llama a algun otro concesionario oficial. Ese precio no es nada normal
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

sam3

Dios mío... Yo vendo la furgo y me dedico a arreglarlas..... 2500€ como pueden ser así? Eso es una locura, haz caso al compañero, llama a unos cuantos talleres que te den precios y luego te llevas la furgo, aunque sea por Seur, que te seguirá saliendo mas barato.

pericu

1300 cambiar el turbo,mano de obra eiva incluido,en RIUDELLOTS(GIRONA)

JEPSEULA

Hola a todos/As
gracias por vuestras aportaciones, al final la deje en el concesionario wV y me han soplado la pasta... supongo que había otras opciones, pero no reaccioné rápido y mira nos hemos quedado pelaos!:(.
Pero por fin volvemos a tener la furgo en pleno rendimiento..

Saludos,

Fco_VW

Muy buenas a todos:
Os cuento mi última pelea...tengo una VW T5 174cv, 4Motion, de 2007, el otro día me salto el fallo de los calentadores con su respectiva perdida del turbo. Apagué, encendí y siguió andando, pero empezó un bufido, más que silbido, que se acentúa de 1500 a 2000 revoluciones, una vez pasa estas revoluciones es inapreciable y en carretera no se aprecia.

Le pasé el VAG-COM y el fallo que me da es el 000665 - Boost Preassure Regulation: Control Range Not Reached / P0299-000--intermittent.
Tras esta prueba y viendo que tenía un fallo de presión lleve la furgo a la VW y me dijeron que tengo el colector de escape rajado y ... SORPRESA!, también tengo el turbo tocado, presupuesto de la reparación total 2600€, le pagué los 150€ de la diagnosis y me lleve la furgo bufando a juego con ella!!
A posterior le pedí presupuesto de cambiar sólo el colector y me dicen que no interesa cambiarlo sin sustituir el turbo...

¿Qué opináis al respecto? ...además de que los de VW son unos ladrones, etc, etc, ...

rococa

Madre mía....os estoy leyendo y estoy verdaderamente acojonao....(esta noche no duermo)
La mía es de finales 2007 170mil km ,se que son pocos kilometros por culpa de la moto, ya que trabajo con ella desde hace años.Ahora la estoy camperizando ya que esta parada en el garaje y la muevo tan poco que apenas hago 5mil km al año.
Espero no me pasen todas esas cosas.....
Ganas de salir con ella....

edusalou

Agosto 19, 2015, 04:11:59 am #133 Ultima modificación: Agosto 19, 2015, 04:44:10 am por edusalou
No quiero asustarte, pero te cuento mi experiencia:
Tras una cita previa, llevo emocionado por primera vez mi furgo del 2005 de 2º mano al conce vw para su primer cambio de aceite conmigo y les comento que cuando llevo mucho rato en autopista, a veces pierde potencia, pero le pongo gasoil del bueno (como me dijo el vendedor) y vuelve a tirar perfecta.   
La recojo al cabo de tres días y pago una factura de 321,48 € donde pone abajo: "revisar tubos intercooler?".
Pero al salir del conce empieza a echar una tremenda humareda y no tira nada.
Doy la vuelta y les digo indignado qué manera de entregar el vehículo es esa, que está muchísimo peor que antes. Lo miran y me dicen que debe ser de un manguito del intecooler que se ha movido y pierde presión y eso me costará 1 hora + el manguito (unos 90 ó 100 € más).
Al día siguiente me llaman y me dicen que el manguito no lo encuentran y que para desmontar más me va a costar 410 €.
Hoy una semana después, ahora me dicen que es del colector de escape que tiene una fisura y me añaden más horas: ya son entre 7 y 9 horas a 80€/h  más 647 + iva del colector y unas cuantas piezas que desconozco (aporto lista) ..., total: 1350 €,  pero me dicen que aún puede subir más.

Por lo que ya llevo 1700 € y eso que sólo la llevé para cambiarle el aceite!

¿Qué os parece más acertado:  a) precio abusivo  .sombrero   b) tomadura de pelo  .lengua2,   ó c) simplemente incompetencia de los técnicos de vw  .loco1?

Aún no he aprobado el presupuesto, pero está toda desmontada. No sé si aún estoy a tiempo....     ¿Pido una grúa y la saco de ahí?      .confuso2

rococa

Sacala de allí,ninguno tiene experiencia y por lo que se ve jamás ha ido a lgun curso de reciclaje volkswagwe porque claro esta valen pasta....
Solución (lo que haría yo) diles que te la reparen y que no piensas pagar un duro yo se por donde te van a salir les dices que procedes según procedimiento administrativo te vas y vuelves con un Notario 50€ y levantas acta allí mismo ,juzgado y denuncia luego vas a consumo con la copia de la denuncia y acto seguido te vas al concesionaria con las hojas compulsadas pide hablar con gerencia y le cuentas la película y le preguntas ¿que hacemos? La solución te la da el.
Ganas de salir con ella....