En busca de mi primera furgo,,,necesito vuestra opinion,,

Iniciado por Triki2001, Mayo 07, 2015, 14:15:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Triki2001

Hola,,bueno despues de presentarme ,,os cuento un poco lo que quiero hacer,lo primero es decir que si este no es el lugar lo siento (si hay que cambialo de sitio,,se cambia),,al grano,,soy novato y me gustaria empezar a ser un campero ,,somos mi mujer la creia de 11 y yo ,,tengo un kuga que usamos para ir a trabajar y ocio,,tengo pensado que si vendo el kuga por unos 15000€ mas menos pues compro un coche por unos 6000€ para ir a trabajar y dejo 9000 o 10000€ para la furgo,,con este presupuesto que podria compra?me gustan la vw y las vito,,al ser 3 en una vito o vw podrias dormir no? No necesitaria techo..?cual de esta furgo van mejor de motor,me refiero las motores mas fiable...?bueno pues esto es mas o menos,,esto tengo pensarlo hacer no se si ahora igual despues del verano ,,como surjar la cosa,,haber si con vuestra opiniones me voy hacendo una idea ,,gracias y sigo leyendo por el foro  cosita interesantes.saludos y agur.

cesceverywhere

Alquila la que más te guste y pruébala antes de gastar el dinero.

GL

2 consejos:

1) Cabeza fría
2) Que la vea un mecánico antes de decidir nada
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

mrbyte

Siendo 3 yo buscaría algo con techo elevable o ya optaría por una GV.

Ten en cuenta que el ancho de la cama, si es una furgo camperizada, suele ser más reducido y dos personas ya caben más bien justas. Quizás para un día o dos no suponga problema, pero para unas pequeñas vacaciones puede resultar incomodo.

Por otro lado y con el presupuesto que comentas podrás optar a viejas glorias camperizadas o algo ya no tan viejo pero con poca o ninguna camperización.

Cuáles son tus expectativas?

*La utilizarás también como vehículo a diario?
    *La utilizarás para salidas esporádicas de corta duración o más bien la emplearas en tus vacaciones? (una semana... dos??)
    *Querrás las comodidas mínimas que te ofrece una camperización básica  (nevera, lavabo, cajones, etc..) o simplemente necesitas una cama?

Salut!
mrbyte

Triki2001

Mayo 16, 2015, 19:36:29 pm #4 Ultima modificación: Mayo 16, 2015, 19:38:19 pm por Triki2001
Gracias mrbyte por responder,,yo habia pensado en algo parecido a una trafic y luego ponerle lo basico cama ,nevera ,bidon de agua ,,,,,,,el uso es para viajar sobre todo y algun uso esporadico particula,,tengo otro coche.gracias

otovan

Hola.
Para 3 personas te sirve una Vito o transporter que se haga cama en todo el ancho de la furgo. 1,55m aprox.
Para ello no debe tener muebles de cocina fijos.
Y planteate el usarla como coche diario. Te ahorrarias un coche y tienes mas margen de compra.
Saludos.

Triki2001

Cita de: otovan en Mayo 16, 2015, 23:23:18 pm
Hola.
Para 3 personas te sirve una Vito o transporter que se haga cama en todo el ancho de la furgo. 1,55m aprox.
Para ello no debe tener muebles de cocina fijos.
Y planteate el usarla como coche diario. Te ahorrarias un coche y tienes mas margen de compra.
Saludos.

gracias,,entonces una trafic o vivaro no valdría para dormir 3 personas,,el otro coche lo necesito para la jefa y yo me arreglaría con la furgo,,saludos

otovan

tete15

una vivaro tráfico primastar t va a costar la mitad con la mitad de años y de km.y todo te sirve según necesites....... un secreto:no se necesita tanto. luego sobra d to.jijiji

Triki2001

Triki2001

Cita de: tete15 en Mayo 17, 2015, 01:48:16 am
una vivaro tráfico primastar t va a costar la mitad con la mitad de años y de km.y todo te sirve según necesites....... un secreto:no se necesita tanto. luego sobra d to.jijiji

Gracias tete15,,eso me había fijado que las trafic vivaro y primastes estan algo mas asequibles,,,y gracias por el secreto ;) ;D ;D

francisco jose

Mayo 17, 2015, 09:17:14 am #11 Ultima modificación: Junio 06, 2015, 23:25:01 pm por CIMA
hola triki yo acabo de terminar la mia 4 plazas y 4 dormir y con todo esta lo mismo que tu quieres gastarte,mira si vale la pena,te pongo las fotos para que tengas una idea mas clara de lo que puedes hacer,un saludo 

Triki2001

Vaya pasada,,tiene de todo,,para mi eso es lujo,je je,,con la mitad que tienes tu me valdria,,,vaya curro ,,te ha quedado de 10.

francisco jose

no telo pienses solo tienes que hacerla a tu gusto y poco a poco montarla ,lo mas inportante es que la homologes con lo basico,como furgon vivienda y luego le pones todo lo que quieras,aki en el foro tienes toda la informacion para montarla,con que altajo,un saludo

ttakunttakun

Pillate una Trafic 2.0 115cv en cualquiera de sus variantes,con 9000€ puedes cogerte una buena y con otros 1000€ puedes dejarla bastante decente.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0