Golpe y Siniestro total. No me lo quieren reparar. Necesito Ayuda

Iniciado por Drakkooll, Abril 21, 2015, 10:35:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

Drakkooll

Bueno...yo estoy esperando a que me digan y confirmen por escrito lo que me van a pagar
Por otro lado, he pedido a dos conocidos peritos que me digan el valor venal de mi furgoneta para poder comparar con lo que me digan los de la mutua, y si las cuentas no me salen....iremos donde haya que ir, pero por ahora paciencia

Lo de utilizar la cobertura para abogados por parte del seguro, yo ya he causado baja en el seguro, no creo que pueda utilizarla ya, no??

Muchas gracias
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Drakkooll

Una pregunta más o menos urgente

Me mandaron el documento de DAT ibérica con el valor de la furgoneta
En este documento están los accesorios de serie y los accesorios opcionales
Bien, pues en los opcionales no indican ni el techo elevable que metí en la póliza como extra en diciembre ni las lunas tintadas que han estado siempre
Llamo a la Mutua y dicen que aunque no estén en esa lista que lo han tenido en cuenta a la hora de la valoración

...qué opináis? porque estoy pensando en ir al juzgado por esto. sólo el techo elevable, que lo puse hace nada y lo metí en póliza en diciembre de 2014 está con un valor de 3600 euros...deberían pagármelo tal cual?

Alguien de seguros que me pueda orientar al respecto?

Muchas gracias
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

CAMPERVOY

Drakkoll,
         El seguro, muy posiblemente te ha hechado un anzuelo a ver si picas y te conformas con lo que te ofrecen. Yo te diría que pienses qué cantidad crees tú que te deberían dar y lo exijas, bajo amenaza de ir a juicio, donde tienen todas las de perder, ya que les saldrá bastante más caro. Y como la pela es la pela, pues creo que si juegas un poco bien tienes la sartén por el mango.
Ánimo.
Anton

Drakkooll

Eso me parece a mí también,
Cuando hablas con los del seguro se ponen muy violentos al teléfono, y encima dicen que me han dado de más....alucinas, cuando en la tasación de Dat Ibérica pone bien clarito en la parte de equipamiento de serie una referencia al techo de origen, pero en la parte de accesorios no incluye el techo elevable
También, en la parte de equipamiento de origen indica espejo retrovisor izquierdo eléctrico y espejo retrovisor derecho cóncavo, pero en la póliza dice espejo retrovisor izquierdo y derecho eléctricos calefactables...otra cosa que se han tragado
Le han mandado a Dat Ibérica los datos de una furgoneta básica y no han tenido en cuenta lo que dice la póliza...o eso me parece a mí

Esta tarde voy a hablar con un abogado para ver si empezamos el proceso, pero antes voy a abrir una incidencia nueva

Drakkooll

Los de Mutua me han mandado al defensor del asegurado...vamos a ver qué me cuenta

Madre mía, pero si en la póliza pone una cosa y en la tasación de Dat Ibérica pone otra, si es tan evidente....por qué coños no pagan lo que tienen que pagar y listo???

....os iré contando

pipeline

Animo y paciencia ellos te hacen el juego psicologico a ver si aceptas la oferta inicial y se ahorran dinero.
No cedas y lucha por ello aunque sea a costa de disgustos y de perder tiempo.

CAMPERVOY

Efectivamente,
         Paciencia y no cedas. Lo de Dat ibérica saben muy bien lo que hacen, no es un despiste no.
       Yo les pasaba una valoración de una con 4 motion, 180 cv y DSG, pa variar.
Anton

eguaus

Este modo de actuar de esta compañia nos deberia hacer reflexionar a todos. Creo que un ahorro de unos 50 euros (me lo invento!) en la póliza, no vale este quebradero de cabeza. Y mas si, como leo en el post, no es un caso aislado...

Ánimos!!! Y por lo menos, que sirva de testimonio!!!

E
Please, visit my book "The Real Volkswagen T3" @ Blurb:
http://www.blurb.es/bookstore/detail/3383250

Drakkooll

Bueno
Directamente lo he puesto en manos de un abogado, he pasado del defensor del asegurado, que por lo que he visto por ahí lo único que hace es ralentizar el proceso, así que directamente van a mandar un burofax a la mutua...a vr por dónde salen.

Ahora otra cuestión que me está quitando el sueño
Tengo la furgo en un taller y me dieron un presupuesto el jueves. No puedo pagar ahora mismo ese presupuesto y me voy a llevar la furgo hasta que tenga pasta para arreglarla.
Los del taller han sacado el motor entero para hacer el presupuesto, y eso lo tendré que pagar, y sé que está estipulado por ley las horas de trabajo máximas para extraer un motor, pero no lo encuentro
¿Alguien sabe cuántas son las horas máximas estipuladas para la extracción de un motor? si tenéis la ley, ¿me podéis enviar el enlace al BOE que lo refleja?
¿Y sabéis si me pueden cobrar parking? por lo que he leído en los BOEs no pueden, pero es posible que me lo intenten colar

Muchas gracias a todos

perolet

Cada motor tiene un tiempo estipulado de extraccion de motor, y eso lo dictamina la marca, no encontraras nada en el BOE.
No es lo mismo sacarte el motor a un bugatti beyron que a un seat 127.
Si que te pueden cobrar gastos de estancia a partir "creo" de una semana de la comunicacion del presupuesto, pero hablalo con el taller que normalmente no suelen cobrarlo y menos si tienes intencion de reparar el vehiculo despues.
Saludos

Drakkooll

jonymepeino

Como sugerencia para que valores la opcion por si pudiese convenirte mas. Si el presupuesto de reparacion de la furgo es muy abultado, una idea que yo valoraria, es intentar buscar una furgo como la tuya con motor roto, o bien inflada a km, porque sea barata digo, y luego montar toda tu furgo en ella

Puede que asi, tengas un chasis con mas km, pero si no ha tenido golpe...ademas de dinero, te ahorras tener una furgo con el chasis tocado, que aun reparados, no siempre quedan bien, ni aguantan igual de bien un posible accidente futuro

Esto del chasis, es una valoracion personal, por lo abultado de los presupuestos de reparacion, y por los daños que comentabas que tenia tu furgo
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Drakkooll

jonymepeino
He valorado todas esas opciones, pero al no estar tocado ni el chasis ni el equipamiento sigo pensando en arreglarla, pero sin prisas
El golpe fue una mierda de golpe, no saltaron ni los airbags, pero dio en el sitio exacto para que se desplazase el motor y se rompieran varias cosas alrededor del mismo, que es lo que encarece la reparación
El siniestro lo han dado porque según ellos es más caro reparar que el valor de la furgoneta, no porque haya quedado tocada en cuestión de seguridad, que si fuese así no me lo pensaba, tiraba por las opciones que me dices

Y por lo demás, ahí sigo, a ver qué contesta la Mutua al burofax

Climbmore

Solo darte animos y palante que estos de la mutua se la saben muy larga... Lo unico seguro de los seguros es que si tienes que usarlos m@s vale cruzar los dedos... A mi me costo lo mio que me retornaran la cuota por su incompetencia.

Saludos

Drakkooll

Muchas gracias por esos ánimos
Os sigo contando...a ver si a alguien le sirve esta historia para algo

Y ya os contaré más respecto a algún taller que otro...pero eso un poco más adelante