Restauracion mercedes 407 (Merchiña)

Iniciado por lury, Mayo 06, 2015, 23:27:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lury

Mayo 06, 2015, 23:27:01 pm Ultima modificación: Mayo 07, 2015, 00:25:22 am por lury
Representación de LA MERCHIÑA.
Hola a todos, lo primero antes de meterme en materia quería agradecerle al forero Menorko (antiguo propietario) su paciencia por esperar tanto tiempo a que fuera a buscar la furgo, su hospitalidad y el trato recibido por él y los suyos en Menorca cuando fuimos a comprar la furgo.
La Merchiña está con nosotros desde Octubre pero por motivos de trabajo en la nieve se quedó a buen recaudo hasta ahora, eso si ahora no paro hasta que acabe,jejjeje.
Perdonad por las fotos pero como fotógrafo no soy muy bueno

Lo primero os pondré una fotos del antes y ya me meto a saco con lo que hice hasta el momento.

.

lury

TRATAMIENTO DE ÓXIDOS

Decidí sacar el suelo de la furgo para remplazar el tablero y tratar el óxido que daba por supuesto que tendría bastante...

Una vez visto el panorama me arme de cepillo y radial (por que tuve que cortar y soldar alguna zona) me puse a lijar y a darle el conversor de óxidos, os pondré fotos de los productos utilizados por si alguno tiene el mismo problema.
Esta operación la repetí a lo largo de toda la furgo excepto debajo del baño, que lo dejo para otro episodio, y este es el resultado.

Aplicando el conversor, si hay mucho óxido es recomendable 2 o 3 manos

Antes

Después

Malay

Yeahhh!! Animo tronn!! Y no te cortes poniendo fotos q pot aki nos flipan!@

lury

TEMA SUELO
Una vez pintado y erradicado el óxido me puse con el aislante y el nuevo tablero.
Para el aislante use Fompes de doble cara o también llamado manta térmica y una de una cara que me regalaron así que va con tres capas de aislante.

Para el tablero una chapa marina de 2 cm de espesor

Como se ve en las fotos lo voy haciendo poco a poco para no desmontar toda la furgo de golpe, por si tengo que salir a hacer un viajecito.

Para unir los tableros uso escuadra y lo amarro desde abajo también.

lury

Ahora estoy con las paredes y derribo de cama, armario, etc...
Mañana seguiré poniendo más fotos.

abbado

Enhorabuena por el curro!! ¿Qué productos utilizaste para el óxido y cómo lo hiciste?

ensafer

:o jod*er con el suelo. No quiero pensar en como estará la mía el día que la desmonte... :'(
Multivan Beach 4motion

migeltxin

" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

alex309

Buen curro Lury,
Se hande mimar estas merches en extinción

carlos trade

ESERO

Me apunto al hilo a ver esos avances.
Un saludo y que sea lo mas leve posible.

lury

Bueno perdonad la tardanza pero estes días no pude evolucionar mucho, me surgieron varios problemas, me compré una kangoo de segunda mano y me salió un poco rana así que ando liadillo poniéndola a punto y aun para más se me estropeo la cámara del móvil y perdí varias fotos de la restauración de la furgo, pero continuo con ganas.
Respondiendole a abbado los productos que usé para el óxido y los pasos fueron los siguientes:
- Productos
OXI NO (conversor del óxido) Hace una reacción química y lo pone negro y supuestamente desaparece. Recomendable 2 capas como mínimo según la gravedad del óxido.Hay que dejar que seque bien entre capa y capa.
PINTURA DIRECTA AL OXIDO (vale cualquiera). Recomendable 2 capas para un buen acabado final.
Os pondré fotos de los productos.
- Proceso.
Lijar con cepillo de alambre para taladro o radial hasta sacar la capa de arriba del óxido (la cascarilla), este es fue un proceso muy largo y duro para mi pq había mucho-
Cortar y remplazar chapa en las zonas mas dañadas.
Aplicar el conversor.(oxi no).
Pintar
Esperar que seque la pintura (proceso más duro de todos por que quieres seguir y no se puede hacer nada).

lury

Os dejo unas fotillos de la parte de atrás con el conversor y pintada.

La puerta de atrás está bloqueada y estoy intentando abrirla pero creo que le falta algo a la bisagra, os dejo unas fotos y a ver si alguien me da una respuesta.

lury

Una vez rematado casi el tema del óxido por que aún me queda sacar la antigua cocina me puse con el cajón de la rueda izquierda y con las paredes.
Cajón de la rueda.

Aquí ya esta colocado y podéis ver el suelo ya rematado

ESERO

Yo creo que lo que te falta ahí son unas piezas que retienen la puerta abierta, las bisagras estan por fuera.