Transferencia pendiente con Vendedor Toca-cojones

Iniciado por bubu-van-bang, Mayo 02, 2015, 16:19:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maxbs

Hoy debo ser el espiritu de la contradiccion  ;D ;D

Creo que la excepcion es el ayuntamiento de Zaragoza. Yo tengo pagado el ultimo recibo en fecha y me acaban de embargar la devolucion de la renta por impago del anterior. Es decir que aunque sea por poco tiempo, he pagado antes el corriente y despues el anterior... a que la lio¡¡¡¡

Imagino que si vas a pagar en ventanilla no te permitira sacar el recibo si no tienes pagados anteriores, pero si te seguiran pasando nuevos si los anteriores estan en via ejecutiva
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

nico_t4

Que te lo miren bien, porque yo he hecho transferencias sin tener el ultimo impuesto pagado.

IRONVAN

Lo de las multas olvídalo, te las comes tu aunque esté aún a su nombre. Le llegarían a él y acto seguido las recurriría adjuntando como prueba un contrato de compraventa legal que dice que la furgo a partir del día X es tuya. La siguiente es una carta que recibirás tu con tus multas. Por cierto, en el contrato de compraventa recomiendo poner la hora a la que se hace la transacción, precisamente por si el listo llegaba tarde a vuestra cita y ha aprovechado a saltarse un par de radares.

El ultimo impuesto es obligatorio para la transferencia. Pueden cometerse errores y que se haga mal en algún sitio alguna vez, pero es así. Queda la trampilla que dicen por ahí de pagar el ultimo cuando te llegue e ir con eso a la cita para vender el vehículo, pero no deja de ser una estafa por parte de quien lo haga. Además es raro que a esas alturas (un año después) el ayuntamiento no haya reclamado los anteriores, y si lo ha hecho saldrá en el informe de tráfico.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

maxbs

En el contrato hay que poner la hora (muy buen apunte) y además declarar que esta libre de cargas y de cualquier impuesto. Si llegase algo atrasado de la misma manera se reclama por estafa y si no paga se le denuncia sin miramientos
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

barbijo

Siento parecer abogado del diablo.

Hablo del ayuntamiento en que resido. Pozuelo de Alarcón, Madrid.
El impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM) lo he de abonar en un solo pago. Pero el ayuntamiento lo cobra por trimestres.

Anteriormente he reclamado la deducción de la parte proporcional del impuesto de un coche que dí de baja en el primer trimestre y así lo hicieron.

Lo cierto es que si el coche se compra en el 2º trimestre (desde el 1 de Abril) al comprador le corresponde pagar el tercer y el cuarto trimestre.

En todo caso la catadura moral del vendedor queda clara, y no en buen lugar.

Un saludo.

nico_t4

Legalmente si la venta se realiza despues del 1 den enero, osea a partir del dia dos el recibo del impuesto le corresponde al comprador, y si se hace el dia 1 de enero le corresponde al vendedor.
Lo de los impuestos puede variar segun ayuntamiento, pero te garantizo que durante 2014 hice 6 transferencias y en ninguna estaba el impuesto pagado, bueno, solo hubo una que fuimos a pagarlo antes porque nos cuadró,y se hiciero todas en tráfico excepto dos, una en una gestoria cerca de ferrol y la otra en Cee. Y ningun problema.y una de ellas, la furgo(vw t4 2001 no tenia ni la itv) esa fue en trafico.

kamerom

Cita de: bubu-van-bang en Mayo 02, 2015, 19:29:51 pm
ah, claro tiene que pagar el impuesto para darla de baja. ya me quedo más tranquilo. seria bastante más imbecil de lo que pensaba si lo hace. Me dan ganas de decirle que ya la he hecho y dejarla un tiempecito así y que se coma las multas que me puedan poner de radares pasando por ellos sin preocupacion ..  .meparto  por mongui.. pero bueno. el lunes hablaré con la gestora para pagarlo y acabar con todo el enrrollo y luego se lo reclamo vamos... Gracias por quitarme de dudas
ten cuidado porque hay multas que el responsable es el que conduce y el dueño tiene la obligacion de identificar a este.asi que el con identificarte a ti como conductor y pruebas tendra ,le vale y la multa seria para ti.yo en tu caso por 70 euros no andaba asi.saludos.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

Luisdebcn

por lo poco que he leído veo mucha confusión...
El responsable de pagar el impuesto de circulación es el propietario del vehículo a día 1 de enero. nada de fracciones ni cosas similares.

PYTERPAN

BUBU  dos cosas:

Que yo sepa el impuesto ,como te dicen opor ahi arriba, se cobra al prpietario del vehiculo el 1 de enero ,asi que ya esta pagado ,solo tiene que ir al ayuntamiento a pedir un recibo o al banco, y como te pongan un multa ...... entonces si que no podras hacer la trasferencia hasta que no la pagues......osea que es mala solucion...
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

kolomalo

Cuidado que el vendedor puede notificar a trafico la venta y si en 15 días no has hecho el cambio de nombre se da de baja automáticamente!!!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

DELATUERCA

hace dos meses que transferí mi furgo y en tráfico no me pidieron el impuesto....

bubu-van-bang

Junio 21, 2015, 21:56:35 pm #26 Ultima modificación: Junio 21, 2015, 22:05:30 pm por bubu-van-bang
Después de tres meses tras de el .....  Al fin ¡¡¡a tengo la documentación a mi nombre, y le entro la prisa a el, como ¿? pues al final cayó multa. Y mano de santo  .meparto. He de decir que no ha sido buscada... todo lo contrario. hice un viaje a una casa rural en las rias baixas yendo por la nacional con calma, y en todo rato mirando el cuenta km a sabiendas que andan a la caída y aun así te cae multa si o si.. es por nuestra seguridad... tsss ya ves... este fue el radar en cuestión. como no polémico : http://metroo.es/b/pino/n-634-km-695-3-o-marquino/ ...
Pero a lo que vamos. como estaba visto le llego al titular del vehículo. el cual me llama indignado... - Oye, sabes que te han puesto una multa y que me ha llegado a mi?-  .suda
A lo cual respondí con mucha pena:  Ah, no me digassssssssss  .meparto vayaaaa, y que uieres que te la pague?...   .meparto .meparto . Hacemos una cosa. arreglame los papeles para que me pueda hacer la gestoria de una maldita vez la transferencia, y no te llegaran mas  ;)
Y buala. papeles a mi nombre..  y la multa yaaaa iremos viendo si eso...  hoy no. mañana  .sombrero
chaleco salvavidas bajo su asiento


Mi chavala :)  http://www.furgovw.org/index.php?topic=152146.0

pasats de gas

 .meparto .meparto que bueno jeje pues ha tardao el tio....quien las da las toma!!!! Salut

nico_t4

Cita de: bubu-van-bang en Junio 21, 2015, 21:56:35 pm
Después de tres meses tras de el .....  Al fin ¡¡¡a tengo la documentación a mi nombre, y le entro la prisa a el, como ¿? pues al final cayó multa. Y mano de santo  .meparto. He de decir que no ha sido buscada... todo lo contrario. hice un viaje a una casa rural en las rias baixas yendo por la nacional con calma, y en todo rato mirando el cuenta km a sabiendas que andan a la caída y aun así te cae multa si o si.. es por nuestra seguridad... tsss ya ves... este fue el radar en cuestión. como no polémico : http://metroo.es/b/pino/n-634-km-695-3-o-marquino/ ...
Pero a lo que vamos. como estaba visto le llego al titular del vehículo. el cual me llama indignado... - Oye, sabes que te han puesto una multa y que me ha llegado a mi?-  .suda
A lo cual respondí con mucha pena:  Ah, no me digassssssssss  .meparto vayaaaa, y que uieres que te la pague?...   .meparto .meparto . Hacemos una cosa. arreglame los papeles para que me pueda hacer la gestoria de una maldita vez la transferencia, y no te llegaran mas  ;)
Y buala. papeles a mi nombre..  y la multa yaaaa iremos viendo si eso...  hoy no. mañana  .sombrero

Que triste que tenga que pasar eso para cosnseguir las cosas..mira que hay gentuza por ahi suelta. Yo me dejaron a deber una itv con un par de arreglos y no me pagaban y lomque hice es no hacer la transferencia hasta despues del 1 de enero cuando la venta se hizo a finales de octubre. ( al final la hice en febrero jejeje) y cuando le llegó el impuesto me avisó y le di dos opciones, a) pagar el impuesto, restandole la itv y lo que me debe o b) no pago nada y que me denuncie,yo recurriré etc etc y joder. Ahora acepta!!
Es muy triste... Con lo facil que es hacer las cosas bien...

bodik77

Alguien me ha dicho, que ahora se puede transferir sin el impuesto  pagado, sin ITV.
Incluso ahora estoy vendiendo un coche con baja temporal y me han llamado de gestoria de comprador , que se puede cambiar de nombre, y el permiso de circulacion estara a nombre de nuevo dueño, pendiente de ITV...
No se si es posible esto... .malabares