Transferencia pendiente con Vendedor Toca-cojones

Iniciado por bubu-van-bang, Mayo 02, 2015, 16:19:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bubu-van-bang

Mayo 02, 2015, 16:19:37 pm Ultima modificación: Mayo 02, 2015, 16:27:03 pm por bubu-van-bang
 El tema es que he "comprado" una furgo hace un mes, y pongo entre comillas por que la transferencia todavía no me la ha podido hacer la gestora, el contrato de compra-venta está firmado por ambas partes con la fecha del día en que cerramos el trato, y lo dejé en manos de la gestora por que no me daba tiempo a todo el royo del papeleo y el lugar de la venta distaba de mi ciudad 100 km. Así quedo la cosa. El problema llegó en cuanto el gestor se dispuso a hacer la transferencia y resulta que tenía pendiente el impuesto de circulación, y sin eso pagado no se puede realizar la transferencia. Llevo desde entonces avisándole que lo tiene que pagar y el dándome largas, a lo que ya mosqueado le dije que hasta que no lo pague no pienso hacer la transferencia y si me ponen alguna multa el que se la va comer es el. y entonces el sin vergüenza me amenazo con darla de baja. lo que no se es si puede hacerlo habiendo un contrato de compraventa firmado posteriormente. ya me está inflando bastante por que resulta que de esto último cuando leí esta contestación suya fue dentro de este puente y ahora ando moscas de que me la diera de baja y no puedo hablar con la gestora hasta el lunes  .joder como fuese así entonces si que se va a a cagar por que no va haber radar de la nacional que pase de alto sin pasar a a lo máximo que coja la furgo antes de venderla x piezas por hijo de p...  Hay que ser imbécil en meterse en estos royos por 70 €  que le correspondían pagar a el... pero que muy imbécil no creéis ? en fin. Lo que quisiera preguntaros  si alguien sabe hay alguna forma de reclamarle legalmente que lo pague aunque sea pagandolo yo antes, y si lo dio  de baja sin avisar si con el contrato de compraventa firmado con fecha posterior pueda demostrar que lo ha hecho a mala fé y anularse. algún consejo ?????????
*se me olvidaba, Importante. Estoy circulando hasta día de hoy con una fotocopia compulsada por la gestora de la documentación y tengo el recibo de la gestora pagado a mi nombre y los documentos me los tienen ellos guardados a buen recaudo
chaleco salvavidas bajo su asiento

Mi chavala :)  http://www.furgovw.org/index.php?topic=152146.0

crys

A mi me paso algo parecido . Vedi un 206 solo con un contrato, quedando pendiente que el comprador se la pase a su nombre.Después de 2 años me llego una multa de trafico  de 200€ del coche que vendi  >:(.Y claro esta pague también sin darme cuenta los impuestos del coche de 2014 y  2015.pues después de mucho insistir y insistir conseguí que el tío me pague todo y haga la transferencia del coche a su nombre.Eso pasa cuando no conoces el procedimiento y confías  demasiado en la gente.todo sirve para aprender.espero que tengas suerte y no te toque pagar..

perroflautero

Tranquilo, para darla de baja necesita toda la documentación que esta en la gestoría y...¡pagar el impuesto pendiente!, asi que lo de darla de baja nada de nada.

Yo lo intentaría por las buenas, porque reclamarle legalmente 70€ se puede pero no te compensa lo mas mínimo, asi que si consigues que suelte la pasta por las buenas, bien, y si no paga tu los 70€ y pon la furgo a tu nombre, y luego si quieres se lo sigues reclamando pero mucho me temo que la furgo te ha costado 70€ mas de lo previsto.

bubu-van-bang

Cita de: perroflautero en Mayo 02, 2015, 18:26:10 pm
Tranquilo, para darla de baja necesita toda la documentación que esta en la gestoría y...¡pagar el impuesto pendiente!, asi que lo de darla de baja nada de nada.

Yo lo intentaría por las buenas, porque reclamarle legalmente 70€ se puede pero no te compensa lo mas mínimo, asi que si consigues que suelte la pasta por las buenas, bien, y si no paga tu los 70€ y pon la furgo a tu nombre, y luego si quieres se lo sigues reclamando pero mucho me temo que la furgo te ha costado 70€ mas de lo previsto.

ah, claro tiene que pagar el impuesto para darla de baja. ya me quedo más tranquilo. seria bastante más imbecil de lo que pensaba si lo hace. Me dan ganas de decirle que ya la he hecho y dejarla un tiempecito así y que se coma las multas que me puedan poner de radares pasando por ellos sin preocupacion ..  .meparto  por mongui.. pero bueno. el lunes hablaré con la gestora para pagarlo y acabar con todo el enrrollo y luego se lo reclamo vamos... Gracias por quitarme de dudas

bubu-van-bang

Mayo 02, 2015, 19:43:26 pm #4 Ultima modificación: Mayo 02, 2015, 19:45:12 pm por bubu-van-bang
Cita de: perroflautero en Mayo 02, 2015, 18:26:10 pm

lafurgoverde

No creo que debas ponerte a su altura y andar provocando multas, pagalo y se lo reclamas. Por cierto, supongo que por el calentón se te ha escapado lo de "mongui" ¿no?

bubu-van-bang

Cita de: crys en Mayo 02, 2015, 18:22:43 pm
A mi me paso algo parecido . Vedi un 206 solo con un contrato, quedando pendiente que el comprador se la pase a su nombre.Después de 2 años me llego una multa de trafico  de 200€ del coche que vendi  >:(.Y claro esta pague también sin darme cuenta los impuestos del coche de 2014 y  2015.pues después de mucho insistir y insistir conseguí que el tío me pague todo y haga la transferencia del coche a su nombre.Eso pasa cuando no conoces el procedimiento y confías  demasiado en la gente.todo sirve para aprender.espero que tengas suerte y no te toque pagar..

esto por que era el comprador y no tenia ganas de papeleos y el vendedor fue el que lo propuso. pero cuando vendo aunque me tenga que pasar la mañana de papeleos o dos dias lo prefiero.. ni de broma dejo que se lleven un vehículo a mi nombre por que pueden liartela parda, imagina que en vez de infracción es un atropello con fuga..
Lo de este personaje no tiene nombre a cuanto puede ascender la estupidez   .loco1 poniendoseme tonto  cuando lleva las de perder. son mil perrerias lás que le podría hacer.. Por ejemplo, Ahora me llevo los documentos de la gestora y le digo que yo me encargo de la transferencia pero no la hago. El no tiene datos mios ni manera de demostrar la venta y  tan tranquilo.. mientras tanto yo me pego un par de alunizajes a joyerias...  resultado: yo me voy con el botin y el para el calabozo...  .meparto

bubu-van-bang

He consultado el tema en un foro legal y me han dicho que podría denunciarlo por incumplimiento de contrato, ya que al hacer la venta se supone que está libre de cargas. Y la amenaza de darla de baja aparte de improbable, por esos motivos que ya comentamos podría denunciarlo a mayores por estafa. La documentacion está firmada y como si estuviera en mi poder ya que la gestora a parte de pagarla yo está de mi parte evidentemente. Asique lo que voy hacer es apretarle las tuercas y darle un ultimattun diciendole que tiene una semana para hacer el pago o que esto es lo que hay. Me niego a pagar aunque fueran tres euros, hasta las narices de Jetas. tu jetas pues yo cabezon!!. Ultimatum Al Canto !!

carolinajeann18

Animo! la gestoría el lunes debería informate también de todo! Saludos!

ttkohete

Sabes seguro que solo que el pájaro este solo debe el ultimo recibo?  porque como deba mas de uno te la puede haber liado muy muy parda.
Cariño dime algo bonito! ....Este finde salimos con la furgo.

perroflautero

Trafico solo exige el ultimo para hacer la transferencia, si debe mas es problema suyo, y si el ayuntamiento hubiese emitido el embargo sobre la furgo le habría aparecido en el informe de trafico

mikestar

Yo no me complicaría la vida por 70€, yo vendí una transit por 1250€ y el tio no me daba la pasta y quería hacer el cambio de nombre sin pagarme primero y dije uy uy uy esto caca, llamo al padre y trajo 1000€ y me dice que después el resto  .nono se va al cajero y saca 200€ le digo que a tomar por c... y que me voy y se saca 50€ del bolsillo y me dice que no tiene nada mas, ya estaban los 1250€ asi que hacemos el cambio y dicen que hay que pagar derechos reales  ???, total 46€ mas o menos, el tio se puso allí desesperado que no tenia nada mas, lloriqueando asi que dije bueno 50€ menos pero no paso mas por este royo otra vez, por esas cantidades no merece la pena ni un minuto de calentamiento de cabeza.
En cuanto a lo de los alunizajes  .meparto y las multas yo no me fiaría, que hay un contrato firmado con fecha y la gestora tiene la documentación, por muy a favor tuyo que este si va la autoridad competente a reclamar la documentación estas jodido compañero, vamos eso es lo que yo creo.
Salu2 a to2.

ruvenbdk

Hola bubu, yo pagaría el impuesto que queda y haces la transferencia. Coincido como tu en que el tio es un jeta y ha visto la posibilidad de ahorrarse 70 euros porque ya se ha quitado la furgo de encima y los papeles están en la gestoría, pero como ya te han dicho por aquí creo que no merece la pena gastar tu tiempo ni tu paciencia en estas cosas. Yo hace unos días vendí mi kangoo, y acordado el precio cuando estábamos en tráfico, dicen que sólo se pueden pagar las tasas con la tarjeta, que para ser en metálico hay que ir a una sucursal bla bla bla.... como bien era cierto que teníamos ya prisa, y el comprador había pagado las tasas de hacienda, dije que lo pagaba yo y el dijo que después me lo daría. Has visto tu los 50 euros? Yo tampoco, pero sinceramente me da igual paso de llamarle y decirle oye que esto que tal y que cual, y seguro que a él no se le ha olvidado, esas cosas no se olvidan. El caso es que una vez hecho, ganas en salud. Sólo saca una conclusión positiva de todo esto y la próxima vez todos estamos más atentos. Págalo y disfruta de la furgo, y a los jetas que les den.

Saludos y suerte.
...Resabiaos Adventureros...

maxbs

Cita de: bubu-van-bang en Mayo 02, 2015, 22:42:57 pm
He consultado el tema en un foro legal y me han dicho que podría denunciarlo por incumplimiento de contrato, ya que al hacer la venta se supone que está libre de cargas. Y la amenaza de darla de baja aparte de improbable, por esos motivos que ya comentamos podría denunciarlo a mayores por estafa. La documentacion está firmada y como si estuviera en mi poder ya que la gestora a parte de pagarla yo está de mi parte evidentemente. Asique lo que voy hacer es apretarle las tuercas y darle un ultimattun diciendole que tiene una semana para hacer el pago o que esto es lo que hay. Me niego a pagar aunque fueran tres euros, hasta las narices de Jetas. tu jetas pues yo cabezon!!. Ultimatum Al Canto !!

Vete a un abogado y consultale a ver cuanto te cobra por enviarle al tipo una carta desde su bufete instandole a que pague inmediatamente o que se atenga a las consecuencias legales con pagos de abogado, procurador etc. y pidiendole que mejor que todo eso finalice amigablemente pagando lo que deve. Lo mas facil es que pagues tu los 70 euros, pero entiendo que te quieras gastar 140 en demostrar que eres tu quien tiene la razon. Tambien puedes pagar tu y posteriormente denunciarlo
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

ttkohete

Mayo 03, 2015, 13:29:33 pm #14 Ultima modificación: Mayo 03, 2015, 13:47:22 pm por ttkohete
Lo digo por experiencia, cualquier ayuntamiento no acepta el cobro del ultimo recibo hasta que no están los anteriores al corriente de pago, es decir que si o si tienes que pagar los anteriores si los hay, así el ayuntamiento se asegura el cobro. Me paso a mi. Si haces cualquier tranferencia lo asignaran al recibo mas viejo.  Es decir que el hecho de que solo se pida el ultimo recibo en una compraventa es por que implica que el resto están pagados.
Cariño dime algo bonito! ....Este finde salimos con la furgo.