OPERACIÓN COMPRA DE FURGONETA (Más duro de lo que esperaba.....)

Iniciado por irrintxi, Mayo 01, 2015, 20:05:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

irrintxi

Cita de: perroflautero en Mayo 03, 2015, 11:24:17 am
Tampoco es que sea algo nuevo, ahora se "afeitan" los kilómetros y hace décadas se teñían las canas de los burros con betún para que pareciesen mas jóvenes, es un gremio con solera ;D

.meparto .meparto .meparto
Me ha gustado lo de los burros. No lo sabia pero me puedo hacer a la idea que lo hacian fijo!!! jejeje

Estoy de acuerdo, no es nuevo. Es muy mediaterraneo .... Pero la verdad es que ahora, a diferencia, es delito (entre 6 meses y 3 años). No entiendo como se la juegan así de fácil. Si yo, con medios limitados, puedo probar que es tentativa de estafa, entiendo que al estado le resultaría fácil (si quiere claro...) destaparle no solo uno, sino varios de los casos que pueda tener!
Por aquí, por Pamplona, hace bien poco han metido al trullo a un compra venta después de una investigación de un par de años y después de probar 60 rasurados. A parte del negocio, sanciones, etc.....

Iosaneta

Cita de: irrintxi en Mayo 03, 2015, 12:11:27 pm
Por aquí, por Pamplona, hace bien poco han metido al trullo a un compra venta después de una investigación de un par de años y después de probar 60 rasurados. A parte del negocio, sanciones, etc.....

A ver si se les empieza a meter el miedo en el cuerpo, ahora que legalmente ya son >:( delincuentes...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

maxbs

Jodo mediterraneo dice. Sera que el mediterraneo sube por el ebro porque a mi en Tudela estuvieron a punto de colarmela, en Orkoien el tio con mas jeta decia que a otro se la colaria y un poco menos mediterraneo aun, conoci en Lasarte a un compraventa que contaba maravillas de como intentaban colarsela a el tanto particulares como profesionales. En hendaya mas de lo mismo con un coche matricula española y la estafa reina de internet es le de un tio que se ha tenido que ir a trabajar a Inglaterra donde todo el mundo conduce por la izquierda y parece imposible dejarle a un compraventa el vehiculo que tiene que malvenderlo.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

irrintxi

Cita de: maxbs en Mayo 03, 2015, 12:48:35 pm
Jodo mediterraneo dice. Sera que el mediterraneo sube por el ebro porque a mi en Tudela estuvieron a punto de colarmela, en Orkoien el tio con mas jeta decia que a otro se la colaria y un poco menos mediterraneo aun, conoci en Lasarte a un compraventa que contaba maravillas de como intentaban colarsela a el tanto particulares como profesionales. En hendaya mas de lo mismo con un coche matricula española y la estafa reina de internet es le de un tio que se ha tenido que ir a trabajar a Inglaterra donde todo el mundo conduce por la izquierda y parece imposible dejarle a un compraventa el vehiculo que tiene que malvenderlo.

Mediterráneo me refería a Península ibérica, Italia, Gracia, Marruecos, Egipto..... Vamos, todo lo que rodea el mediterráneo. O al menos esa es el estereotipo que yo he oído muchas veces.....

maxbs

Pues al menos en los casos que yo conozco (sera porque me he movido mas) es en el cantabrico, pero vamos que conducir conducir ni he conducido por el cantabrico ni por el mediterraneo, ya te digo que los casos que conozco de primera mano de estafas o intento de estafas estaban muy lejos del mediterraneo.

Es mas, me ha dado curiosidad y he metido en el buscador unas palabras sobre estafas relacionadas con la compraventa de coches y me salen los primeros relacionados con Navarra... seguro que por esa logica trapacera, los mas ladrones son los navarros? ni de coña¡¡¡¡ tengo muchisimos amigos en Navarra que son lo mas legal del mundo mundial...

http://www.europapress.es/navarra/noticia-detenido-intermediario-compraventa-vehiculos-estafa-apropiacion-indebida-falsedad-documental-20140424102411.html

http://www.noticiasdenavarra.com/2015/02/19/sociedad/navarra/destapan-una-estafa-en-la-venta-de-automoviles-con-el-kilometraje-manipulado-en-un-taller-de-villava

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/282054-estafa-motorstyle-erandio-vizcaya/

http://www.diariovasco.com/prensa/20070712/economia/detenidos-pamplona-seis-guipuzcoanos_20070712.html

Es mas, si tu eres navarro, estaras hasta las narices de aguantar muchas cosas que se han dicho sobre los navarros y vascos. Yo soy aragones pero he vivido muchos años en Guipuzcoa y Navarra y logicamente me ha ofendido mucho todas las patrañas que se han dicho sobre "nosotros" con una escusa tan devil como chapuzera como es la geografia.

No voy a seguir con estas tonterias de generalizar o estereotipar a alguien por ningun motivo pero te pido por favor que reconsideres lo que has escrito
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

IRONVAN

Mayo 03, 2015, 17:01:19 pm #20 Ultima modificación: Mayo 03, 2015, 17:05:01 pm por IRONVAN
Yo también llevo buscando furgo desde otoño. Como no tenía la pasta y siempre que lo tenía casi cerrado me pasaba algo que me impedía completar el presupuesto no he ido a ver demasiadas cosas porque no quería molestar a un vendedor si no estaba seguro de poder cerrar el trato.

Algunas he visto en momentos que la cosa estaba aparentemente hecha pero poca cosa. Se me han escapado varias, la mayoría en Alemania. La última esta semana pasada, pero claro, la furgo duro literalmente tres días a la venta. Lo malo de Alemania es que no puedes pedir el Carfax porque no hay datos de ese país. Lo bueno es que hay menos estafadores aunque también hay unos cuantos que afeitan que da gusto.

Lo de motorstyle de Erandio es algo que siempre ha olido mal. A mi un compraventa que sigue durante un montón de tiempo ejerciendo la misma actividad y en el mismo sitio, y durante ese periodo cambia de nombre cada X tiempo me lo esta diciendo todo.

En fin, seguiremos la búsqueda. Espero poder cerrar el tema económico en un par de semanas y encontrar lo que busco.

A lo que habéis dicho atrás y para los que no somos expertos en mecánica yo añadiría una revisión en la casa de la zona donde se vaya a ver el vehículo. A poder ser una diferente de la que le haya sellado las revisiones aunque este un poco más lejos. Probándola sabremos mucho y viéndola detenidamente en un taller más, pero no viene mal que le eche un vistazo un profesional.
Si es posible pedir que te dejen entrar a verla en el elevador y rebuscar rastros de óxidos etc. Como recordatorio decir que para esto último es fundamental una linterna que no está de mas llevar siempre que vayamos a ver una furgo.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

irrintxi

Cita de: IRONVAN en Mayo 03, 2015, 17:01:19 pm
Yo también llevo buscando furgo desde otoño. Como no tenía la pasta y siempre que lo tenía casi cerrado me pasaba algo que me impedía completar el presupuesto no he ido a ver demasiadas cosas porque no quería molestar a un vendedor si no estaba seguro de poder cerrar el trato.

Algunas he visto en momentos que la cosa estaba aparentemente hecha pero poca cosa. Se me han escapado varias, la mayoría en Alemania. La última esta semana pasada, pero claro, la furgo duro literalmente tres días a la venta. Lo malo de Alemania es que no puedes pedir el Carfax porque no hay datos de ese país. Lo bueno es que hay menos estafadores aunque también hay unos cuantos que afeitan que da gusto.

Lo de motorstyle de Erandio es algo que siempre ha olido mal. A mi un compraventa que sigue durante un montón de tiempo ejerciendo la misma actividad y en el mismo sitio, y durante ese periodo cambia de nombre cada X tiempo me lo esta diciendo todo.

En fin, seguiremos la búsqueda. Espero poder cerrar el tema económico en un par de semanas y encontrar lo que busco.

A lo que habéis dicho atrás y para los que no somos expertos en mecánica yo añadiría una revisión en la casa de la zona donde se vaya a ver el vehículo. A poder ser una diferente de la que le haya sellado las revisiones aunque este un poco más lejos. Probándola sabremos mucho y viéndola detenidamente en un taller más, pero no viene mal que le eche un vistazo un profesional.
Si es posible pedir que te dejen entrar a verla en el elevador y rebuscar rastros de óxidos etc. Como recordatorio decir que para esto último es fundamental una linterna que no está de mas llevar siempre que vayamos a ver una furgo.

Seguro que dentro de un tiempo nos echamos una cervecita (o mas) comentando esta "aventurilla" (Invito yo!!!!)

saludos.

IRONVAN

Cita de: irrintxi en Mayo 03, 2015, 18:58:05 pm
Seguro que dentro de un tiempo nos echamos una cervecita (o mas) comentando esta "aventurilla" (Invito yo!!!!)

saludos.

Eso está hecho, que además estamos relativamente cerca!!!

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

FREDRICKSEN

Hola:

Desde la ignorancia, os pido por favor si podríais explicar como se solicita la información a la DGT y el CARFAX. Que es lo que te piden, si se puede online...etc.

Yo pensaba que en Tráfico no facilitaban datos a no ser que fueras el propietario.

Yo también llevo tiempo en la búsqueda de un furgón L4 o L3 y francamente del mercado nacional no me fío nada. Y de Alemania, el tener que añadir el 14,75 % de impuesto de matriculación en la mayoría de casos, pues no lo hace muy atractivo.

Seguiremos oteando el mercado.

Saludos.
El infierno es demasiado dulce...

irrintxi

Cita de: manex-potxolo en Mayo 03, 2015, 21:14:41 pm
Hola:

Desde la ignorancia, os pido por favor si podríais explicar como se solicita la información a la DGT y el CARFAX. Que es lo que te piden, si se puede online...etc.

Yo pensaba que en Tráfico no facilitaban datos a no ser que fueras el propietario.

Yo también llevo tiempo en la búsqueda de un furgón L4 o L3 y francamente del mercado nacional no me fío nada. Y de Alemania, el tener que añadir el 14,75 % de impuesto de matriculación en la mayoría de casos, pues no lo hace muy atractivo.

Seguiremos oteando el mercado.

Saludos.

Estas son las opciones(Solo necesitas el numero de la matricula. Nada mas):
1- El informe de la DGT lo puedes pedir presencialmente en la DGT (Ahora, por lo menos aquí, hay que pedir cita). Cuesta del orden de 8 a 9€.
2- También lo puedes pedir a la misma DGT mediante su web pero solo puedes pagar con determinados medios de pago. Cuesta del orden de 8 a 9€.
3- Mediante un tercero por internet (empresas que tienen acceso a la base de datos de la DGT). Yo he pedido arios aquí. Buena experiencie. http://www.informedetrafico24.es/
Por unos 12€ lo tienes por email en 8 horas laborales y por algo menos de 15€ lo tienes en 15 minutos!!!!
Admiten cualquier tarjeta o paypal para pagar.

Con carfax nunca he probado pero tienen en su web, una opción de introducir el numero de bastidor para que veas sobre que te van a dar informes (no tienen de todo de todos los vehículos). En mi caso, siempre que he probado no tenían datos, a parte de los que vienen en el informe de la DGT, que mereciesen la pena el pago.

Ricardito

Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.

IRONVAN

Lo que te dice irrintxi. Te pego un enlace al hilo de furgos baratas en el que aunque sea un poco offtopic se habla de esto.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=191044.msg3697209#msg3697209

FREDRICKSEN

Gracias por la información. Que rapidez.... ;D da gusto.

Ahora puedo estar más tranquilo con estas opciones.

Saludos.
El infierno es demasiado dulce...

PolloGTI

A nosotros las ganas nos perdian cuando buscabamos furgo, tuvimos malas experiencias y cometimos más de un error, pero al final si las cosas se hacen con media cabeza (no hace falta ni una entera), acaban en buen puerto.

Paciencia, mucha paciencia (aunque escasea cuando tienes muchas ganas) y pies de plomo: informes a tráfico, revisiones antes de comprar y no fiarse de nadie.

Mucha suerte compañeros.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

maxbs

Mayo 04, 2015, 09:51:23 am #29 Ultima modificación: Mayo 04, 2015, 11:21:31 am por maxbs
Para el informe a trafico con el numero de placa te vale, para CARFAX en cambio, necesitas el numero de bastidor. En algunos casos el numero de bastidor esta a la vista desde el parabrisas, en otros casos en el marco de la puerta y desde luego en la carroceria pero eso ya es mas dificil de ver.
Si pides informes tanto a trafico como a CARFAX, hay que mirar una cosa: cuando quedas con el vendedor, comprobar tanto el numero de matricula como el de bastidor en la documentacion como fisicamente en las placas y en el chasis. No seria la primera vez que venden un vehiculo falsificando los datos y luego te ves en un pitote de narices.
Yo tengo un bono de varias consultas de CARFAX si alguien  quierecompartir gastos, cambio informe de trafico por CARFAX de los que me sobran .meparto .meparto Vamos que tu me proporcionas el informe de trafico con el numero de bastidor y yo te devuelvo el informe de estos con el resto de datos