Y esa moda de las cámaras de aparcamiento, ¿a qué se debe?

Iniciado por globetrotter, Abril 14, 2015, 16:54:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

globetrotter

Bueno, igual con el tema del portabais, lo veo mas útil. Yo nunca he llevado portabais, aunque con fuegos de mas de 6 metros si que llevo como 20 años y nunca he tenido problema, a pesar de no tener ninguna referencia detrás. He pillado un portabais para la bola de remolque y al ir a esa altura, el comentario de algún forero sobre esto, me ha hecho darme cuenta de que es posible que me venga bien. Pero si llevase un portabais de puerta, que te permite seguir aparcado como si no lo llevaras (entre coches, hablo), no lo veo necesario.

Ale, a ver quien puede compartir info sobre cosas a tener en cuenta a la hora de pillar algo de esto (como lo del monitor que admite 2 entradas)
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

globetrotter

lo de "portabais" y "fuego"...son cosas del autocorrector. Sorry

Portabicis y furgo
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

abbado

Yo lo he instalado recientemente y he de decir que va genial. Lo instalé en la base de la bola de remolque, te permite aparcar a menos de una cuarta y es comodísimo. Para rizar el rizo, a pesar de que era inalámbrico decidí pasar el cable hacia la parte delantera y colocarle un interruptor para en determinados momentos que hiciese de retrovisor y también ayuda mucho. Yo lo recomiendo, en eBay y páginas chinas los tienes a precios de risa.

nico_t4

Es como preguntarse porque direccion asistida, moda? No confias en tener la fuerza suficiente para girsr el volante
Ventanillas electricas, miedo a no tener la destreza para bajar la ventanilla mientras conduces??
Pues no...simplemente comodidad....

charlie2308

Yo lo hice principalmente por el bien de los demas coches, pq dar a otro coche con una furgo de 2000kg con bola , por despacio que lee des algo le vas hacer.y al mismo tiempo comodidad y rapidez a la hora de aparcar

txori697@hotmail.com

he visto que tiene un valor de 40 euros poner la cámara? yo no tenia pensao, pero si es ese precio... Estoy esperando una california y no le vendría mal una cámara x ese precio, sino ni cogería ya que he cogido sin sensores.

donde puedo ver lo de la cámara?

gracias

Juanjini

Gonzow

Nosotros llevamos una cámara instalada en la Cali, y la verdad es que facilita el aparcamiento muchísimo, especialmente si llevas bicis u otros bultos en el porta. Yo personalmente apenas veo nada cuando miro por hacia atrás, sea por el retrovisor o girando la cabeza. Además la cámara aporta un extra de seguridad, ya que sin ella veo muy fácil comerse cualquier obstáculo bajito que haya detrás de la furgo. Saludos!

ta

Lelopá

Yo en mi furgo no tengo una tengo dos una para aparcar y otra para circular, me ayuda mucho como espejo retrvisor , hace años traje a un G.C. pegado y no me entere hasta que el quiso ahora lo veo .

Santipet

Hola a todos...
Pues yo quisiera comentaros mi experiencia sin y con ella:

En mi anterior vehículo, monovolumen también, se me hacía un poco complicado las maniobras de marcha atrás, precisamente no por falta de pericia al hacerlas, sino por falta de seguridad y no tanto de mi coche o de los demás, sino porque en vehículos de estas características, existen unos puntos muertos que no puedes controlar y que pueden poner en peligro a personas que pasen por detrás. En mi caso, ese plus de seguridad no lo tenía en ese vehículo y algunas veces me llevé algún sustillo que no quedó más que en eso.
En mi coche actual, Viano del 2009, se la instalé antes de matricularla, muy sencillo, y si os fijais, va colocada en el marco cromado del portón, por debajo, dándome unas imágenes nítidas y sobre todo, una seguridad en las maniobras muy importante; también os puedo decir que el hecho de que ahora las últimas Vito y Viano, así como las nuevas V, ofrecen como opción este elemento es gracias a mi vehículo, que por circunstancias que ahora no vienen al caso, sirvió como unidad en la que se incorporaron ciertos elementos ( por mi parte, ehhh ) que les gustaron mucho a los máximos responsables de MB Industriales con los que tengo una estrecha relación, es decir, incorporaron en la lista de opciones varios elementos como la cámara de visión trasera por la seguridad que ofrecía.

Seguramente, quién no le ve la utilidad sea por no haberla probado, nada más que por esa circunstancia, porque el precio es tan ridículo que no es una cuestión limitante.
...Y los progresos en el mundo de la automoción están para algo, también hace mucho tiempo se utilizaban neumáticos con cámara, y ahora vamos con unos radiales infinitamente más seguros en cualquier circunstancia que los antigus, y así, muchísimos más elementos que nos hacen la vida a bordo de nuestras joyas mucho más agradable y segura.

Saludos.

PD: Yo además le incorporé un aparato de música que es en apariencia como el Command de MB, igualito por  fuera, pero con muchas más funcionalidades y a muy buen precio con respecto a éste ( pantalla de 7", Cámara Marcha atrás, TDT, 6 Navegadores, Teléfono bluetooth, posibilidad de internet, etc... ).
La única diferencia con nuestros hijos está en el precio de los juguetes.

Jorgiko

Yo la instalé, creo que fueron 50 euros. El principal motivo es la seguridad, con la furgo cuando das marcha atrás la visibilidad es mucho más reducida, por lo que si te puedes asegurar que no golpeas otro coche, un hierro de esos que ponen para los contenedores, o alguien que se haya puesto detrás... en fin, en mi opinión, hay cosas mucho menos importantes y mucho más caras. No te voy a decir que sea imprescindible, pero si una gran ayuda que aporta funcionalidad y seguridad a un bajo coste.

sindromedediogenes

yo la llevo hace dos años en la T5 y no podria aparcar en mi plaza sin ella, el de la ITV quedo loco cuando la vio, le gusto mucho.

txori697@hotmail.com

joeee.No es dinero 50 euros. y creo que me estais convenciendo porque yo tengo un garaje que para aparcar andaré mal y me da pena que ya desde el principio le pegue algún golpe.

donde se pueden comprar esas cámaras? su instalación?

gracias,

esperando respuesta

bodik77

Yo la he puesto para enganchar el remolque mas facilmente.Remolque grande,no de uno  metro por metro ;D.
Ahora viendo la bola de remolque me situo justo debajo del cierre,asi no tengo que mover toneladas de peso. .lengua2
Un saludo.