(Globecar Roadscout R) "Grizzly"

Iniciado por Charol, Abril 17, 2015, 13:33:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Charol

Hola

Ultima entrega de fotos de Grizzly.

Empiezo por unos pequeños detalles variados:

La toma de aire y expulsión de gases de la calefacción/ACS y la entrada de 220 v.

Un enchufe a 220 v interior y el interruptor de los focos del plato de ducha

El enchufe de 220 v debajo de la mesa. Cuando instalemos la placa solar, junto a él ira una toma de 12 v. No trae conversor de 12 v a 220 v ni se lo vamos a poner. Con la nueva toma de 12 v tenemos suficiente.

La bolsa de accesorios para el baño, aun sin colocar. Trae el soporte para el rollo de papel, tres colgadores, tres tapones ¿? (El fregadero ya tiene uno, y la ducha solo tiene dos desagües y¿taparlos mientras te duchas? :o :o) y dos llaves.

La papelera

Esta sujeta con dos corchetes, y vienen otros dos para ponerlos en otro sitio

Y tiene unos perfiles de plástico para sujetar las bolsas y cierre magnético

Ahora la cama suplementaria del salón

La mesa tiene unas pestañas de seguridad para fijarla en la guiá

Se saca la mesa y se desmonta la pata

Se monta en la guía inferior, se aseguran las pestañas de seguridad y se saca el ala

Se monta la pata al suplemento

Y se coloca este en su sitio

Luego se coloca el colchón. Encaja a presión y queda muy firme toda la estructura.

Y queda una cama de 180 cm de largo

Y eso es todo. Con esto se acaba el reportaje fotográfico de Grizzly, mi flamante Globecar Roadscout R.

Saludos

#Nano#

De nuevo preciosa,

Que bueno la bolsa de basura, andamos buscando nosotros para poner algo justo en ese mismo sitio, no tendrás la referencia de esa o si viene el fabricante en alguna etiqueta por algún lado, verdad?
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

pronillo

Hola Charol, muy guapa la furgo, yo tambien suelo ir por Leioa, a ver si algun dia coincidimos y la veo en directo.

Saludos.

Charol

Cita de: #Nano# en Abril 28, 2015, 20:22:08 pm
De nuevo preciosa,

Que bueno la bolsa de basura, andamos buscando nosotros para poner algo justo en ese mismo sitio, no tendrás la referencia de esa o si viene el fabricante en alguna etiqueta por algún lado, verdad?

Hola Nano

Lo siento pero en la bolsa no indica nada. Viene de serie en todos los modelos de Globecar/Possl, pero en los catálogos de opciones no viene nada. Igual si te pones en contacto con algún distribuidor de Globecar te puede indicar si se puede conseguir. Nosotros conseguimos la furgo a través de pplucaravanas, de Zaragoza.

Saludos

CAMPERVOY

Charol,
        Ahora que veo a la familia... vosotros sois aficionados al pajareo por casualidad??
Anton

Charol

Abril 29, 2015, 12:35:14 pm #35 Ultima modificación: Junio 10, 2015, 09:22:45 am por Charol
Cita de: CAMPERVOY en Abril 29, 2015, 12:14:12 pm
Charol,
        Ahora que veo a la familia... vosotros sois aficionados al pajareo por casualidad??
Anton

Hola Campervoy

Si, somos pajareros.  .palmas .palmas   Y ya que nos has fichado, solo hace falta que te identifiques tu :D :D

Saludos

CAMPERVOY

Ja ja... es que no estaba seguro. Mi compañera (Ana) y yo somos de Izate. Hemos coincidido en la salida al Delta del Ebro, Sotoscueva y tal. Y tiempo hace que no hacemos ninguna.
Anton

shask82

.palmas .palmas

Que guapa!!!!

Que tal anda de consumos??
A disfrutarla a topeee!!!

Como va de baterías auxiliares??

Graaacias y a disfrutaaaaarlaaaa .baba
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

atarnu

Abril 29, 2015, 23:37:32 pm #38 Ultima modificación: Abril 30, 2015, 00:12:25 am por atarnu
Hola enhorabuena por la nueva adquisicion....yo también estoy como un niño con zapatos nuevos tengo la misma que tu con interior y modelo 2014,comprada con un año y nuestra desde hace dos meses ... Si tienes dudas pregunta y ahí van mis consejos y cambios para que los valores acerca de la globecar...
Le hemos puesto un sujeta grifos en el techo de la ducha para tener las manos libres a la hora de ducharnos
Un porta botes para el gel en el lateral izquierdo del listón de madera  según miras hacia el baño para mi elementos que la hacen más cómoda
También en el toldo luces led y un controlador de intensidad en el interior
Para llenar el deposito del agua INDISPENSABLE ME LO AGRADECERÁS pillate una goma larga de lavadora cuanto más larga mejor sus bocas, también de goma, te servirán para acoplarlas a cualquier grifo sin necesidad de roscas, muchas veces no tienen rosca los grifos, jjjejjeje compre la misma manguera que tu y acabe con la rabia destrozandola a navajazos...vaya mierda (perdón)
....que más...
Ten cuidado al sacar las bombonas...esas tiras de trenzado están sujetadas con tornillo y rompen fácil escarchando la madera...
Ponle también sensor de parkin que por 20 euros lo agradecerás muchísimo y te lleva ponerlos 30 minutos brico sin problemas y fácil...
No te apoyes mucho en la tabla auxiliar de la cocina...es eso una tabla auxiliar...
Dentro del baño pon una percha para la toallla que uses como lleva una toma de calefacion dentro esa toalla se seca enseguida...
Antes de poner placa solar o toldo baraja la idea de poner un enfriador y abrir otra escotilla atrás todo por 1250€ (yo tengo placa solar y toldo y veo indispensable el enfriador para verano con el tiempo acabaré abriendo otra claraboya y poniendoselo...)
Gira el asiento delantero del conductor y si ves que al girarlo te pega en uno de los moldes laterales de plástico del asiento recortaselo de manera que no pegue sino acabarás cargandotelo...
Los armarios dan para más capacidad de lo que piensas ya lo verás....
Ojo también con la puerta del congelador del frigo rompen las sujeciones con facilidad
En el suelo y dentro de los armarios puedes poner un antideslizante es cómodo y labable...
Las fundas de todos los asientos que traía la mía son superbonitos y labables no se el modelo nuevo si trae fundas sino es para pensarlo como opción a largo plazo...
La puerta corredera es muy cómoda pero a mi la apertura ya me dio problemas y no por el sistema de ayuda al cierre sino que no abría...
Ponle una alarma GSM por gps cuando puedas por menos de 50 euros es una gran inversión y para que suene la apertura de puertas es sencillo hacer el brico y siempre la tienes localizada en caso de robo...
El cierre de la claraboya también se las trae si se abre alguna vez en marcha no te asustes necesitarás parar para cerrarlo, el sistema interior de rosca que trae es de plástico y se mama con el tiempo eso les pasa a muchas...
Si trae alfombrilla de tela comprala plástica para el modelo ducato no es muy cara pero cada vez que la laves te queda nueva nada que ver con la de origen...
Primera revision a los 45000 kms mira precios a mi me rondaron desde los 175 euros que pague hasta los 320 que me pedían en algún conce...
El gas procura cerrarlo cada vez que te pongas en marcha para ello tienes las llaves interiores...
La tele la sitúe en la cama bajo el mueble que tienes con un compartimento en abierto sin puerta con guía que se adelanta hacia la cabeza digamos y se contrae recoge...
Si algún día le pones convertidor 220 yo lo sitúe en el asiento delantero del acompañante bajo el cinturón atornillado en ese larguero...
La mía es de 130 cv un consumo que ronda el nueve a veces baja a veces sube...
Esteticamente le quedan mejor los tapacubos fiat los encontrarás en eBay Alemania pintar las llantas de negro con spray y después poner el tapacubos
Y creo que poco más mi mujer y yo estamos encantaaaaados con la furgo es como un hermoso chalet móvil no te imaginas la vida que da por cierto también venimos de la t5 transporter camperizada por nosotros y es un mundo lo que cambia.
Aún me quedan cosa y bricos por hacer pero tiempo es lo que necesito ya te iré contando

atarnu

Jusy

.palmas .palmas .palmas
Que chulada de furgo!!!!!!
Que la disfrutéis
GANADOR. Es un perdedor que no se rindio nunca

Charol

Cita de: CAMPERVOY en Abril 29, 2015, 14:55:29 pm
  Ja ja... es que no estaba seguro. Mi compañera (Ana) y yo somos de Izate. Hemos coincidido en la salida al Delta del Ebro, Sotoscueva y tal. Y tiempo hace que no hacemos ninguna.
Anton

Hola Anton

Me "temía" que fueras tu. :D :D :D pero no sabia que eras furgonetero. Es lo que tiene coincidir siempre en un autobus.

Desde que Sergio y Bego emigraron a Izarra, Izate ya no carbura.

A ver si coincidimos alguna en alguna ocasión.

Saludos

Charol

Abril 30, 2015, 08:13:11 am #42 Ultima modificación: Junio 10, 2015, 09:24:37 am por Charol
Hola Atarnu

Cita de: atarnu en Abril 29, 2015, 23:37:32 pm
Hola enhorabuena por la nueva adquisicion....yo también estoy como un niño con zapatos nuevos tengo la misma que tu con interior y modelo 2014,comprada con un año y nuestra desde hace dos meses ... Si tienes dudas pregunta y ahí van mis consejos y cambios para que los valores acerca de la globecar...
Le hemos puesto un sujeta grifos en el techo de la ducha para tener las manos libres a la hora de ducharnos

Ya trae un soporte en el techo de la ducha, para el grifo.

Un porta botes para el gel en el lateral izquierdo del listón de madera  según miras hacia el baño para mi elementos que la hacen más cómoda

Tiene unas baldas/cajones a los lados de la ventana para ese menester

Para llenar el deposito del agua INDISPENSABLE ME LO AGRADECERÁS pillate una goma larga de lavadora cuanto más larga mejor sus bocas, también de goma, te servirán para acoplarlas a cualquier grifo sin necesidad de roscas, muchas veces no tienen rosca los grifos, jjjejjeje compre la misma manguera que tu y acabe con la rabia destrozandola a navajazos...vaya mierda (perdón)
....que más...

Miraremos lo de la goma de lavadora

Ten cuidado al sacar las bombonas...esas tiras de trenzado están sujetadas con tornillo y rompen fácil escarchando la madera...
Ponle también sensor de parkin que por 20 euros lo agradecerás muchísimo y te lleva ponerlos 30 minutos brico sin problemas y fácil...
No te apoyes mucho en la tabla auxiliar de la cocina...es eso una tabla auxiliar...

Basta con mirarla para comprobarlo  ;D ;D

Dentro del baño pon una percha para la toallla que uses como lleva una toma de calefacion dentro esa toalla se seca enseguida...

Tenemos 3 colgadores que todavía no tienen sitio y miraremos donde ponerlos para aprovechar la cale.

Antes de poner placa solar o toldo baraja la idea de poner un enfriador y abrir otra escotilla atrás todo por 1250€ (yo tengo placa solar y toldo y veo indispensable el enfriador para verano con el tiempo acabaré abriendo otra claraboya y poniendoselo...)

La claraboya atrás esta prevista, pero hay que dar tiempo al tiempo  :D  y lo del enfriador ya veremos

Gira el asiento delantero del conductor y si ves que al girarlo te pega en uno de los moldes laterales de plástico del asiento recortaselo de manera que no pegue sino acabarás cargandotelo...
Ojo también con la puerta del congelador del frigo rompen las sujeciones con facilidad
En el suelo y dentro de los armarios puedes poner un antideslizante es cómodo y labable...

En los cajones ya tenemos, A los armarios también le llegara. Nos han comentado que quitandole la puerta al congelador se queda todo en nevera

Las fundas de todos los asientos que traía la mía son superbonitos y labables no se el modelo nuevo si trae fundas sino es para pensarlo como opción a largo plazo...
La puerta corredera es muy cómoda pero a mi la apertura ya me dio problemas y no por el sistema de ayuda al cierre sino que no abría...
Ponle una alarma GSM por gps cuando puedas por menos de 50 euros es una gran inversión y para que suene la apertura de puertas es sencillo hacer el brico y siempre la tienes localizada en caso de robo...
El cierre de la claraboya también se las trae si se abre alguna vez en marcha no te asustes necesitarás parar para cerrarlo, el sistema interior de rosca que trae es de plástico y se mama con el tiempo eso les pasa a muchas...
Si trae alfombrilla de tela comprala plástica para el modelo ducato no es muy cara pero cada vez que la laves te queda nueva nada que ver con la de origen...
Primera revision a los 45000 kms mira precios a mi me rondaron desde los 175 euros que pague hasta los 320 que me pedían en algún conce...
El gas procura cerrarlo cada vez que te pongas en marcha para ello tienes las llaves interiores...
La tele la sitúe en la cama bajo el mueble que tienes con un compartimento en abierto sin puerta con guía que se adelanta hacia la cabeza digamos y se contrae recoge...
Si algún día le pones convertidor 220 yo lo sitúe en el asiento delantero del acompañante bajo el cinturón atornillado en ese larguero...

No tiene (ni tendra) ni tele ni convertidor. Con un portatil vamos que chutamos. Para eso (y cargar baterias de las camaras de fotos) le vamos a colocar una toma de 12 v bajo la mesa.

Esteticamente le quedan mejor los tapacubos fiat los encontrarás en eBay Alemania pintar las llantas de negro con spray y después poner el tapacubos
Y creo que poco más mi mujer y yo estamos encantaaaaados con la furgo es como un hermoso chalet móvil no te imaginas la vida que da por cierto también venimos de la t5 transporter camperizada por nosotros y es un mundo lo que cambia.
Aún me quedan cosa y bricos por hacer pero tiempo es lo que necesito ya te iré contando

Muchas gracias por los consejos y seguiremos alguno de ellos. Y bricos a nosotros también nos quedan unos pocos para ir dando forma al chalet de vacaciones.

Saludos

marauder

Cita de: atarnu en Abril 29, 2015, 23:37:32 pm
....que más...

Esto si que es dar buenos consejos, con gente así da gusto leer, y eso que yo no tengo gv. Gracias.

Charol

Cita de: marauder en Abril 30, 2015, 08:14:32 am
Esto si que es dar buenos consejos, con gente así da gusto leer, y eso que yo no tengo gv. Gracias.

Desde luego. Así da gusto.

Y animate a dar el salto. Es la bomba.

Saludos