C.C. HOMOLOGACIONES-CERRADA(homologando los ultimos)

Iniciado por alexvr6, Junio 10, 2014, 20:43:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Denis83

Se podria abrir un nuvo hilo y lo vera mas gente que el titulo de este pone que esta CERRADA y yo me meti para chafardear porque el tema me interesa

jackblues

Abril 25, 2015, 19:57:15 pm #331 Ultima modificación: Abril 25, 2015, 19:59:22 pm por jackblues
Cita de: adric en Abril 25, 2015, 13:47:06 pm
Si he entendido bien lo de proingetec, serían grupos en plazos de 2-3 meses, ¿no? O sea, si nos juntamos un grupo de 11 personas antes del día 15, tenemos hasta el 15 de agosto para tener todo listo y, dentro de ese plazo, los que quieran/puedan homologar a la de ya, por ejemplo el 20 de mayo, también pueden, ¿no? No se si me explico ...

Si es así, yo creo que para agosto lo debería de tener todo listo ... apuntadme con un "?", pero en principio creo que me da de sobra ... además así tengo otra motivación más para darme prisa ... .meparto .malabares

eso es lo que yo he entendido tambien. esperemos a que proingetec se pronuncie y nos lo deje clarito como un manual para dummies.
lo de los 11 es para conseguir el precio mas bajo
Cita de: engime86 en Abril 25, 2015, 11:38:58 am
Joe que pena que acabo de enterarme de este hilo!  :-[ :-[ :-[ :-[

Necesito homologar urgente antes de julio, hay alguna posibilidad de entrar todavía???? .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

aun estas a tiempo de entrar incluso en el primer grupo

Iekora

Pues lo dicho. Apuntadme a mi también, para el turno de Julio-Agosto.

jackblues

Abril 25, 2015, 23:39:52 pm #333 Ultima modificación: Abril 26, 2015, 01:09:22 am por jackblues
1- amaiur8
2- jackblues
3- andarrios
4- marian7
5- yagodivx
6- Denis83
7- Bielaf5
8- Iekora
9- policerce

venga que ya casi estamos los 11 para la primera tanda!!!  .palmas .palmas .palmas

adric

Cita de: jackblues en Abril 25, 2015, 23:39:52 pm
1- amaiur8
2- jackblues
3- andarrios
4- marian7
5- yagodivx
6- Denis83
7- Bielaf5
8- Iekora

venga que ya casi estamos los 11 para la primera tanda!!!  .palmas .palmas .palmas

Revisa bien, que yo antes conté 12, ahora 13 ... y a mi no me pusiste capullo, me evitas ...  .lengua2
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

jackblues

Abril 26, 2015, 01:04:16 am #335 Ultima modificación: Abril 26, 2015, 01:16:48 am por jackblues
Cita de: adric en Abril 25, 2015, 23:58:04 pm
Revisa bien, que yo antes conté 12, ahora 13 ... y a mi no me pusiste capullo, me evitas ...  .lengua2

He puesto los que homologarían ya. Ya se que en total somos mas. Y claro que te evito... .lengua2 estoy hasta los mismísimos de ti y de manuel .meparto .meparto

La cosa estaría asi:
1- amaiur8
2- jackblues
3- andarrios
4- marian7
5- yagodivx
6- Denis83
7- Bielaf5
8- Iekora
9- policerce
10- vagamundo
11- Adric (ya te poooongo  .meparto)
12- enigme86

adric

Cita de: jackblues en Abril 26, 2015, 01:04:16 am
He puesto los que homologarían ya. Ya se que en total somos mas. Y claro que te evito... .lengua2 estoy hasta los mismísimos de ti y de manuel .meparto .meparto

La cosa estaría asi:
1- amaiur8
2- jackblues
3- andarrios
4- marian7
5- yagodivx
6- Denis83
7- Bielaf5
8- Iekora
9- policerce
10- vagamundo
12- enigme86

.lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2

Así mejor ;)

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

policerce

Cita de: jackblues en Abril 25, 2015, 10:41:39 am
yo, por si acaso, voy a homologar todo (incluida placa y portabicis). nunca sabes cuando puede cambiar la legislación y  puestos a homologar ya me quedo tranquilo sabiendo que tengo en regla todo y mas

Hola Compis.
Releyendo el tema me han surgido varias dudas????. He visto que proingitec necesita certificado de taller para la instalación de muebles que hacemos de manera artesanal una gran mayoría, no?. He visto que, según decís, lo podemos conseguir en un taller (tipo chapista) que esté dado de alta en industria, no?. Y una última, esta para Jackblues, tú vas a homologar hasta el portabicis??. No sabía que fuese necesario homologar este accesorio? ???. Si es así, lo haría también puesto que tengo pensado poner alguno en un futuro.
Respecto a los certificados de instalador de gas y luz (220). Necesitamos que los haga un instalador oficial, pero veo que al tener la licencia limitada a su comunidad autónoma, la Itv que tendríamos que pasar con todas las homologaciones se tendría que hacer en esa misma comunidad autónoma, no?. Y Proingitec, no tiene problema con esto, no?. Esto es, que me ha parecido ver que son ellos los que eligen que Itv es la que va a sellar y terminar de certificar todas esas instalaciones??.
Perdonar este tocho .loco2, pero quiero estar seguro de las condiciones para poder apuntarme y no dejaros tirados en el último momento porque hay algo que se me había escapado.
Muchas gracias a todos.
o
FREE RIDE!!

jackblues

Cita de: policerce en Abril 26, 2015, 08:25:43 am
Hola Compis.
Releyendo el tema me han surgido varias dudas????. He visto que proingitec necesita certificado de taller para la instalación de muebles que hacemos de manera artesanal una gran mayoría, no?. He visto que, según decís, lo podemos conseguir en un taller (tipo chapista) que esté dado de alta en industria, no?. Y una última, esta para Jackblues, tú vas a homologar hasta el portabicis??. No sabía que fuese necesario homologar este accesorio? ???. Si es así, lo haría también puesto que tengo pensado poner alguno en un futuro.
Respecto a los certificados de instalador de gas y luz (220). Necesitamos que los haga un instalador oficial, pero veo que al tener la licencia limitada a su comunidad autónoma, la Itv que tendríamos que pasar con todas las homologaciones se tendría que hacer en esa misma comunidad autónoma, no?. Y Proingitec, no tiene problema con esto, no?. Esto es, que me ha parecido ver que son ellos los que eligen que Itv es la que va a sellar y terminar de certificar todas esas instalaciones??.
Perdonar este tocho .loco2, pero quiero estar seguro de las condiciones para poder apuntarme y no dejaros tirados en el último momento porque hay algo que se me había escapado.
Muchas gracias a todos.
o

No es que sea necesario, pero lo creo conveniente  porque modifica la longitud total de mi furgo porque aunque tiene bola de remolque, el porta bicis sobresale un cm ó dos aun estando plegado.
Todo lo demás que comentas es correcto.

adric

Cita de: policerce en Abril 26, 2015, 08:25:43 am
Hola Compis.
Muchas gracias a todos.
o

ojo con varias cosas:

- El certificado de taller no es que lo pida proingetec, es que te lo van a pedir en la ITV, o eso es lo que tengo yo entendido, que tampoco soy un experto ... Conseguir el certificado, como dices, en un taller que esté dado de alta en industria, no tiene por que ser necesariamente de chapa.
- El certificado de gas/220V, como dices es limitado normalmente a una provincia, a no ser que el que te emita el certificado, sea apto en toda la comunidad autónoma, lo que ampliaría las posibilidades. La estación ITV, la elige el cliente, imagino, ya que es quien paga, vamos ...
- Lo de legalizar el portabicis que vas a poner "en un futuro" no lo puedes hacer sin tener el portabicis, pues lo verán en la ITV y tiene que estar ahí, al igual que cualquier cosa que quieras legalizar ... Lo de la obligación de legalizarlo ... yo creo que sí es obligatorio, pues va atornillado a la carrocería ...

Ahora mi pregunta ... ¿Alguien sabe si sería posible legalizar un soporte artesanal para la rueda de repuesto en los bajos? Se me acaba de ocurrir al salir de la ducha ... .malabares .malabares .meparto .meparto

amaiur8

Aupa!
Ya somos mas de 11, y entiendo q a partir del 16 de mayo podemos empezar con ellos a homologar las furgos. Le he mandado un emaol para asegurar. En cuanto conteste lo cuelgo
Por cierto, el q quiera homologar fijo, sea ya o dentro de 3 meses, q se vaya añafiendo a la lista q creo jackesblues para q no tenga q estar pendiente de repescar a nadie.
por ultimo; no puedo abrir grupo nuevo xq soy novata, q me quedan 36 mensajes?  .sombrero

jackblues

Cita de: amaiur8 en Abril 26, 2015, 14:42:56 pm
Aupa!
Ya somos mas de 11, y entiendo q a partir del 16 de mayo podemos empezar con ellos a homologar las furgos. Le he mandado un emaol para asegurar. En cuanto conteste lo cuelgo
Por cierto, el q quiera homologar fijo, sea ya o dentro de 3 meses, q se vaya añafiendo a la lista q creo jackesblues para q no tenga q estar pendiente de repescar a nadie.
por ultimo; no puedo abrir grupo nuevo xq soy novata, q me quedan 36 mensajes?  .sombrero

jackesblues .nono .nono .nono

jackblues ;)

adric

Cita de: jackblues en Abril 26, 2015, 15:11:42 pm
jackesblues .nono .nono .nono

jackblues ;)

Jackespitufo, mola! Jajaja.

La lista crece!!

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

globetrotter

A mi me interesa, pero no pienso ser el numero 13  .nono .nono .nono

En cuanto aparezca uno mas, soy el siguiente ;D :)

Pero solo en el caso de que, como comentáis, se asegure que puede haber plazos. Yo no quiero pillarmo los dedos ni agobiarme. Necesitare esos 3 meses casi seguro. Por cierto: los muebles también tienen que certificaremos? Pero entonces, tendrá que ser una carpintería, o algo del sector de la madera, no? Porque que te certifique un chapista unos muebles de madera...es de risa. Y otra cosa: hay que aclarar MUY BIEN el tema de en que ITV hay que pasar, o dejar de pasar. porque ahora mismo no se de donde es la empresa que pillaremos, pero si es...por ejemplo, de Sevilla...lo que me ahorro por un lado, me lo fundo en gasoil y paso.

Lo dicho, el 14 soy yo!
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

jackblues

1- amaiur8
2- jackblues
3- andarrios
4- marian7
5- yagodivx
6- Denis83
7- Bielaf5
8- Iekora
9- policerce
10- vagamundo