¿Puedo conectar la cámara de aparcamiento a las luces de posición?

Iniciado por norteño40, Abril 19, 2015, 14:33:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

agustmaiz

Cita de: Orca_Ma en Abril 21, 2015, 13:52:09 pm
Hola Agustmaiz podrías poner un esquema o explicar lo del diodo. Yo la tengo conectada a la marcha atrás pero en ocasiones me gustaría activarla manualmente. Gracias

No es exactamente como te cuentan, porque habría un retorno de corriente.

Tal cual lo tienes, pones un diodo de la luz de marcha atrás a la cámara.
Y mandas un cable desde un interruptor del salpicadero a la cámara y también le pones un diodo.

Así la cámara puede recibir alimentación del piloto o del interruptor y se enciente.
Y se hace así, porque si unes los dos cables para que se encienda la cámara, cuando le dieras al interruptor, se encendería la cámara, pero por el cable se encendería el piloto de luces.
Los diodos son muy baratos, sólo hay que tener en cuenta el sentido en el que dejan pasar la corriente, es lo que se llama polarización directa, es decir, en un sentido dejar pasar la corriente y en polarización inversa, no dejan conducir, y es este efecto el que se utiliza para que no haya retornos de corriente.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

agustmaiz

Abril 26, 2015, 07:30:44 am #16 Ultima modificación: Abril 26, 2015, 07:32:15 am por agustmaiz

si en lugar de positivo de batería, lo conectas a un positivo de contacto (así nunca se te quedará encendida), te hacen falta dos diodos como te pongo en el exquema, si no, el de arriba no haría falta.
Aunque yo por seguridad y por lo que valen, pondría los dos.
Y disculpa que no te haya contestado antes, pero es que no había visto tu contestación. Y el dibujo no es de premio, pero lo he hecho rápido con el Paint.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E