¿Puedo conectar la cámara de aparcamiento a las luces de posición?

Iniciado por norteño40, Abril 19, 2015, 14:33:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

norteño40

puedo conectar la cámara aparcamiento en la de cuarto luz, la idea es conectarla y apagarla con el cuarto luz. saludos y gracias

agustmaiz

Cita de: norteño40 en Abril 19, 2015, 14:33:45 pm
puedo conectar la cámara aparcamiento en la de cuarto luz, la idea es conectarla y apagarla con el cuarto luz. saludos y gracias

Francamente, no te entiendo...... ??? ???
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

norteño40

Cita de: agustmaiz en Abril 19, 2015, 16:56:22 pm
Francamente, no te entiendo...... ??? ???

pués en vez de conectarla a la marcha atrás alimentarla del cuarto luz. Que voy conduciendo y quiero ver algo por detrás darle al cuarto luz y que se me vea en la pantalla, que quiero aparcar pongo el cuarto luz .............. es para una autocavana no para una furgoneta, y el otro dia conduciendo oia una moto por detrás y no lograba verla, me daba la sensación de que venia muy pegada, y la verdad me estaba poniendo nervioso digo cómo tenga que pegar un frenaso por algo se cóme toda la ac.
ahora si hay otra solución más fácil pués agradecido. Habia visto lo del relé que puso un compañero en el foro pero creo que esto es más fácil

norteño40

alberizo

Si se puede sin problemas, a la cámara mientras le lleguen 12v le da igual de donde vengan. Yo tengo un interruptor en el salpicadero para encenderla, para mi es lo más cómodo, solo que tienes que tirar un cable hasta atrás, y aparte la tengo conectada a la luz de marcha atrás, asi funciona de los dos modos.

norteño40

Cita de: alberizo en Abril 19, 2015, 23:12:53 pm
Si se puede sin problemas, a la cámara mientras le lleguen 12v le da igual de donde vengan. Yo tengo un interruptor en el salpicadero para encenderla, para mi es lo más cómodo, solo que tienes que tirar un cable hasta atrás, y aparte la tengo conectada a la luz de marcha atrás, asi funciona de los dos modos.

muchisimas gracias y muy agradecido compañero estudiaré el tema del interruptor de verdad muchas gracias un abrazo

Santaia70

Yo te aconsejaria lo del interruptor, si no de noche te funcionara seguido
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

sergiovitx

Yo lo he hecho, dos interruptores uno para los sensores y otro para la camara. Va muy bien pero hay peligro de dejarlo abierto y gastar la bateria. Tenerlo en cuenta.

Furgoneteo

Eso es, ponle un interruptor a poder ser conectado a algo que siempre de 12v, incluso sin la llave en el contacto. En mi caso la saqué del mechero del salpicadero y asi la puedo encender en cualquier momento.

dontocino

yo tengo hecho mas o menos eso, solo que en vez de un interruptor le puse un pulsador por el tema de olvidarlo encendido y que consuma la batería de esta manera me aseguro que nunca me lo dejo encendido.

norteño40

gracias compañeros pués decidido pongo el interruptor muchisimas gracias a todos  .ereselmejor .ereselmejor

agustmaiz

Y un interruptor y un diodo. Se encedera automatica al meter macha atras y con el interruptor cuando tu quieres. 

Saludos

Agustin

Tapaltakando sin acentos
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Orca_Ma

Hola Agustmaiz podrías poner un esquema o explicar lo del diodo. Yo la tengo conectada a la marcha atrás pero en ocasiones me gustaría activarla manualmente. Gracias
MB Marco Polo 2005 import 2014

Santaia70

A la alimentacion de la camara le conectas dos cables, uno viene directo del interruptor y el otro viene de la luz de marcha atras con un diodo en el medio. Asi cuando le des al interruptor no alumbrara marcha atras
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"