Septiembre 28, 2025, 20:17:17 pm

Conducir con embrague monomasa ( valeo)

Iniciado por JAIROJGM, Abril 25, 2015, 11:27:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

JAIROJGM

Buenas me gustaría saber segundas opiniones de foreros que también lo usen , veréis tenia el tipico bimasa que trae de casa montado el cual ya hacia ruidos de taca taca y a chapa y un día de buenas a primeras sin a ver patinado nunca el encaje estriado donde encaja el primario se pulió y bye bye estrías y embrague, total tras mucho debatir en durabilidad y calidad me decante por como todos los conductores profesionales me recomendaban un MOnomasa de valeo con el que llevo ya unos 2000 km.
Mecánicamente la salida es algo mas brusca pero nada de otro mundo te acostumbras al momento casi , pero si que noto como que tiene un sonido algo mas ¨mecánico¨por así decirlo en primeras marchas como de rozamiento de metales aunque muy suave, también comentar que el taca taca desapareció casi por completo pero aun de vez en cuando suena algo cuando esta en punto muerto y estacionado y el mecánico me dijo que posiblemente sea un rodamiento del primario que tenga holgura ¿ sabéis si eso se puede reparar sin que necesite una caja de cambio nueva ? yo soy un poco maniatico con los sonidos jeje pero bueno  espero vuestras experiencias a ver como os va . Un Saludo!     

Denali

antes de pensar en la caja , descartaría que no sea el depresor de freno  que suele fallar en las t4 y hace ese taca taca al ralentí

ta

El collarín del embrague no suele sonar tambien ?

ttakunttakun

Cuanyo de haga tacataca pisa el pedal de freno y aver si para.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ta

JAIROJGM

lo del depresor lo comprobé y no percibo mucha diferencia por no decir ninguna pero lo volveré a comprobar , el collarín no puede ser pues esta puesto todo el kit completo nuevo jeje

ta

haizkolari

a la mía 1.9td se le puso el embrague nuevo original montado en la VW y los tembleques y vibraciones que transmite al iniciar la marcha se supone que son normales, a mi tambié me resulta molesto, el dia que tenga presupuesto me plantearé montar el bimasa... no sé si alguien ha puesto a una t4 1.9td y si ha notado mejora(se supone que sí que para eso se inventaron ;D )
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

jonymepeino

Cita de: ta en Abril 25, 2015, 14:42:14 pm
El collarín del embrague no suele sonar tambien ?

El collarín suena al ralentí como unos cascabeles, y se quita pisando el pedal
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

ta

Por eso, que haga la prueba , a ver si viene de ahí .

viseon

Cita de: jonymepeino en Abril 25, 2015, 21:39:18 pm
El collarín suena al ralentí como unos cascabeles, y se quita pisando el pedal

Eso mismo me pasa a mí pero algunas veces, la verdad es que es molesto y tengo pensado montar monomasa pero por ahora no tengo presupuesto :( y ya que hay que desmontar para arreglar o cambiar el collarín meto el monomasa y disco de kevlar y ya me olvido del tema del embrague.

jonymepeino

Cita de: viseon en Abril 25, 2015, 23:31:24 pm
Eso mismo me pasa a mí pero algunas veces, la verdad es que es molesto y tengo pensado montar monomasa pero por ahora no tengo presupuesto :( y ya que hay que desmontar para arreglar o cambiar el collarín meto el monomasa y disco de kevlar y ya me olvido del tema del embrague.

Cuando arranques la furgo hazlo con el embrague pisado, asi se fuerza menos, y tardara algo mas en cascar

Y cuando toque cambiar, valoralo, porque salvo que la diferencia entre el disco normal y el de kevlar sea pequeña, yo creo que me decantaria por el normal. Nuestras furgos no tienen tanto par como para achicharrar el disco en pocos km, no creo que compense el sobre precio, y si ya va a ser algo mas brusca la furgo con monomasa, montando kevlar quizas lo sea aun mas
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

viseon

Ok muchas gracias yonymepeino, haré eso y lo del monomasa y kevlar lo decía porque llevo reprogramación echa y si que me gustaría hacerle un poco más a la furgo pero tiempo al tiempo y lo que dices tú valoraré antes de comprar nada.

JAIROJGM

bueno confirmo ayer comprobé el freno por si era el depresor y no se aprecia diferencia de sonido , el sonido solo suena en  punto muerto y cuando le viene en gana y en el momento que suena si pisas el embrague desaparece, no suena a cascabeles a cascabeles sonaba el bimasa , pero el monomasa suena tosco es un taca taca como de vibración.
Ya os digo yo puse monomasa ( kit 4p valeo)  porque aunque me dijeron que algo mas ruidoso ( ruido mecanico) dura muchísimo mas y el bimasa era una pasta y dura mucho menos ahí a gente que le dura muchísimo un bimansa a mi me duro 7 años y fallo y sin patinar simplemente un día dijo hasta aquí ..     

haizkolari

igual con un video se podría comparar y saber si se pasa de lo normal  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!