Alguien que sepa de cargadores. Cargar batería de 75Ah con cargador de 45 Ah.

Iniciado por Sergio José, Abril 23, 2015, 09:38:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

Sergio José

Hola compañeros.

Pues tengo una duda.

Las dos baterías auxiliares que llevo son de 75Ah, y normalmente las saco y las cargo en casa con un cargador Fervé F705.

Hoy he estado mirando y pone que las baterías recomendadas para el cargador son de 9Ah a 45Ah.  :roll: :roll: :roll:

Normalmente nunca hago cargas completas de 8 horas, siempre las cargo 4 ó 5 horas, las dejo descansar, y luego vuelvo a cargar, y así hasta que el indicador del cargador llega a 0%, que es batería completa y que no admite más carga. ( En el F705 el indicador va "al revés", primero te marca la carga que admite la batería y luego va decreciendo con la carga )

Ahora la duda que tengo es si realmente la batería está al 100% con sus 75Ah o es que el cargador le ha metido 45Ah y ya no puede más ...  :-\ :-\ :-\

A ver si alguno sabe del tema y me puede ayudar.

Saludos  :)

AlvarA

Yo creo que será capaz de cargar completamente la batería solo que lo hará de manera más lenta. Lo de que aconsejen para baterías más pequeñas supongo que será porque se puede recalentar el trasto y tardar mucho. Pero no soy electricista, solo es mi opinión.

beep-beep

Yo esta semana he cargado la bateria de 180Amp con un cargador-recuperador milagroso de los del Lidl que era maximo para 120Amp. Ayer le puse el tester, de los simples, y me daba al 100%. La voy a dejar que descanse y andar consumiendo un poco para ver si baja o sube y como lo hace, Tengo que buscar el polimetro que no lo encuentro y comprobar mas exacto.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

gu78

Para cargar no te fijes en los Ah del cargador y la bateria, fijate en los Ah del cargador y los A totales de la bateria.

simplificando mucho: Ah cargador / A bateria = tiempo de carga

MoriendiArs

Cita de: beep-beep en Abril 23, 2015, 12:24:46 pm
Yo esta semana he cargado la bateria de 180Amp con un cargador-recuperador milagroso de los del Lidl que era maximo para 120Amp. Ayer le puse el tester, de los simples, y me daba al 100%. La voy a dejar que descanse y andar consumiendo un poco para ver si baja o sube y como lo hace, Tengo que buscar el polimetro que no lo encuentro y comprobar mas exacto.

Hola ¿como te va esa batería de 180Ah, es de plomo no?...que estoy pensando en poner una de esos Ah como secundaria..¿cuanto te dura la carga, que consumos tienes? ¿la cargas solo con el relé o también con placa?¿que tiempo tiene?..saludos

beep-beep

Es de plomo, de las que usan para los minibuses de transporte urbano. La cargo a alternador, a placa no tengo. Es tanta la capacidad que a la vuelta de un findesemana la tengo que tener casi dos horas cargandola a alternador. El alternador es de 65 am creo, el normal de las 207D y por los amperes de la bateria tarda bastante en subirla. Llevo bastante iluminacion dentro de la furgo, y tele, y nevera,calefaccion y radio pequeña de 220, unos dos dias incluido con un inversor de 1000wts que hasta me llevo un taladro para ñapear, pero entiende dos dias con los consumos logicos no todo el dia. Si conduzco de noche apenas me carga nada, de dia carga mas.

Cuando estoy con la furgo de finde, y vamos a movernos para buscar el pan o ir al pueblo de al lado, aprovecho tambien para subir un poco la carga. Yo la conseguí a buen precio, por favor de un amigo. Pero andan entorno a los 300 euros con iva y en la calle. En esos precios busca algo para solares, ciclicas de esas de muchas cargas, o piensa en combinar dos mas pequeñas. Ya que en plomoacido, por debajo de una descarga del 50% empiezan a cascar, y una de gel o de las solares permiten mayores descargas y mayores bajadas. LLevo como un año y medio, pero este ultimo tiempo es cuando menos he salido desde que tengo la mertxe. La anterior tambien era de 180 y me duro unos 4 años mas el uso del propietario anterior.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.