Mi investigación para comprar una camper gran volumen

Iniciado por albertocamper, Enero 10, 2014, 21:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

albertocamper

Cita de: kike71 en Enero 30, 2015, 18:41:20 pm
Hola a todos,yo también sigo investigando y aprendiendo en el hilo de este foro ,sobre la adquisición de una Gv,solo falta que se alinien un poco más los astros .
Al hilo de las homologaciones ,he mirado en furgo karavaning y ellos no ponen ninguna pega ,ni con Peugeot ni Citroen.
He estado en dichos concesionarios y no habría problema en el asiento de copiloto,el altenador sobre dimensionado ,deposito de combustible mayor y algún detalle más.
Mi duda es porque todos se van a Fiat? el precio en peugeot es alrededor de 24.500 y en citroen anda por ahí.
Un saludo y Alberto gracias por las informaciones que nos vas dando.

Porque Fiat está más especializado en camperizaciones y autocaravanizaciones o como se diga. Vamos, que tiene más opciones como esa del alternador gordo,... Por lo demás, el motor Peugeot debe ser algo mejor, según dicen, aunque también he oido lo contrario (y de un amigo que trabaja en Opel): que Fiat en coches es una caquita pero en furgos es la repera (será por experiencia).

Mi Ducato desde luego tiene cosas mejores que Sprinter que tenía antes, aunque sea detalles de conducción,... aunque por motor, me imagino que Mercedes es mejor (bueno, que tengo, porque sigue en venta en Volumen4  ???)
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

galtzerdi

Muy buenas Alberto y cia... !!
Yo ya estoy en la recta final, esperando a que salga del horno mi L1H1, estuve el lunes pasado en FK y ya habían empezado a meterle mano  .salta

Cita de: albertocamper en Abril 19, 2015, 11:53:53 am
Pues, te comento que el programador cuesta como 170€ y te lo ponen ellos. Supongo que si lo pide alguien de salida pues te lo pone y te costará menos, pero no se cuánto menos.

Yo también he pedido la centralita de la Dual Top digital para poder programar y el precio con instalación e IVA es de 296€.

Cita de: albertocamper en Abril 19, 2015, 12:23:14 pm
Porque Fiat está más especializado en camperizaciones y autocaravanizaciones o como se diga. Vamos, que tiene más opciones como esa del alternador gordo,... Por lo demás, el motor Peugeot debe ser algo mejor, según dicen, aunque también he oido lo contrario (y de un amigo que trabaja en Opel): que Fiat en coches es una caquita pero en furgos es la repera (será por experiencia).

Yo creo que como sobre FIAT se montan prácticamente la mayoría de las AC, FIAT aporta una serie de cosas pensadas en ello, como dice Alberto una de ellas es el alternador potenciado y otra que me viene ahora a la cabeza es el deposito de combustible de mas capacidad.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

albertocamper

Cita de: bukubiye en Enero 30, 2015, 23:32:57 pm
Aupa Galtzerdi,

Si lo haces como comentaba en el post anterior, la furgo sale de FK como furgón vivienda. Yo aún no tengo los papeles y no te lo puedo confirmar que sea así al 100%, pero quizá Alberto nos pueda echar una mano  ;)

La mía salió como furgón vivienda (límite teórico 90 km/h). Creo que hay como 4 categorías: vehículo vivienda, furgón vivienda, vehículo mixto nosequé... pero vamos, que parece que en la Comunidad Europea van a unificar el lío este y ponerlos todos con límite 100. Esta información es nebulosa y no fiable, lo suelto porque me suena sin más  :roll:
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

albertocamper

Cita de: bukubiye en Febrero 18, 2015, 10:28:34 am
Ahí lo tienes  ;)

http://www.youtube.com/v/L1Ech-h7wag&hl=es&fs=1

Gracias por tu tiempo y molestia para enviarnos ese vídeo. Veo que han  mejorado lo de la mesa, con la pata esa plegable. La mía es un cilindro desmontable a rosca, que también permite quitarla, pero vamos, no tan fácil como la tuya. Di también que no veo paqué quiero quitarla. Para los que viajan atrás viene bien para echar unas almohadas en las mesas, sestear un poco y sufrir menos en los viajes largos en esos asientos tan tiesos que tienen las camper.

También veo (con envidia sana) que no has hecho la cagadilla que hice yo de poner esa mesa auxiliar ocupando un espacio vital en el paso estrecho. Además de la mesa, hay un márgen que dejaron como de 2 cm que no sirve para nada (o igual sirve pero no le veo yo la utilidad) .. el caso es que esos cm entre márgenes y mesa son vitales para la convivencia en la flago.

Por otra parte, según quien vaya  ;), esos roces que se producen al pasar del salón al dormitorio, pues pueden tener su aliciente, jajaja  .meparto

Bueno, seguro que tendrán más mejoras por la experiencia que van cogiendo y me parece genial. Ya la mía va de cine y sólo le podría sacar pegas tipo tiquismiquis, así que con lo manitas que son, me imagino que las vuestras nuevas están niqueladas.

Ah, creo que dije pero porsiaca: quité el WC eléctrico y se lo regalé sin tocar, a cambio me dejaron ese espacio como un armario más (una balda, que deja 2 espacios). Un espacio vital para viajes largos. Lo del WC creo que ya comenté que no veo cuándo usarlo (para mi tipo de viajes), así que compré por 15 € un WC portátil con bolsa (escatológicamente para partirse, jajaja  .meparto, pero funciona de cine y ocupa nás)

albertocamper

Abril 19, 2015, 13:26:35 pm #679 Ultima modificación: Abril 19, 2015, 13:28:15 pm por albertocamper
CitarBuenas llevar la dualtop en los bajos para mi es un sufrimiento queda bajissima el codo del tubo de escape es muy facil de que toque ,la mia la llevaba hay y le di varios golpes,hasta que me canse y la cambie de sitio, el los badenes pasa por los pelos yo no la montaria hay aparte de la cagada de no llevar rueda de repuesto

Sí, lo de no llevar rueda de repuesto da como "cosa". He estado haciendo 2600 km por marruecos y ... menos mal que no he pinchado. Llevo el kit antipinchazos pero eso vale solo para pinchacillos. Un reventón y a llamar al seguro ...tiempos, líos.... pero bueno, parece que no hay otra opción (o sí: lo de meterlo dentro pero vamos, supongo que ruidos, seguridad,...).

albertocamper

Abril 19, 2015, 13:40:37 pm #680 Ultima modificación: Abril 19, 2015, 13:44:35 pm por albertocamper
Bueno, pues una vez respondido lo que he visto. Reaparezco tras varios meses de findes, viajes, etc. (no me da la vida pató, sorry).

Pues sus cuento que ya tengo 20.000 km con la Furgo2000, me he ido casi todos los findes y acabo de llegar de Marruecos, con 2500 km dando botes por carreteras terribles algunas  :o. Y las novedades que tengo que contaros son:

NINGUNA, jaja

vaya, que "no news, good news". Todo funciona bien, cero problemas, hemos dormido, vivido a tope todos los días en la furgo, montaña, desierto, calefacción en Atlas, duchas a tope, calor a tope en zonas desierto (el aislamiento para calor es impresionante .. dejas la furgo al solazo con cortinas esas y está caliente pero no que-te-mueres como antes)... ha sido simplemente genial.

Iba un poco con el miedo de que falle algo importante, que se cayese algún armario con tanto bache-bestia o ya fuera de lo que es el montaje, tener un accidente (conducen peligroso, sin luces,..), etc. así que no tengo nada nuevo que contar afortunadamente. La mejor noticia es esa: que tras un uso bastante ya "majo" pues no tengo nada anotado pendiente con el taller de FK.

Tampoco se me ocurre ninguna mejora o sugerencia diferente a las que haya dado hasta ahora. Soy de los tiquis que apunta todas las posibles mejoras o fallitos, pero no tengo nada apuntao  :). La verdad es que viajar así es un lujazo; vale una pasta, pero ... con un vehículo así y el mundo por hotel, no se si se puede pedir más (bueno, sí, pero ¿no hay que decirlo todo aquí, no?, jaja  ;))

albertocamper

Cheee, ankawa! que sí que tenía en la cabeza una cosita de mejora: el asiento trasero es estrecho y el que va sentado a la derecha se "cae" algo hacia el pasillo. El que sea estrecho es normal, todas las cámper que conozco son así y no hay otra pero mi sugerencia (que intentaré hacer solito) es sacar la espuma de abajo (tiene cremallera) y hacerle una "cuña" de espuma para que el asiento sea más envolvente.

No se si me explico: el asiento trasero es plano abajo, los de delante originales Fiat son como una "V". Pues eso, darle un poco de forma poniéndole más espuma densa (solo a la zona derecha) para que no se me caiga el compi trasero. Y no se me ocurre más de momento.

Si alguien la está montando o la va a montar, puede pedirlo porque a su tapicero le cuesta cero-coma y a mi me va a costar bricolear (pa vosotros será una pijez, pero para mí que me dedico a ñapear gamusinos fijo que pierdo un día, jaja)

clara2

hola Albertocamper, cuando estuve viendo las possl R de serie, traen ese invento..es decir..al asiento del comedor, mediante un tirador se amplia hacia el pasillo..de forma que en la parte central se queda un hueco de unos 5/8 cm..que es o que rueda hacia el pasillo.
no se si me xplico.

saludos y felicidades por ese super estreno¡

Ziharrero

Cita de: albertocamper en Abril 19, 2015, 13:50:19 pm
Cheee, ankawa! que sí que tenía en la cabeza una cosita de mejora: el asiento trasero es estrecho y el que va sentado a la derecha se "cae" algo hacia el pasillo. El que sea estrecho es normal, todas las cámper que conozco son así y no hay otra pero mi sugerencia (que intentaré hacer solito) es sacar la espuma de abajo (tiene cremallera) y hacerle una "cuña" de espuma para que el asiento sea más envolvente.

No se si me explico: el asiento trasero es plano abajo, los de delante originales Fiat son como una "V". Pues eso, darle un poco de forma poniéndole más espuma densa (solo a la zona derecha) para que no se me caiga el compi trasero. Y no se me ocurre más de momento.

Si alguien la está montando o la va a montar, puede pedirlo porque a su tapicero le cuesta cero-coma y a mi me va a costar bricolear (pa vosotros será una pijez, pero para mí que me dedico a ñapear gamusinos fijo que pierdo un día, jaja)

Otra posibilidad de salvar medio culo, es la de ampliar el asiento con un suplemento abatible, al estilo del suplemento que instalan al lado de la cocina.

Un tablero similar al de la equipación, dos soportes abatibles, espuma + tapizado a medida con un poco de velcro, y cuatro tornillos para la fijación son suficientes para ello.

Hay que decir que disponemos del asiento "estrecho" que instalan hoy en día los de FurgoK(estrecho para dos culos, y mas todavía para dos hombros), y la encimera de la cocina-fregadero va a tope contra la puerta corredera, con lo que disponemos de mas pasillo que el de Albertocamper.

Cuando vamos cuatro de viaje, se abre el soporte, se coloca el colchón y se dispone de suficiente asiento para ir cómodos.

Cuando vamos dos o tres, se pliega, se guarda el tapizado y no molesta apenas...

Un poco casero pero efectivo.

bukubiye

Cita de: galtzerdi en Abril 19, 2015, 13:13:05 pm
Muy buenas Alberto y cia... !!
Yo ya estoy en la recta final, esperando a que salga del horno mi L1H1, estuve el lunes pasado en FK y ya habían empezado a meterle mano  .salta

No me digas que van a acabar la tuya antes que la mía  .nono .meparto .meparto ¿Viste qué tal iba la L4 blanca?

bukubiye

Cita de: albertocamper en Abril 19, 2015, 13:40:37 pm
Bueno, pues una vez respondido lo que he visto. Reaparezco tras varios meses de findes, viajes, etc. (no me da la vida pató, sorry).

Pues sus cuento que ya tengo 20.000 km con la Furgo2000, me he ido casi todos los findes y acabo de llegar de Marruecos, con 2500 km dando botes por carreteras terribles algunas  :o. Y las novedades que tengo que contaros son:

NINGUNA, jaja

vaya, que "no news, good news". Todo funciona bien, cero problemas, hemos dormido, vivido a tope todos los días en la furgo, montaña, desierto, calefacción en Atlas, duchas a tope, calor a tope en zonas desierto (el aislamiento para calor es impresionante .. dejas la furgo al solazo con cortinas esas y está caliente pero no que-te-mueres como antes)... ha sido simplemente genial.

Iba un poco con el miedo de que falle algo importante, que se cayese algún armario con tanto bache-bestia o ya fuera de lo que es el montaje, tener un accidente (conducen peligroso, sin luces,..), etc. así que no tengo nada nuevo que contar afortunadamente. La mejor noticia es esa: que tras un uso bastante ya "majo" pues no tengo nada anotado pendiente con el taller de FK.

Tampoco se me ocurre ninguna mejora o sugerencia diferente a las que haya dado hasta ahora. Soy de los tiquis que apunta todas las posibles mejoras o fallitos, pero no tengo nada apuntao  :). La verdad es que viajar así es un lujazo; vale una pasta, pero ... con un vehículo así y el mundo por hotel, no se si se puede pedir más (bueno, sí, pero ¿no hay que decirlo todo aquí, no?, jaja  ;))

Eres nuestro banco de pruebas, alberto  .ereselmejor si no se ha desmontado nada por los caminos de cabras que has andado, podemos estar tranquilos...  .palmas
A disfrutarla con mucha salud!

A ver qué tal envejecen estos cacharros   .malabares

galtzerdi

Cita de: bukubiye en Abril 20, 2015, 19:54:01 pm
No me digas que van a acabar la tuya antes que la mía  .nono .meparto .meparto ¿Viste qué tal iba la L4 blanca?

Aupa compi!!

Están haciendo mas de una furgo a la vez, puede ser que 4 no estoy seguro.
La vez anterior a esta ultima, vi una L2 que ponía Iratxe en le parabrisas y me dijo que esa se iba a hacer a la vez que la mía, aparte también creo que Héctor se está haciendo otra para él.
Si que había mas furgos, pero no me fijé bien...
Por lo que vi de mi furgo yo calculo que en 1 mes como mucho estará terminada.

Imagino que harán mas de una furgo a la vez para compartir trabajos comunes entre furgos y así acortar tiempo a la hora de equiparlas.
Osea que lasai, que ya entramos en la recta final  .palmas

galtzerdi

Se me ha olvidau preguntaros...
Con que compañía teneis o vais a hacer el seguro para estas furgos?

bukubiye

Cita de: galtzerdi en Abril 21, 2015, 13:55:23 pm
Aupa compi!!

Están haciendo mas de una furgo a la vez, puede ser que 4 no estoy seguro.
La vez anterior a esta ultima, vi una L2 que ponía Iratxe en le parabrisas y me dijo que esa se iba a hacer a la vez que la mía, aparte también creo que Héctor se está haciendo otra para él.
Si que había mas furgos, pero no me fijé bien...
Por lo que vi de mi furgo yo calculo que en 1 mes como mucho estará terminada.

Imagino que harán mas de una furgo a la vez para compartir trabajos comunes entre furgos y así acortar tiempo a la hora de equiparlas.
Osea que lasai, que ya entramos en la recta final  .palmas

Esa L2+2 es la nuestra, espero que no haya encogido  .meparto  ¿En qué fase del proceso estaban en la tuya?

bukubiye

Cita de: galtzerdi en Abril 21, 2015, 13:57:09 pm
Se me ha olvidau preguntaros...
Con que compañía teneis o vais a hacer el seguro para estas furgos?

Yo voy con lolo (Allianz). Es forero tanto aquí como en ACPasión. Mi trato sólo ha sido por email, pero vamos, me ha parecido rápido y profesional.
http://lolomvseguros.jimdo.com/