ni idea de donde van este cable y este tubo

Iniciado por ttur ttur, Abril 12, 2015, 13:07:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

haizkolari

Abril 16, 2015, 22:22:17 pm #15 Ultima modificación: Abril 16, 2015, 22:31:30 pm por haizkolari
epa txo!! creo que ya sé lo que ha podido pasar... el pitorro se ha salido de la cápsula, me explico... el pitorro va insertado dentro de esa cápsula(LDA), es enterizo, y el tubo es el que se conecta al pitorro, en definitiva que se te ha soltado(o roto) el pitorro, creo que se podría reparar dándole calor a la cápsula para dilatar el agujero e introducir el pitorro, no te va a entrar por las bravas ;)





saca el pitorro del tubo y sube una foto a ver si es el del LDA
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

alcasa

ya lo dije antes:

Cita de: alcasa en Abril 12, 2015, 20:25:13 pm
remirando con mas calma la foto, ya veo el problema;  se te ha roto el pitorrillo metálico del pulmón de avance donde se conecta el manguito, éste se ve insertado en el extremo del manguito.

como soldarlo directamente no es posible pues se derretiría la membrana interna, o  cambias el pulmón entero poniéndolo nuevo (unos 220€) o lo encuentras usado, o compras el kit de membrana, desmontar la arandela remachada, llevar a soldar el pitorrillo a un buen especialista en soldadura y montar el kit de membrana.

ánimo, tu furgo seguro se lo merece




pero lo repito:

si se calienta la cápsula para soldar el pitorro , tener en cuenta que en su interior hay una membrana de caucho, desconocemos si soportará la temperatura de soldadura, que debería ser de soplete y varilla de latón

haizkolari

Abril 16, 2015, 22:37:52 pm #17 Ultima modificación: Abril 16, 2015, 22:40:41 pm por haizkolari
Cita de: alcasa en Abril 16, 2015, 22:30:47 pm
ya lo dije antes:



pero lo repito:

si se calienta la cápsula para soldar el pitorro , tener en cuenta que en su interior hay una membrana de caucho, desconocemos si soportará la temperatura de soldadura, que debería ser de soplete y varilla de latón


mi idea sería calentar lo suficiente para dilatar el agujero e introducirlo, luego se contrae y ya queda estanco(o eso creo por que de origen no va soldado parece que lo introdujeron por dilatación) lo digo también por que tengo una por casa que le pasó lo mismo


p.d. no había leído tu mensaje dándole la solución
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

alcasa

dudo de que vaya insertado sin más, posiblemente vaya remachado, tiene que estar estanco al 100%, cuenta que en ese pulmón o cilindro neumático, le llega la presión de aire que genera el turbo, sobre 1 bar, lo que cualquier pequeño poro ocasionaría una fuga de presión que le restaría incluso a la entrada de aire en los cilindros, tal como lo lleva ahora, la presión que genera el turbo se escapa por el manguito, es como si no tuviera turbo o soplara sólo una parte

haizkolari

tiene que cegar el tubo que viene de la admisión y ya no fugará presión por ahí... al tener anulado el LDA le restará algo de potencia pero nada grave que le impida circular, las t4 1.9td directamente no llevan ese actuador( por cierto una lástima el no poder regular el caudal según sople el turbo)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ttur ttur

Bueno, gracias a los dos padrinos de las T3 por vuestras respuestas. Piano piano vamos aprendiendo cada vez mas. Al final no se lo que voy ha hacer, seguramente intentaré buscar un recambio.

Salut y muchas gracias de nuevo

Tt
OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

    C. Bukowsky

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ttur ttur

Cita de: haizkolari en Abril 17, 2015, 17:12:12 pm
seguramente encuentres antes una bomba entera o despiece de motor por mejor precio que el LDA suelto  ;)


El verano pasado compre un motor enterito. Esta en el garaje del mecanico donde suelo llevar la furgo. El lunes me paso y miro a ver si puedo reciclar el LDA que tiene

Salut Haizkolari eta berriro eskerrik asko

Iñigo
OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

    C. Bukowsky

haizkolari

Cita de: ttur ttur en Abril 18, 2015, 12:11:49 pm
El verano pasado compre un motor enterito. Esta en el garaje del mecanico donde suelo llevar la furgo. El lunes me paso y miro a ver si puedo reciclar el LDA que tiene

Salut Haizkolari eta berriro eskerrik asko

Iñigo


ez horregatik

txo!!! beti hain "aurreikuskari" ...mekanikoan motor bat?  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ttur ttur

Furgo zahar hauekin, bada ezpada beti hobe eskura izatea piezak.

Ondo izan

Iñigo
OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

    C. Bukowsky

haizkolari

Cita de: ttur ttur en Abril 19, 2015, 20:34:38 pm
Furgo zahar hauekin, bada ezpada beti hobe eskura izatea piezak.

Ondo izan

Iñigo


Zaharrarik ez!!! Klasiko bat da  .meparto

Cierto hay que tener siempre piezas a mano  ;D

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ttur ttur

y siiiiii, hoy he ido al taller a ver si el motor que tengo alli tenia el pulmon ()o como se le llame) y si. En un plis plas lo he desmontado y mañana le doy el cambiazo a mi furgo (antes de que se entere).
;) ;) ;)

Salut y eskerrik asko a tod@s
OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

    C. Bukowsky