Mayo 06, 2025, 22:57:57 pm

Ruido en el salpicadero

Iniciado por karras, Abril 13, 2015, 19:57:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

karras

Hola compañeros a ver si alguien me da una pista.
Tengo una OPEL vivaro (115 cv 2011) hay veces que me sale un ruido debajo del salpicadero en el lado izquierdo hace tiempo fue en el derecho,es como un ruiedo en morse ,un tic tac tic toc . Igual que biene se va y no vuelve a pasar en el viaje.
Un saludo.

karras

Hola de nuevo.
Insisto en el hilo a ver si alguien me sabe decir,el porque.
Algunas veces y cada vez menos sale un ruido como un martilleo en la parte baja del salpicadero a la altura de donde se abre el porton,donde hay una maza de cables que conexiona no se que,lo toco y creo que deja de hacer ruido.
Que es lo que se localiza en esa parte?
Un saludo

lafurgoverde

Difícil lo de los ruidos fantasmas, no sé, te ocurre tanto parado como circulando, al lado del portón te refieres a la puerta ¿no?.

karras

Hola lafurgoverde.
El ruido me pasa circulando y de tarde en tarde,es un ruido originario de algo electrico que biene al lado de la manilla que abre el capo.
Cuando me suena no puedo hacer nada porque voy circulando,paro toco una maza de cables que hay por ahi y no me vuelve a  pasar y creo que me pasa mas cuando voy por carreteras estrechas con muchas curvas.
Es una opel vivaro 115 cv.
Un saludo.

lafurgoverde

Ni idea,¿ has mirado por fuera, por el paso de rueda?

Benet46

Buenaa
Creo que podria ser un rele que hace mala coneixon o que este jodido.
Prueba de ir palpando con la mano por donde escuches el ruido, si es un rele lo tendrias que notar,
Prueba y ha contaras.

karras

Hola.
Intentare palpar a ver si lo noto,pero voy conduciendo.
Tengo una mosca detras de la oreja de que puede ser algo del ESP pues cuando estaba en garantia tuve problemas con el ,en el concesionario me dijeron que era de la centralita.
Si descubro de que es, lo cuento.
Saludos.

Benet46

Si tienes algún amigo o taller de confinaza que te enchufe la maquina de diagnosis seria ideal para descartar fallo en centralita.
Otra cosa, cuando suena el ruido se enciende algún chivato en el cuadro de instrumentos?¿? si no es asi yo creo que debe ser algún rele.
míralo ya contaras  ;)

amikoj

Desconozco cómo es tu vehículo, así es que lo que te voy a decir igual no se aplica porque no tiene, pero en fín, por si acaso.
A mi me pasó algo parecido en una Renault Expres que tuve del trabajo y resultó que era el cable que manda el odómetro, que tenía un cuadradillo macho que se acoplaba a una hembra, pues bien estaba desgastado y de vez en cuando hacía un ruido parecido al que dices.
Le eché grasa y durante bastante tiempo no dió más ruidos, pero con el tiempo empezó otra vez y hubo que cambiarle el cable.
Suerte y que no sea nada. Saludos
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

karras

Hola.
Ahora si que la he cagado,no se si todo viene de lo mismo, estoy poniendo la segunda bateria en los bajos (ver mi galeria de fotos),he quitado el negativo de la bateria principal para poner otro cable y me ha salido averia en el ESP.
No lo entiendo,a no ser que algo ya hubiera.
Voy a abrir un nuevo hilo, de porque desconecto el negativo y te da averia el ESP ?
Un saludo.

karras

Hola de nuevo.Ya vamos cerrando el circulo y sabemos mas cosas.
Cuando desconecte el polo negativo ,que me salio la luz de averia del ESP fui al taller y yendo se me borro la luz de averia ,me dijo el mecanico que al circular y no volver a detectar averia se borro sin mas desde entonces bien sin problemas.
El ruido que me sale alguna vez del salpicadero o por debajo no es de sensores o algo parecido que yo creia que podia ser del ESP.
Siempre nos pasaba en marcha y no sabia exactamente de donde era.
El otro dia aparecio el ruido en parado pusimos la oreja y sonaba en los altavoces,como van en el salpicadero y en las puertas nos sonaba por ahi.
Contentos de saber que no son de los sensores o mas grave.
Sabeis de que puede ser estos ruidos que aparecen en los altavoces algunas veces o en un lado o se pasa al otro,como un martilleo que viene y va incluso con la radio parada.
saludos

karras

Hola.
El otro día nos volvió ha salir el ruido.Algunas veces no todas cuando el recorrido es muy enrevesado y vamos en segunda ,primera nos salió el ruido en el altavoz de la puerta izquierda,sólo.Con la radio parada,cuando salimos ya a carretera bien lo deja de hacer.
A ver si alguien sabe o le ha pasado.
Un saludo

incognitman

Cita de: karras en Septiembre 26, 2015, 20:42:16 pm
Hola de nuevo.Ya vamos cerrando el circulo y sabemos mas cosas.
Cuando desconecte el polo negativo ,que me salio la luz de averia del ESP fui al taller y yendo se me borro la luz de averia ,me dijo el mecanico que al circular y no volver a detectar averia se borro sin mas desde entonces bien sin problemas.
El ruido que me sale alguna vez del salpicadero o por debajo no es de sensores o algo parecido que yo creia que podia ser del ESP.
Siempre nos pasaba en marcha y no sabia exactamente de donde era.
El otro dia aparecio el ruido en parado pusimos la oreja y sonaba en los altavoces,como van en el salpicadero y en las puertas nos sonaba por ahi.
Contentos de saber que no son de los sensores o mas grave.
Sabeis de que puede ser estos ruidos que aparecen en los altavoces algunas veces o en un lado o se pasa al otro,como un martilleo que viene y va incluso con la radio parada.
saludos

Parasitos provocados por las odnas electromagneticas? (Moviles)

karras

Cita de: incognitman en Febrero 22, 2016, 16:11:21 pm
Parasitos provocados por las odnas electromagneticas? (Moviles)

+1,una idea.
Más ideas.

karras

Se me olvidaba,nos a pasado en el parque nacional de Monfrague.
No había cobertura.