Acoplar 1.9 tdi 110 cv de Ibiza a vw t4 1.9d de 1992

Iniciado por cogollitox, Junio 22, 2011, 01:25:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

cogollitox

2º Cambiar el plato volante y el embrague. No he colocado la caja de cambio para poder cambiar mejor el carter y la bomba de aceite, me quedao un poco parao porque estoy buscando la junta del carter que lleva la chapa que hay entre el bloque motor y el carter, y no la encuentro en ningun lado a si que probaré con silicona de momento...

SoyGenin

Septiembre 07, 2011, 19:29:36 pm #16 Ultima modificación: Septiembre 07, 2011, 19:33:06 pm por SoyGenin
Cita de: cogollitox en Julio 12, 2011, 01:44:56 am
.... me quedao un poco parao porque estoy buscando la junta del carter que lleva la chapa que hay entre el bloque motor y el carter, y no la encuentro en ningun lado a si que probaré con silicona de momento...

Te refieres a ésta?

porque si te fijas en la imagen del ETKA, al lado hay un tubito como de pasta de dientes (28A) que da como referencia inexistente... y que es la pasta de juntas ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

jfx#23

Cita de: cogollitox en Julio 12, 2011, 01:44:56 am

2º Cambiar el plato volante y el embrague. No he colocado la caja de cambio para poder cambiar mejor el carter y la bomba de aceite, me quedao un poco parao porque estoy buscando la junta del carter que lleva la chapa que hay entre el bloque motor y el carter, y no la encuentro en ningun lado a si que probaré con silicona de momento...

Como salió el tema veo que hace mucho tiempo que no estas por el foro

viseon

Buenas cogollitox (soy nuevo :)) he leído en varios temas de que para cambiar de motor tiene que ser un AFN o un AHU, pero yo tengo una duda: ¿no puede ser un motor ASV? creo que son los mismos anclajes por lo menos en mi Seat Ibiza AFN cabe un ASV de un seat ibiza del siguiente modelo al mío, corregidme si me equívoco pero más que nada lo digo porque valdría más la pena un ASV por el tema de la valvula de apagado suave que en los AFN no viene y es el desencadenante de gastar más rápido los tacos del motor. Muchas gracias.

Saludos.

PDATA: Perdón por el reflotazo...

JowJow

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

competi

Buenas. yo me monte el AFN en la cali hace un tiempecillo ya .

El asv no esel mismo motor que el afn aunque los soportes coincidan . Una diferencia importante es que lleva carter de aluminio y el afn de chapa. y necesitas poner carter de la furgo y chupon de la bomba de aceite. Luego tema de instalacion es mas facil poner la del afn ya que es solo desenchufar de la caja de fusibles la instalacion de motor de la t4 y enchufar la del afn. coinciden las clemas.

Saludos

angelolabarria

buenas de nuevo, estoy planteándome el cambio en mi 1.9 D alguien ha tenido resultados satisfactorios?

merece la pena o espero a que parta el mio?

la caja no la cambiais para alargar las marchas?

GL

He leído de peña por el foro que han puesto el TDI de 90cv y estaban contentos, pero no tengo ningún enlace guardado.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Urasandi

Busca los posts de AdriUlla, mencionaba algún problema de pesos en la ITV

Tarareado desde mi móvil.

J.J.Gallego

Cita de: GLazcano en Abril 01, 2015, 10:16:15 am
He leído de peña por el foro que han puesto el TDI de 90cv y estaban contentos, pero no tengo ningún enlace guardado.
buenas,yo estoy terminando una ,que te hace falta saber?

chachek

En algúna ocasión he leido por el foro que si el nuevo motor tiene mas de 30% de potencia frente al motor original vas a tener problemas con la ITV. me imagino que esto lo tendrás más que estudiado
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

J.J.Gallego

Buenas a todos,haber todo el tema de la homologacion recae en un certificado tecnico el cual te tiene que emitir un laboratorio tecnico industrial,tened en cuenta que con ese papelito en ningina itv os podran denegar la homologacion y se van ha regir por lo que ese papelito ponga,simplemente pasais una itv normal y una vez pasada el ingeniero jefe de la estacion cojera la itv favorable y el papel del laboratorio y hace una ficha tecnica nueva con la letra,kw y cc nuevos,hasta aqui bien.
El problema lo podeis tener en el laboratorio para que os hagan la homologacion,cada laboratorio es mas o menos porculero por asi decirlo,el tema esta en incremento de potencia,pesos y frenado, y la cosa va de la siguiente manera:

El peso es menor al mor 2.4 d por lo cual no hay problema en la modificacion.
El incremento de potencia sobre un 2.4 d tampoco es superior en 30./·,pero si lo haceis el cambio sobre 1x o abl si lo supera entonces lo meteriamos sobre el siguiente punto.
Para el tema de frenado incorporamos un ficha reducida de la 2.5 gasolina y con esto demostramos que con as caballos tenemos el mismo equipo de frenos homologado que los diesel.

Atodo esto decir que tambien ay que aportar fotos detalladas del proceso asi como calidad de la tornilleria y referencias de piezas sueltas utilizadas para la conversion.

Urasandi

Stunab

Me ha caido del cielo un 1.9 tdi de un ibiza, ¿en que quedo este swap al final?

angelolabarria

yo estoy haciendo uno, y ya he hecho otro si quieres saber algo te ayudo ;D