Paja mental a la hora de homologaL :D

Iniciado por kolomalo, Marzo 27, 2015, 16:55:24 pm

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kolomalo

Sisi, lo he entendido, a la primera...
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Los cojones  .meparto .meparto .meparto

No son horas... Pero lo que he podido entender así por encima es que mi t5 con 8 plazas mixta es m1, pero si la legalizo a 5 plazas ¿es posible que deje de ser m1?  .loco1

Cita de: +gvr en Marzo 31, 2015, 19:19:42 pm

Parece que antes esta colarsela a la ITV y ahora parece que se trata de traspasarle la responsabilidad al ingeniero pero queremos uno barato y claro...no se calcula gratis. Pero quien va dentro de la furgo ni es el ITVero ni el ingeniero, vamos nosotros y cada uno con su nivel de consciencia o inconsciencia, que para eso somos los primeros responsables de los que pasa y los primero en sufrirlo en nuestras propias carnes...

Siento ponerme tan realista, pero no puedo evitarlo...


Si yo os entiendo si por eso me meto en este fregao, si no estaría haciendo lo que casi todos... trampear.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

URDULIZ

Abril 01, 2015, 10:09:07 am #46 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 16:01:43 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

+gvr

Cita de: +gvr en Marzo 31, 2015, 19:40:10 pm
Si cumple con los dos requisitos no sería un 3100 pero podría salir un 2400, no? Si incumple para ser 3100 por la segunda condición, la ii) es porque puedes llevar carga y si no puedes llevar mas de 5 pasajeros no tienes nada que configurar en el espacio de carga. Si es así se entendería que salgan esos furgones de dos filas de asientos y separador de chapa...pero esto es desde el año 2000 y la VW, por ejemplo se plantea estas cosas así ahora...

La definición de furgón es como la de mixto. Es para el transporte de mercancias y de hasta 9 pasajeros, pero la diferencia es que el volumen de carga no es configurable...

Es decir, que lo de Kombi4, Kombi5 y kombi6 se tendrá que pasar a Furgui4, Furgui5 o Furgui6 y un separador fijo detrás...

Salía alguna foto por el foro de una T5 al estilo...

Un saludo!


A esto me refería, sacada de la página oficial de VW en Deuchlanad, la llaman Kombi Doka Plus, pero también hay la
Kombi diáfan tradicional

http://www.volkswagen-nutzfahrzeuge.de/de/modelle/transporter_kombi/transporter-kombi-doka-plus.html





Técnicamente entiendo que en España sería un furgón de 5 plazas, N1 entonces?

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

kolomalo

Abril 01, 2015, 19:14:35 pm #48 Ultima modificación: Abril 02, 2015, 18:24:42 pm por kolomalo
Pero a ver yo creo que nos estamos liando de mas, en la ficha técnica pone mixta 3100, 8 plazas. Creo que no hay que darle mas vueltas ¿no? vamos yo creo que mejor que los que fabricaron y matricularon y homologaron en españa el vehículo  no vamos a ser, y no creo que sea la única que circula así por aquí ¿o si?  :o

Seguro que me expreso mal, pero no es que quiera tener un M1 (que aún no se ni lo que es  .meparto) yo solo quiero ir legal. Ahora de tu nueva explicación... me he quedado peor  .meparto .loco1

A ver centrados en mi caso: mixta 3100 8 plazas, le quiero quitar 3 y dejarla en 5... ¿¿¿Que coño es eso???  Por que me ha parecido leer que si podía ser m1 y luego que no  .panico  ¿Tan difícil es quitar unos asientos? ¿Veis normal tanta parafernalia?

Lo de que debería ser turismo, vamos.. ojiplatico me quedo  ;D por mi genial, ya solo anclaría y legalizaría. Punto. ¿o no? Todas estas cosas ¿las tiene en cuenta alguien? hablo de homologadores y/o ingenieros de itv. Lo digo por que aqui sale todo el mundo con los bichos homologados... ¿soy el único que se calienta la cabeza o k?  .meparto .meparto .meparto


http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
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URDULIZ

Abril 01, 2015, 20:16:18 pm #49 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 16:02:33 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

kolomalo

Me dan ganas de venderla  .meparto .meparto .meparto

Gracias de nuevo.

Pero sigo pensando que todo esto es una huevonada... Me explico, si la dejo como mixta 8 plazas tengo un peso para transportar, osea que mañana le quito los asientos y la lleno de 800k de ladrillos bien amarrados y ya está. Pasado mañana le quito los asientos, la rebajo a 5 plazas y entonces ¿ya no puedo cargar esos 800k de ladrillos? ¿Que ha cambiado del vehículo para antes si poder y ahora no? Que yo sepa un numero en un papel, por que el vehículo y su espacio de carga es el mismo. Esto no tiene nada que ver con el caso, solo una reflexión de lo que creo que he entendido...

En fin menudo coñazo...
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+gvr

Te cuento lo que me pasó hace unos dos años: mi capacidad de carga es de 1.067 kg y por esos 67 que pasan de los 1.000 pago mucho ma´s de impuesto de circulación. Para pagar menos, unos 100€ anuales, pregunté por el trámite y me dijeron, evidentemente, que tenia que cambiarlo en la ficha técnica y pasa hacer el cambio toca ITV. En la ITV lo primero que me dijeros es que había que mirarlo porque igual tenía que anular una plaza para poder bajar la capacidad de carga.

Parece un contrasentido pero es así. Hacen sus cuentas... .malabares

Y a todo esto si te pesan y la hipótesis de Urduliz se cumple te tocaría meter un separador de carga porque los N1 lo tienen que llevar instalado siempre independientemente de si llevas carga o no. O sea que harías una Kombi Doka Plus pero con un separador de rejilla...

A lo mejor el ingeniero "original" era un iluminado y ya se olía esto  .meparto .meparto

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

URDULIZ

Abril 02, 2015, 12:28:47 pm #52 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 16:02:59 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

kolomalo

Hombre si en lo de la regulación estamos de acuerdo, pero regulación con cabeza coño!!!! si un vehículo esta preparado para llevar 1000k de carga, pues lo estará siempre ¿¿¿no????

Otra cosa, ¿de verdad crees que la caja de una transporter mixta es diferente a la de un furgón? Yo nunca he visto una furgón, por eso te pregunto, pero sí he visto una vito furgón y excepto las ventanas por dentro era igual, o eso parecía.... Pero bueno hasta ahí lo entiendo, un furgón jamas debería poder transportar personas, ok, solo carga, vamos a creernos que están fabricados de forma diferente para tal fin. Pero que a un mixto le pongan tantas trabas con temas de pesos cuando antes y después es el mismo vehículo... Pues lo veo absurdo.


Bueno a mi personalmente me habéis aclarado cosas. Gracias a todos.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
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URDULIZ

Abril 02, 2015, 14:02:35 pm #54 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 16:03:23 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

+gvr

Una razón lógica es que el peso que puedes transportar en un mixto, sean persona o carga, es X. Pero esa X es la máxima pero está condicionada por el peso máximo sobra cada uno de los ejes.

Y hay unas premisas:
-La carga ha de ir tras los pasajeros, no puede ir entre ellos.
-Del volumen de la carga sale una densidad mayor que el de los pasajeros, es decir el volumen de tres pasajeros (68 kg x 3 = 204 kg) pesa menos que el volumen equivalente en carga.

En una mixta con la segunda fila te come la mitad del volumen de carga. Si puedes llevar 1000kg en cada mitad llevas 500. Los 296 que te "sobran" de no cargarlos el el sitio de la segunda fila los pasas sobre el eje trasero? Desequilibrio total.
Con las tres fila montadas con 8 pasajeros (68 kg x 8) son 544. O sea que te quedan 456 kg para poner sobre el voladizo trasero...

Por lógica si reduces plazas hay que reducir capacidad de carga para impedir que que ese balance se desequilibre producido por la diferencia acentuadas de las densidades de pasajeros/carga no se torne peligorso y que en un mixto tienes que tener mi en cuenta a la hora de cargar.

La Kombi Doka Plus seguro que tiene menos capacidad de carga que una kombi5 porque el espacio de los pasajeros de la segunda fila nunca podrá substituido por carga.

A lo mejor esta es la razón de la fórmula extricta para los mixtos...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

kolomalo

Urduliz pues eso mismo me preguntaba yo. Intuía que algo debiera haber fuera de la vista.

+gvr no estoy de acuerdo. Un mixto de 8 plazas y un mixto de 5 plazas tiene el mismo volumen de carga si quito TODOS los asientos, el mismo reparto de pesos, etc. No se si me explico bien. Y si un mixto de 8 plazas puede transportar 1000k, sigo sin entender por qué con 5 plazas tiene más limitación. Si es por el tema de pesos y plazas, yo veo mas lógico que a más plazas, menos peso pueda transportar, pero no al revés.

Aun así esto no lleva a nada jejeje, es divagar :).


Saludos!
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+gvr

Cita de: kolomalo en Abril 02, 2015, 18:03:04 pm
Urduliz pues eso mismo me preguntaba yo. Intuía que algo debiera haber fuera de la vista.

+gvr no estoy de acuerdo. Un mixto de 8 plazas y un mixto de 5 plazas tiene el mismo volumen de carga si quito TODOS los asientos, el mismo reparto de pesos, etc. No se si me explico bien. Y si un mixto de 8 plazas puede transportar 1000k, sigo sin entender por qué con 5 plazas tiene más limitación. Si es por el tema de pesos y plazas, yo veo mas lógico que a más plazas, menos peso pueda transportar, pero no al revés.

Aun así esto no lleva a nada jejeje, es divagar :).


Saludos!


Divago para ver si llegamos/llego a la conclusión del porqué de la fórmula y porque para sacar 67 kg de mi MMA podía arriesgarme a perder una plaza  ;)  ;D

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

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kolomalo

Cita de: +gvr en Abril 02, 2015, 18:06:56 pm
Divago para ver si llegamos/llego a la conclusión del porqué de la fórmula y porque para sacar 67 kg de mi MMA podía arriesgarme a perder una plaza  ;)  ;D

Un saludo!


Por supuesto!!! Me refería a mi mismo, que estaba divagando jejejje

Insisto en que sigo sin entender por que bajar plazas implica bajar mma o como se diga...

Pues después de todo, creo que voy a terminar anclando y homologando tambien los muebles... Lo de llevar con cinchas me parece bien ya que irían doblemente asegurados, pero esta el tema de la interpretación de la GC. En mitad de una autovía puedo alegar que estoy viajando y es temporal, pero si me pillan en otra situación paso de comerme marrones....

Ahora el tema es, y es como comence el hilo, el tema de que el homologador me dicce que para ser vivienda tiene que tener un armario alto  ???, o que si quiero homologar los arcones quitando plazas y dejarla mixta tengo que modificar pesos en itv y que no me lo hace  .confuso2 :'( ¿creéis que debo cambiar de homologador o esto es normal y tengo que joderme y dejarlo vivienda con el p... mueble alto?

Podeis contestar el lunes eh??? que estais echando horas extras aqui  ;D ;)


Saludos!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
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+gvr

Cita de: kolomalo en Abril 02, 2015, 18:22:41 pm

Ahora el tema es, y es como comence el hilo, el tema de que el homologador me dicce que para ser vivienda tiene que tener un armario alto  ???



NNNNOOOOOOOO.  .panico  .meparto  .meparto es que es así. que sea alto o bajo no influye a la hora de homologar. Influiría en otras cuestiones pero no si los legalizas. No se...que argumento te da?
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