¿Dónde conectar termometro/tester?

Iniciado por javikoto, Enero 28, 2008, 19:35:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javikoto

Enero 28, 2008, 19:35:59 pm Ultima modificación: Enero 30, 2008, 20:23:45 pm por falco_vw
Aupa

El otro día compre un termometro de estos que tambien te marcan el estado de carga de la batería, asi que se me ocurrio conectarlo con un interruptor conmutado a las dos baterías, para que me marque la carga de una u otra segun de al interruptor. A la batería secundaria la conecto directamente, pero para conectarlo a la principal quiero hacerlo a un punto que solo funcione cuando este el contacto puesto, para que al apagar el contacto se me apague tambien el tester. He estado mirando en la caja de fusibles y se me ocurren dos soluciones, pero me gustaría saber la opinión de alguien experto/a no vaya a ser que la cague y produzca algun cortocircuito o algo asï. Posibilidad nº 1: conectarla directamente a un fusible de algun aparato que solo funcione cuando esta el contacto puesto (por ejemplo a el que conecta la luneta trasera termica). 2º. He visto que hay una especie de huecos como para poner relés, y en alguno de ellos sale una patilla metalica hacia afuera que cuando esta el contacto dado me marca que tiene corriente. ¿Puedo conectar a esa patilla el cable positivo del tester o eso me puede causar algun problema?

Eskerrik asko

Agur

PD: como habreis observado de electricidad sé lo justo, asi que las respuestas que sean tipo : "manual para tontos", que si no no me entero.

atakalima

buenas! yo también andaba pensando poner una historia de estas, ¿dónde lo pillaste? sobre qué precio andan?

aritz

yo lo conectaria ahi  mismo,  si tiene positivo con contacto , perfecto !!

yo pille uno en el carrefour por unos 20 piko euskos creo  ;D ;D
VW CRAFTER Ex-ambulancia................

javikoto

Aupa, yo me lo he pillado en el Carrefour de Sestao (por cierto, no me han hecho lo del timo de las rumanas), y cuesta sobre 20 euros, asi que supongo que lo que es el tester no tendrá mucha fiabilidad. Yo ya tuve uno igual en un coche hace años, y por lo menos te marcaba más o menos la carga de la batería. Estuve mirando en el catalogo de reimo pero los que había se iban mucho de precio.

´Si no sabes de que va lo de las rumanas : http://www.furgovw.org/index.php?topic=26119.msg350297#msg350297

Agur

aritz

el nuestro marca 0,3 v de menos pero .....

cada 6 meses + o -  pierde 0,1 v  .loco2 .loco2

aun1que sea te marca algo de  referencia

javikoto

¿Como que pierde 0.1v? ¿Y ya no lo recupera?

aritz

cada 6 meses marca 0,1 voltio de menos que lo que realmente tiene que marcar
o sea , lo tengo desde año casi medio y marca 0,3 voltios menos

la liada que he metido ;D ;D

javikoto

Pues vaya punto, llegará el día que no marque, pero bueno, a 0.1 v cada seis meses están bien invertidos los 20 euros

MAYAGUAN

Pon alguna foto o datos de ese termometro para saber como es. Gracias.

javikoto

Aupa

He buscado en la pagina de carrefour a ver si aparece una foto, pero anda super mal la pagina, asi que intentaré sacar una foto al mio y ya la subiré, pero dame algo de tiempo.

De todas formas creo que lo hay en todos los carrefour, es pequeñito, el tipico termometro que venden en todas las tiendas de coches, pero  con la particularidad de que tiene la opción de ver la carga de la batería.

Sin más, intentaré subir la foto

Agur.

eneko

Ese chisme se conecta a cualquier positivo.. si las tomas de mechero por ejemplo, dejan de funcionar en cuanto quitas el contacto, píllalo a una de ellas y ya está.

Yo tenía ese en la trafic... y en la trafic sigue estando y el que la compró lo sigue llevando.. funcionar funciona.. fiable? pues lo suficiente para estar al loro

kirikino

yo lo llevo de la marca troppic o algo asi. Viene bastante bien para medir la temperatura exterior, le puse un cacho de cable para que llegara hasta la parrilla exterior, e interior. Para cuando coloque la batería auxiliar, un siglo de estos  ;D, ya tengo comprado un interruptor de tres posiciones 0 , 1 y 2. Así podré controlar las dos baterías por separado o anular el lector de voltaje, que digo yo que algo también consumirá, aunque sea poco.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

javikoto

Pues yo le he puesto a un interruptor de 0 1 y 2, pero lo del 0 no es necesario ya que si lo conectas a un sitio que solo funcione con el contacto (lo del mechero no se me habia ocurrido) pues cuando quitas el contacto te marca como que no tiene batería, osea que solo gasta lo que es el termometro, que va a pilas. Eso el lo que interesa, asi cuando apagas la furgo se te apaga la luz de iluminación y la luz verde del voltaje de la batería, y no tienes que estar acordandote de dar al interruptor.

aritz

alcasa

Hay un concepto en el que no habeis caido:  cuando conectais el contacto las baterias primaria y secundaria se juntan pera poder ser recargadas por el alternador, lo que significa que el voltimetro os dará el valor de las dos baterias juntas, es decir , mirais lectura de la 1º y la de la 2º y será exactamente el mismo valor.

Para poder valorar el estado de carga de las baterias, se debe mirar con el motor parado (no recientemente parado, si no al cabo de 15 minutos) con el contacto desconectado entonces estan separadas, por eso podeis consumir libremente de la secundaria hasta agotarla y despues arrancar el motor con la bateria principal.

Lo ideal es intercalar en la entrada de positivo (cable rojo) del voltimetro un conmutador de 3 posiciones   I-0-II  conectar la posición I al + de la bateria del motor y la posición II al + de la/las bateria secundaria,  con ello en la posición 0 está el voltimetro desconectado, con la posición I veis el voltaje de la principal y en la posición II veis el voltaje y a la vez interpretais con ello el estado de carga de la secundaria,   si conectais el motor vereis que ambos valores son identicos si la longitud del cable es aproximadamente la misma.

Otro tema serian las caidas de tensión si la diferencia en la longitud de los cables de las dos batrias fuera muy diferente os podria variar alguna decima de voltio entre una bateria y otra aun estando el contacto dado y las baterias juntadas.

.salta .salta .salta