Mayo 12, 2025, 01:14:36 am

cambiar motor

Iniciado por txerra1, Marzo 24, 2015, 11:10:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

txerra1

Hola buenas
el tema es un poco quizas peliagudo,tengo en mente la posibilidad de cambiar el motor 2.5 de mi t4 por un 2.0 tdi 140,y me gustaria saber pros y contras,la idea es cambiarlo todo desde motor a caja de cambios y centralita,como lo veis,posible imposible?

capitone

¿Quieres cambiar un TDI por un 2.0 de 140 cv?

.confuso1 .confuso1 .confuso1 .confuso1 .confuso1 .confuso1 .confuso1 .bebemucho .bebemucho .bebemucho .sorpresa .sorpresa
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

txerra1

Cita de: capitone en Marzo 26, 2015, 19:57:44 pm
¿Quieres cambiar un TDI por un 2.0 de 140 cv?

.confuso1 .confuso1 .confuso1 .confuso1 .confuso1 .confuso1 .confuso1 .bebemucho .bebemucho .bebemucho .sorpresa .sorpresa

2.0 tdi 140cv no gasolina

+gvr

Uff... un motor de T5 en T4, pues me da que tendrás problemas en palieres, escape...No es un pug ang play precisamente y lo más dificil será implementar la electrónica, por lo que supongo que tendrás que anular cosas que en T5 moderna son básicas como airbags, abs y creo que también EPS que en T4 eran opcionales y con centralitas distintas a las T4 sin equipar.

A ver que dicen los expertos!!

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Urasandi

plastidecor

Yo tengo un Leon 2.0 TDi 140cv BKD, Agosto de 2007, lleva 215.000 km, no tengo ningun problema con él, 0 fallos

txerra1

Marzo 28, 2015, 11:01:01 am #6 Ultima modificación: Marzo 28, 2015, 11:03:43 am por txerra1
es de un touran de de mi propiedad comprado nuevo que esta siniestrado el chasis y es del 2004 con 90.000 kms.
mi T4 lleva ESP,ABS  ya que s del 2003 de las ultimas que salieron antes de la t5 en concreto es la generation.

+gvr

Marzo 28, 2015, 12:45:33 pm #7 Ultima modificación: Marzo 28, 2015, 13:29:28 pm por +gvr
La evolución hacia motores más modernos es positivo (obviando la fiabilidad de los TDI de T4) pero augurar la compatibilidad de todo el sistema es complicado porque imagino que será difícil compatibilizar el módulo del abs/eds/eps de T4 con la centralita del motor del touran. El funcionamiento del abs es independiente pero con el eps compartes cosas, freno, acelerador....
Si el cambio implica perder seguridad no lo haría, más aun cuando el motor de la T4 funciona...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ZatuMotor

Poder, se puede. Pero no es barato. Las personas que lo han hecho, lo han hecho buscando el capricho de hacerlo. El asunto del bajo consumo, fiabilidad, etc...siempre ha sido un ademas.

Aunque yo he montado Vanettes y Serenas con motor 1.9TD 75cv (sin electronica) y algunos 1.9tdi (90 y 110).  El ultimo con el que estoy liado es un Lada Niva con motor originalmente 1.6 gasolina, de los que gastan 16 litros a los 100 y un par motor ridiculo para su uso en 4x4. Ya tengo acoplado y montado un AFN (1.9tdi de GT TDI) y ahora estoy cableando la electronica. Usaré el cuadro del Ibiza, para tener el ordenador de a bordo.

Lo dicho, son cosas que se pueden hacer, pero no salen baratas. Tampoco se puede hacer un presupuesto, porque uno nunca sabe lo que va a tardar, ni el material que se va a tener que fabricar (torno, plegadora, fresadora...)

La ventaja que tienes tu, es que no tienes que gastar dinero en un motor, cableado, centralitas...porque es de tu coche siniestrado.

capitone

¿Qué ventaja tiene semejante embrollo?, cambiar un motor por otro, ¿consumo, caballos, par, fiabilidad?.

¿No es mejor económicamente "aviarse" una T5 con el motor dañado y transplantarlo?, digo yo... ??? :roll:
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

ta

Pero si es  una t4 y dicen que el 2.5 es de los más fiables, ni tocar   .panico

txerra1

mas que nada me gustaria intentar cambiarlo por el tema caprichoso ya que por consumo la diferencia no es mucha en torno a 1 litro mas la t4,y el 5 cilindros va muy bien,claro el otro es un motor mas silencioso tiene 6 velocidades y con menos kms a pesar de llevarse un año de diferencia entre ambos motores,la cosa esta en estudio dandole vueltas a la cabeza ya que la t4 con sus mas de 200000 kms nunca ha fallado,en fin que ando dandole vueltas al coco.

plastidecor

yo siendo mecanico no lo haría, gasta un litro menos, pero la t4 pesa mas y es menos aerodinamica, el 2.5 tiene mucho mas par, y mas cilindrada, algo que va mejor a una furgoneta

IRONVAN

Marzo 29, 2015, 01:42:28 am #13 Ultima modificación: Marzo 29, 2015, 13:36:26 pm por IRONVAN
No se si será el mismo, yo tengo un BKP en un Passat de 2006 con 292.000 km. Si es este NI SE TE OCURRA. Te cuento lo del mío y no es precisamente un caso aislado.

Inyectores. Dos antes de que sacaran la campaña.
Bomba de gasoil (la sumergida, no la de raíl comun)
Turbo.
Volante bimasa
Culata completa (incluidos árbol de levas casquillos y válvulas)por desprendimiento del tornillo que sujeta el rodillo tensor de la distribución

Edito para incluir un relé del intercooler que dejaba el coche en 70 km/h de velocidad máxima. Parando y rearrancando solía solucionarse normalmente.

Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

ttkohete

Ni se te ocurra. Culatas 2.0 Tdi 16 v rompen todas o casi todas
Te lo dice un profesional de postventa.
Cariño dime algo bonito! ....Este finde salimos con la furgo.