Solucionar culo bajo en la furgo: suspensión "neumática" por 20€

Iniciado por Xavi-Ps10, Agosto 05, 2013, 10:30:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

carlangas

Cita de: Xavi-Ps10 en Marzo 26, 2015, 17:22:01 pm
Venga... vamonos...

Pero a ver, os creeis que soy imbecil? o bien que me la trae floja el poder hacer daño alguien?

Si viese la mas minima posibilidad de que una pelota o bien un trozo pudiese salir de su lugar, saltar a la calzada y atravesar como un laser (por que por como lo pintais parece que esa seria la consecuencia minima) al vehiculo de detras ni se me ocurriria llevarlas.

Para poder ponerlas tuve que levantar la furgo, soltar el amortiguador, cargar el muelle para abrirlo y untar las pelotas de grasa para poderlas intercalar por la espiral del muelle. Es materialmente imposible que una pelota pueda salir de alli, aun partida por la mitad no podria escapar, tendria que trocearse y no existe ninguna razon para que suceda. Aun y asi periodicamente las reviso para tener la seguridad de que estan en condiciones.

Por corregir conceptos, el tema no te levanta la furgo ni 1,5 ni nada de nada, lo unico que hace es en compresion darle un plus de dureza (elastica) al muelle, no tiene otro fin.

Si sera peligroso que el viernes pasado pase la ITV con ellas en el muelle, como es logico el operario se extraño y aviso al jefe de seccion que tambien bajo al foso, acto seguido subieron y el operario mismo me pego la pegatina para un año, tan solo me pregunto el motivo de las pelotas, se lo explique, le parecio curioso y listo. No sera tan peligroso....

Si quereis discutir si esto sirve o no para algo hablemos, os contare mi experiencia. Si a lo unico que vais a venir es a criminalizarme en base a vuestras desaforadas exageraciones iros a salvar el mundo al hilo de otro.

Salu2

+1
Carles.

matx

Cada uno tiene que saber lo que hace con su furgo. Yo creo que si se ve seguro y ve que no tiene peligro de que se escape y le han pasado los de la itv sin poner ninguna pega no se porque se critica tanto. Yo en mi furgo no lo pondría tendría que verlo o probarlo primero antes, pero porque yo no lo vea factible para mi no significa que no lo sea para otro.
y seguramente esas pelotas de tenis sean bastante mas seguras que muchos accesorios homologados, no sera la primera vez que veo delante mio salir volando una bici del techo de un coche puesto en su debido portabicis, o escuchar a gente que se les a volado las tablas de snow y esquis...... eso si que es peligroso en medio de la autopista.... y eso que están homologados y diseñados para eso.
No creo que un trocito de pelota de tenis pueda crear muchos accidentes y eso en el caso de que salga un trocito. 
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

vitu101

60 eur valen un par de muelles nuevos traseros para t4 en ebay. Lo de las pelotas de tenis no puede ser por ahorrarse pasta sino por darle emocion a la vida no? No es porque salga la pelota disparada sino porque en pleno apoyo de curva se reviente  y la furgo se vaya de varas... Ojala la curva sea a izquierdas y la furgo se vaya fuera de la carretera y no al carril contrario...

No merece la pena. Os aseguro que hay muchas pelotas de tenis defectuosas... Alla cada uno pero a mi que no me pille ningun inventor de estos en ninguna curva ;-)
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Xavi-Ps10

Cita de: vitu101 en Marzo 26, 2015, 23:59:50 pm
60 eur valen un par de muelles nuevos traseros para t4 en ebay. Lo de las pelotas de tenis no puede ser por ahorrarse pasta sino por darle emocion a la vida no? No es porque salga la pelota disparada sino porque en pleno apoyo de curva se reviente  y la furgo se vaya de varas... Ojala la curva sea a izquierdas y la furgo se vaya fuera de la carretera y no al carril contrario...

No merece la pena. Os aseguro que hay muchas pelotas de tenis defectuosas... Alla cada uno pero a mi que no me pille ningun inventor de estos en ninguna curva ;-)

Pero por favor... tu te lees?

"sino porque en pleno apoyo de curva se reviente  y la furgo se vaya de varas..."

2.400kg de furgo, 4x4 permanente, amortiguadores de gas Old Man Emu, ruedas mixtas BF Goodrich... y si en una curva peta UNA pelota pasara todo eso???

Si quereis discutirlo que sea desde la seriedad

vitu101

Cita de: Xavi-Ps10 en Marzo 27, 2015, 08:50:15 am
Pero por favor... tu te lees?

"sino porque en pleno apoyo de curva se reviente  y la furgo se vaya de varas..."

2.400kg de furgo, 4x4 permanente, amortiguadores de gas Old Man Emu, ruedas mixtas BF Goodrich... y si en una curva peta UNA pelota pasara todo eso???

Si quereis discutirlo que sea desde la seriedad

No estoy seguro pero no me gustaría probarlo. Estamos hablando de 2400 kg en una curva con una fuerza centrífuga considerable, que de repente sufre un cambio de la normal, cambiando entonces todos los vectores de fuerzas (normal, fuerzas centrífuga y centrípeta, incluso centro de gravedad, y quizá fuerza de rozamiento al cambiar la normal); y el problema es que cambian en cuestión de milisegundos, y hay que hacerse en poco tiempo con todo ese cambio... creo que sería comparable a un pequeño volantazo, y sinceramente compañero yo no me considero tan buen piloto como para hacerme con todo ese cambio en menos de un segundo...

Por otro lado, teniendo en cuenta la pasta que llevas en ruedas, amortiguadores, etc, no te compensa gastarte un poquito más y cambiar los muelles por unos adaptados a tus necesidades?

Lo de las pelotas estaría bien como emergencia en un momento puntual... pero no de manera permanente pues la goma expuesta a cambios de temperatura y humedad se acaba degradando....

en fin allá cada uno. Sólo digo que no me gustaría cruzarme con nadie que lleve ese invento en una curva.

Suerte

brubelmusi

Como "cascar" es gratis, a mi me parece que como invento off road o solucion para una emergencia es ccojonudo. Para andar por la carretera permanente parece una ñapa poco efectiva fuera de corto plazo. Con respecto a la seguridad creo no aporta nada por que lo que puede dar por un lado lo quita por otro y en ese punto no compensa para mi en carretera pero tampoco hay que rasgarse las vestiduras porque si nos ponemos muy estrictos hay que parar ahora mismo 3/4 del parque movil porque seguramente todos tenemos algo que afecte a la seguridad (a lo mejor el coche no pero te duermes o eres un negado al volante y a mi no me gustaria cruzarme contigo) y conste que no me refiero a nadie en concreto.
Un saludo

Xavi-Ps10

yo vengo del mundo 4x4 de toda la vida, mi ultimo 4x4 era con dos ejes rigidos y eso tiene la ventaja de que siempre mantienes la misma altura libre en cuanto al suelo. La Syncro hace vida de 4x4 pero tiene suspensiones independientes, eso quiere decir que en TT la ltura libre en cuanto al suelo varia constantemente. En extension da igual, pero en compresion es un problema, mas aun con el peso de ser camper.

Cuando idee esto de las pelotas no tenia otro fin que ayudar a la suspension en compresion (lo de que por que no pongo muelles mas duros es por que de normal los muelle que lleva son ideales, solo necesito refuerzo en compresion y no quiero ir el resto del dia a sacudidas por unos muelles como piedras). Resulto que el cambio en TT fue impresionante, un antes y un despues, y como yo no hago TT una vez al año precisamente las pelotas se quedaron fijas.

Lo que ni sabia ni esperaba es que en carretera tambien mejoro, no de normal, ni los notas, pero cuando sopla viento, al rebufo de un camion o en carreteras muy viradas que generan inercias mejoro de forma notable. Esto no voy a insistir en convencer a nadie, yo lo he hecho, funciona, otros lo han hecho, dicen que funciona, si alguien quiere saber si va o no que lo pruebe, las discusiones teoricas en este tema no llevan a nada...

Las exageraciones estas de que si peta una pelota moriremos todos y tal... pensad... aunque por un milagro petasen todas a la vez, esta el muelle!! las pelotas son un reten no un sustento.

Por otra parte ya me he intrigado, si en un curva segun varios como pete una pelota no podre controlar la furgo, a estos ¿que les pasa cuando en una curva encuentran un pequeño bache? por que eso es mas notorio que que una pelotita pierda el aire, ¿moriremos todos si encontrais un bachecito? y si hay una piedrecita? por favor...

vitu101

Cita de: Xavi-Ps10 en Marzo 27, 2015, 10:14:17 am
yo vengo del mundo 4x4 de toda la vida, mi ultimo 4x4 era con dos ejes rigidos y eso tiene la ventaja de que siempre mantienes la misma altura libre en cuanto al suelo. La Syncro hace vida de 4x4 pero tiene suspensiones independientes, eso quiere decir que en TT la ltura libre en cuanto al suelo varia constantemente. En extension da igual, pero en compresion es un problema, mas aun con el peso de ser camper.

Cuando idee esto de las pelotas no tenia otro fin que ayudar a la suspension en compresion (lo de que por que no pongo muelles mas duros es por que de normal los muelle que lleva son ideales, solo necesito refuerzo en compresion y no quiero ir el resto del dia a sacudidas por unos muelles como piedras). Resulto que el cambio en TT fue impresionante, un antes y un despues, y como yo no hago TT una vez al año precisamente las pelotas se quedaron fijas.

Lo que ni sabia ni esperaba es que en carretera tambien mejoro, no de normal, ni los notas, pero cuando sopla viento, al rebufo de un camion o en carreteras muy viradas que generan inercias mejoro de forma notable. Esto no voy a insistir en convencer a nadie, yo lo he hecho, funciona, otros lo han hecho, dicen que funciona, si alguien quiere saber si va o no que lo pruebe, las discusiones teoricas en este tema no llevan a nada...

Las exageraciones estas de que si peta una pelota moriremos todos y tal... pensad... aunque por un milagro petasen todas a la vez, esta el muelle!! las pelotas son un reten no un sustento.

Por otra parte ya me he intrigado, si en un curva segun varios como pete una pelota no podre controlar la furgo, a estos ¿que les pasa cuando en una curva encuentran un pequeño bache? por que eso es mas notorio que que una pelotita pierda el aire, ¿moriremos todos si encontrais un bachecito? y si hay una piedrecita? por favor...

Hola compañero,

no te lo tomes tan a mal hombre, sólo estoy dando una opinión porque personalmente creo que puede ser peligroso. Por un bache efectivamente no te vas a salir de la carretera, pero no estoy seguro de que sea equivalente. En cualquier caso, sólo es una opinión más, porque luego hay mucha gente que toma ideas de lo que escribimos, y si bien a ti te ha ido bien, a otro a lo mejor no le va tan bien.

Respecto a lo que comentas que necesitas muelles progresivos, sí que los hay sin tener que ponerlos más duros. Tienes varios tipos de muelles, entre ellos los que tienen "sección constante de alambre", es decir, que la sección del "hierro" con el que están hechos, es constante; este tipo no suelen ser nada progresivos. Por otro lado, tienes los que tienen "sección no constante de alambre", cuyo "alambre" es más fino en los extremos; este tipo suele ir incrementando la dureza o fuerza necesaria para comprimirlo conforme se va apretando; quizá esos te fueran bien. En ebay, oscaro, etc, suele venir detallado este concepto por si quieres echar un vistazo. Y como te digo, si buscas bien puedes conseguir unos muelles progresivos por 60 eur, e incluso unos KYB progresivos por 80 eur (te hablo precio por pareja de muelles).

Por lo demás, lo dicho, no te lo tomes a mal, simplemente veo que es una posible fuente de problemas de seguridad, en mi opinión; pero sólo es mi opinión. Como dice el otro compañero, todos llevamos cosas que no contribuyen a la seguridad, especialmente en una camper. Y tambiém es cierto que un muelle se te puede partir en una curva, y es un problemón. Pero no menos cierto es que las pelotas de tenis se fabrican para jugar al tenis y los muelles se fabrican para suspensiones de vehículos...

Suerte compañero, y lo dicho, no te lo tomes a mal que no era mi intención. Como dice el juancar, si me he equivocado, lo siento   ;)

zündfolge

Cita de: Xavi-Ps10 en Marzo 26, 2015, 17:22:01 pm
Venga... vamonos...

Pero a ver, os creeis que soy imbecil? o bien que me la trae floja el poder hacer daño alguien?

Si viese la mas minima posibilidad de que una pelota o bien un trozo pudiese salir de su lugar, saltar a la calzada y atravesar como un laser (por que por como lo pintais parece que esa seria la consecuencia minima) al vehiculo de detras ni se me ocurriria llevarlas.

Para poder ponerlas tuve que levantar la furgo, soltar el amortiguador, cargar el muelle para abrirlo y untar las pelotas de grasa para poderlas intercalar por la espiral del muelle. Es materialmente imposible que una pelota pueda salir de alli, aun partida por la mitad no podria escapar, tendria que trocearse y no existe ninguna razon para que suceda. Aun y asi periodicamente las reviso para tener la seguridad de que estan en condiciones.

Por corregir conceptos, el tema no te levanta la furgo ni 1,5 ni nada de nada, lo unico que hace es en compresion darle un plus de dureza (elastica) al muelle, no tiene otro fin.

Si sera peligroso que el viernes pasado pase la ITV con ellas en el muelle, como es logico el operario se extraño y aviso al jefe de seccion que tambien bajo al foso, acto seguido subieron y el operario mismo me pego la pegatina para un año, tan solo me pregunto el motivo de las pelotas, se lo explique, le parecio curioso y listo. No sera tan peligroso....

Si quereis discutir si esto sirve o no para algo hablemos, os contare mi experiencia. Si a lo unico que vais a venir es a criminalizarme en base a vuestras desaforadas exageraciones iros a salvar el mundo al hilo de otro.

Salu2

Tendrás que disculparme, yo particularmente no he dedicado ni dedicaré tiempo a pensar si eres o no imbecil, no es algo que yo deba hacer.
Esto es un foro, y como tal todos tenemos el derecho, educada y civilizadamente de participar, elogiar y criticar, creo que nadie te criminaliza, y si tu crees que algunas opiniones son exageradas, obviamente estás en tu derecho de creerlo, pero no debemos ir a salvar el mundo al hilo de otro, tu no eres quien para decidir quien participa aquí o no, y yo tampoco.
Hace tiempo que dejé el patio del colegio, allí esas cosas son así, aquí se supone que no, y publicando algún tema tendrás opiniones variadas, te guste o no.
Estoy convencido de que tu nivel cultural e intelectual estan desarrollados de sobras para entender esto.
Si me gustaría saber donde pasas la Itv para no ir por allí, prefiero pagar a otros que  se tomen su trabajo en serio.

Buen fin de semana.

Saludos.

Xavi-Ps10

Vitu101, si no me mosqueo hombre... tengo por regla no enfadarme ni enfadar a quien igual en un futuro le tengo que gorrear una cerveza en una kdd  .meparto

Si, conozco los muelles que dices, el dia que el mundo laboral y yo volvamos a formar equipo seguramente los ponga, hasta que no tenga nomina, en el paro y como exautonomo nado en la abundancia jejeje, ya caeran ;)

zündfolge, leete los comentarios de la pagina anterior y me lo vuelves a explicar, pero poquito a poco, para que yo lo entienda....

zündfolge

Cita de: Xavi-Ps10 en Marzo 27, 2015, 11:51:32 am
Vitu101, si no me mosqueo hombre... tengo por regla no enfadarme ni enfadar a quien igual en un futuro le tengo que gorrear una cerveza en una kdd  .meparto

Si, conozco los muelles que dices, el dia que el mundo laboral y yo volvamos a formar equipo seguramente los ponga, hasta que no tenga nomina, en el paro y como exautonomo nado en la abundancia jejeje, ya caeran ;)

zündfolge, leete los comentarios de la pagina anterior y me lo vuelves a explicar, pero poquito a poco, para que yo lo entienda....

Estoy seguro de que lo entiendes a la primera, sigo diciendo que esto es un foro, y todo el mundo tiene derecho a opinar, seguir así no tiene sentido, yo no voy a continuar por ese derrotero.
Buen fin de semana.

Saludos.

madcasas

Buena idea yo la aria si no fuese por el regulador de frenada qe trae la t4(el que a mas peso mas frena)

Jajajajaa que risa los qe se preucupan de que si arrevienta una en una curva jajaa no pasa nada deben pensar qe pones las pelotas y quitas los muelles y los amortiguadores y qe cada pelota sube la furgo 3cm jajaa.
No es por crear polemica simplemente me hizo gracia
Os lo dice un excafre qe le pasaron muchas cosas entre ellas un rebenton a 150 km/h
Que le dijo el gallo al pato:
lo que haces tu con la pata ,lo hago yo con la polla

Fuckfalia

Después de leer las nueve páginas de comentarios antes de opinar nada me considero capacitado para afirmar que el fin del mundo comenzará con el estallido de una de las pelotas que lleva dentro de los muelles traseros el compañero en su T3. Éste hecho se conocerá como el BIG BANG TENIS por las futuras civilizaciones que habitarán la Tierra.

.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

Mercedes Viano Marco Polo 2.2

En BARNACAMPERS son unos chapuzas haciendo oscurecedores térmicos!! No los compres!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0