¿Cómo sujetar los muebles?

Iniciado por jotika69, Noviembre 20, 2014, 10:43:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

askatu91

Diciembre 04, 2014, 15:29:12 pm #30 Ultima modificación: Diciembre 04, 2014, 15:35:47 pm por askatu91
la mi es un vehiculo mixto adaptable, sin mampara de separacion (no se si eso afecta a las mercancias que pueda transportar) y la idea es que como despues de la inversion en la furgo pues no es que este para invertir en todo eso que dices (potty, calefaccion, lavabo...), metere una tabla-cama y cuatro cosas mas para ir dando vueltas a distribucion, cosas utiles e inutiles...
Lo que digo es que antes o despues espero poder ir poniendo mas cosas y para ello si puedo sujetar los paneles con remaches roscados pues mejor que mejor, ya estan puestos. Eso no significa que me vaya a poner a colgar de ellos ya las cosas, pero si ya estan puesto pues tengo las medidas de la distancia a la que tengo que hacer los agujeros en los muebles, ya que los pienso ir haciendo poco a poco y dejarlos en el garaje de casa sin usarlos hasta que no me haga con todo lo que quiero poner. pero eso alomejor implica un año o asi de ir haciedo cosas y comprando otras.
Por eso preguntaba si mientras podre circular con el vehiculo y pasar las ITVs.
Gracias por aclarar las dudas hasta ahora surgidas, un saludo

jotika69

yo hace años estube con el dichoso tuning y el tema de las homologaciones es un da por saco importante...
hay ingenieros que con 10 fotos que le mandes te hacen la homologación del coche, previo pago de 600 euros.
con esto quiero decir que me parece una autentica gilipollez el tema de las homologaciones y que demasiado sudor me cuesta conseguir ese dinero como para tirarlo de esa manera... ¿que me paran? pues que me multen si quieren, pero yo personalmente no paso por el aro.
en el mismo lote pongo a las itv's:  en mi moto tenia puestas unas dos luces adicionales de cruce que se activaban con las largas y con homologación de repuesto... vamos a ver señores de la itv: a ustedes que os importa lo que lleve puesto en la moto? si velan por mi seguridad no se dan cuenta que las pongo solo cuando activo las largas?, pues nada, primero lo podias pasar solo si lo llevabas todo desconectado y al año siguiente era que no se podian llevar ni como adorno  .meparto
así que yo, bajo mi responsabilidad y puesto que el único que mira por el bien mio y de mi familia soy yo, lo haré lo más seguro posible y sin homologar, porque de ladrones ya demasiado saturado está el mercado como para andar buscando por mi cuenta mas.
con esto quiero decir que si la forma mas segura y discreta es la de los remaches, compraré 2 palets y a remachar la flagoneta  ;D

beep-beep

Remaches roscados:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=289945.0;topicseen

Yo es que de tanto leerle a Urduliz en el foro me estoy contagiando con su forma de pensar. Leerle, porque siempre está en temas de homologaciones y demás, ha currado de ello. Se nota que sabe un rato. Un poco rancio en sus repuestas, pero con mucha imaginación de ejemplos, suelta verdades como templos.

Una cosa es la norma e interpretarla y otra las consecuencias que ello lleven o su no cumplimento, desde multa hasta retirada de tarjeta de inspeccion, por no hablar de casos de accidente. Y ante estas cosas, pues somo libres de optar por una cosa u otra. Pero nunca te servirá para justificar la situacion un "yo no lo sabía" o un "es que estoy así por un asunto temporal".

Yo mismo durante años conducia una Kadett familiar industrial y dentro llevaba lo básico, pero digo basico basico, una colchoneta y un saco de plumas, un hornillo de gas suelto y una bolsa con comida, ni cajones llevaba. Entre semana curraba con ella y los findes me salia a pirineos. Con otra C15, a aquella al tener mas altura ya le hice unos cajones sobre un tablero y se transformaba en cama atando todo con cinchas autenticas del vehiculo, pero andar montando y desmontando ya que entre semana curraba con ella, era un coñazo. Y al final llegó mi viejita, con papeles y espacio de sobra, entre semana ando con una Berlingo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

jotika69

he leido algun post que hablan de un sistema de sujeción con cierres rapidos... eso es mas fiable o menos? como son?

Adri_astur

yo me volvi loco comiendome la cabeza para ver como lo amarraba, al final lo amarre con unos esparragos a la base del asiento del piloto, el mueble esta colocado detras del asiento del piloto.

te dejo mi brico por si te sirve de ayuda: http://www.furgovw.org/index.php?topic=292419.0

Un saludo

jotika69

Cita de: Adri_astur en Marzo 25, 2015, 12:39:29 pm
yo me volvi loco comiendome la cabeza para ver como lo amarraba, al final lo amarre con unos esparragos a la base del asiento del piloto, el mueble esta colocado detras del asiento del piloto.

te dejo mi brico por si te sirve de ayuda: http://www.furgovw.org/index.php?topic=292419.0

Un saludo

la idea es buena, pero creo que para las dimensiones del mueble que tengo en mente sería muy complicado acceder para engancharlo... de ahi a proponer el tema de los anclajes rapidos para ver que tal seria... no obstante se agradece la aportacion que me servira de ayuda para otros accsorios que instale  ;)

sambuca

Mixto adaptable, suelo de madera y argollas de sujeccion. Mueble con ruedas, en marcha va atravesado, con rejillas que se abren por la trasera y hacen de rejilla de separacion.
Cuando paras suelas cuatro tornillos y dos eslingas, lo giras y lo vuelves a sujetar siquieres detrás del asiento del conductor.

davidmat

Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Juanjo63

yo me he echo la remachadora roscada del chino,pero con remaches de 6mm ,o tienen que ser de 8?

Estrellao

Os explico un poco asi por encima a ver como lo veis ...lo que estoy m ontando en la furgo,es una nissan trade  mixta con separacion de carga...he echo una cama convertible en mesa para comer,un armario y otra mesita que me hara d cocina...no pienso hacer instalacion ni electrica ni de gas...los tengo atornillados al suelo y los quiero agarrar con cinchas ...tendre algun problema en la itv o si me paran?

Craftero

Supuestamente no multan si tu lo puedes desmontar el mueble sin herramientas verdad? si yo pongo remaches roscados y lo aprieto con palometas, no tendrían porque multarme no? Si llevo separador de carga, tampoco esta permitido atornillar muebles?  .confuso2 .confuso2

davidmat

Cita de: Juanjo63 en Abril 05, 2015, 21:36:31 pm
yo me he echo la remachadora roscada del chino,pero con remaches de 6mm ,o tienen que ser de 8?

Entiendo que el diametro de remaches tendrá que ir acorde con los agujeros donde los quieras instalar.... Tendrás que medir el diámetro y urilizar el remache roscado con diámetro exterior inmediatamente inferior al diametro medido..
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0