Mayo 14, 2025, 01:17:45 am

Vw T4 Del 92 Cuesta arrancar.

Iniciado por Nor1980, Marzo 12, 2015, 16:36:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chivi79

Comprueba que le llega corriente a los calentadores.
es un fallo muy común en la t4.no suele ser el relé de calentadores el que falla.
lo que suele fallar son las patilas metálicas en las que engancha el relé. En la caja de relés.
como pasa mucho amperaje por el relé .las patillas se calientan y el plástico del relé se derrite.por lo que hace que no haga buen contacto.

Una foto vale más que mil palabras

Nor1980

Buenos dias, esta mañana logré arrancar la furgo, despues de unos 7 intentos..por lo menos..
El caso es que la arrancas y se queda perfecta, no tira humo, relenti bueno, la paras y la vuelves a arrancar y arranca al toque..
Responde bien a los acelerones, no se, me tiene algo descolocado...
Voy a mirar eso que dices de la caja de rele a ver que me encuentro ahi detras,,
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

Nor1980

Marzo 14, 2015, 12:01:59 pm #17 Ultima modificación: Marzo 14, 2015, 13:09:59 pm por Nor1980
Cita de: chivi79 en Marzo 14, 2015, 11:41:41 am
Comprueba que le llega corriente a los calentadores.
es un fallo muy común en la t4.no suele ser el relé de calentadores el que falla.
lo que suele fallar son las patilas metálicas en las que engancha el relé. En la caja de relés.
como pasa mucho amperaje por el relé .las patillas se calientan y el plástico del relé se derrite.por lo que hace que no haga buen contacto.

Una foto vale más que mil palabras

Wauu no parece un trabajo sencillo eso de sacar toda esa caja de porta reles/fusibles..no?
Empiezo el desmontajee...
Desmontaje terminado...
chikito follon,,pero lo bueno que descarto otra cosa, todos los contactos tienen muy buena pinta..ni restos de plastico quemado ni de nada..
Voy a comenzar a esamblar todo el lio este..jajajaja malder mia..
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

Nor1980

bueno, ya esta todo montado, sigue el problemilla..
Alguna sugerencia??
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

chivi79

Pero ¿comprobaste lo primero y mas importante.
Que le llege corriente a los calentadores.?

Nor1980

Marzo 14, 2015, 16:32:18 pm #20 Ultima modificación: Marzo 14, 2015, 17:19:58 pm por Nor1980
No, me pudo la avaricia,,y desmonté directamente todo, por lo menos vi que esta todo bien,,muy limpio..
Que corriente se supone que debe llegar a los calentadores?
COn un tester? directo a los calentadores con el contacto puesto se sabra no?
Tengo mis pequeñas dudas, el testigo de los calentadores se enciende con normalidad, y se apaga..
en caliente arranca, en frio, le cuesta montón..
no hay humos raros de ningun tipo...
sigo diciendo que aunque el motor de arranque hace ruido, tira..y la bateria esta perfecta..
Tiene que estar en esa falta de corriente que comentas, en los calentadores.
Saludos
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

chivi79

Tienes que comprobar si le llegan 12 v a los calentadores.
lo puedes comprobar con un voltimetro o si no tienes,con una bombilla te vale.
Aunque se te encienda la luz de los calentadores,tienes que comprobar que realmente le llegan los 12v.

haizkolari

son los calentadores, o el relé que no los hace funcionar... cuando le das al arranque siete veces o mas, lo que consigues es elevar la temperatura de los cilindros, pero a base de comprimir la mezcla que hay dentro(es como cuando le das a un bombín cuando hinchas una rueda o un balón, comprimes el aire y se calienta cuando le das muchas veces seguidas)... una vez consigues arrancar el motor y se calienta, los calentadores ya no hacen falta, el motor ya tiene un calor acumulado y la mezcla ya se inflama sólo con la compresión de los pistones, si tienes un polímetro puedes conectarlo a la batería si no te baja el voltaje cuando actúan los calentadores significa que no están funcionando.

el que el motor de arranque haga ruído puede ser que al darle tantas veces no engrane bien el piñón de ataque o los dientes del volante de inercia estén tocados, holgura en el piñón de ataque, mal instalado el motor de arranque...  .malabares
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Nor1980

Me ha costado un poquito comprabar si le llega corriente a los calentadores.
NO llega corriente, el caso es que probe con el rele de una t3 que si funciona y tampoco llega...

Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

haizkolari

Cita de: Nor1980 en Marzo 18, 2015, 18:07:15 pm
Me ha costado un poquito comprabar si le llega corriente a los calentadores.
NO llega corriente, el caso es que probe con el rele de una t3 que si funciona y tampoco llega...

y donde conectas el relé le llegan los 12v? el fusible de los calentadores está ok?

Nor1980

Cita de: haizkolari en Marzo 18, 2015, 18:52:31 pm
y donde conectas el relé le llegan los 12v? el fusible de los calentadores está ok?

corriente llega, y el fusible exacto no se cual es, pero si la tira de fusibles que hay debajo estan todo bien,,con lo cual tiene que ser el relé..
supongo que el rele de la t3, que probe., aunque tiene las mismas patas y parece igual, no le va ..
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

haizkolari

Cita de: Nor1980 en Marzo 18, 2015, 19:57:45 pm
corriente llega, y el fusible exacto no se cual es, pero si la tira de fusibles que hay debajo estan todo bien,,con lo cual tiene que ser el relé..
supongo que el rele de la t3, que probe., aunque tiene las mismas patas y parece igual, no le va ..

Si llevas el 102 creo que son compatibles ... qué relé llevas? mira en el motor, al lado de la bateria, pegado al interior de la aleta hay una cajita, ábrela y verás un fusible

Nor1980

Yo no tengo esa cajita,,la mia es una 1.9 1x.
Lo que si vi fue una cajita con dos cables dentro, creo que son dos masas,,pues una de ellas esta depegada, vamos que no hace contacto..voy a probar a conectarlo bien
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

Nor1980

Marzo 18, 2015, 21:44:12 pm #28 Ultima modificación: Marzo 18, 2015, 22:10:37 pm por Nor1980
tooooomaaaaaaaaaa era un cable de masa mal  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .meparto .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
yujjuuuuuuu

wauuu no me lo creoo,,mira que le di vueltas a la furgo, siguiendo vuestras ayudas..y probando..
meeeenosss maaaal....voy a sacar fotos de lo que era y subirlas..
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

papapitufo

Esa es la caja de fusibles, aunque mucha gente le quita los fusibles y le pone dos trozos de cable d cobre, te aconsejo que compres los fusibles originales, no recuerdo los amperios, pero en cualquier tienda de recambios lo deben tener.