California o Transporter?

Iniciado por Xusa, Marzo 12, 2015, 09:35:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

Nyahbinghi

Hola Xuseta,

Si la diferencia entre Cali y Transporter solo te sale de 12.000 euros y si te puedes pagar lo que vale la Cali. Yo no lo dudaría.
Yo mismo acabo de pasar unos meses con el mismo dilema que tu, pero con la diferencia de que mi presupuesto me obligava a buscar en el mercado de segunda mano. Buscando, buscando y buscando, te puedo decir que yo he encontrado talleres (no soy manitas para hacer-lo yo) que te camperizan una T5 por unos 14.000 euros. Y te la dejan, a mi entender, como una California. Y esta es la opción que he escogido yo. Con techo elevable, para mi fundamental poder moverse de pié por la furgoneta sin tener que agacharse.

Esta foto es de los muebles y acabados con los que voy a camperizar mi Transporter. Es una opción más barata, però si tu presupuesto llega a una California nueva,  ya he dicho que yo no lo dudaría.

Suerte!!  ;)

forote

Marzo 12, 2015, 18:10:36 pm #16 Ultima modificación: Marzo 12, 2015, 18:14:11 pm por forote
California si o si.

Respecto a la incapacidad... NO ES ESTAFA el que te aproveches de ello.
Veo mucha envidia de que pagues 37 cuando otros pagarían 44.

Si tienes dudas de papeleo, dime. (Aunque mejor explicado que en la VW no claro)
YO HE COGIDO UNA BEACH CON INCAPACIDAD DE MI PADRE.
A el lo paseo y llevo de Viaje yo cuando el lo necesita.

Adelante y ya enseñaras fotos

origuli

ande yo caliente jodase la gente...

si hay que pagar se paga y punto pelota....

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

nukacho

Yo cogería una.California y más si tienes ese ahorro xq no hay comparación  .nono

En cuanto a lo de la.discapacidad cada uno tendrá su opinión y seguro que de acuerdo no nos pondríamos y a mi personalmntn no me parece bien pero el problema es de la ley que no acota mas para q no se produzcan estos.usos.

La solución es sencilla: limite de 18000 euros maximo para este tipo de vehículos con "discapacidad" ( ni audis, ni calis etc) y el q quiera mas q se lo pague y así con tantas cosas( abono trasporte en Madrid para jubilados 10€ creo ganes 300€ o 2000€ de.pensión etc etc).

Lo.dicho pillate la.California y a disfrutarla. .palmas

tibet

No quería entrar al tema,   primeramente se como esta el tema de la discapacidad y movilidad reducida, ya que lo tengo bastante cercano.
Solo a título informativo,  nadie te quita de aprovechar las ventajas de matricular un vehículo a nombre de una persona con discapacidad,  e incluso es posible que nunca pase nada, pero tener en cuenta que es posible sancionaros y la multa es cuantiosa si el vehículo no es usado para el desplazamiento del discapacitado, es poco  probable que lo puedan demostrar pero si es posible,  de hecho yo ya conozco un caso en el que lo multaron, ya que demostraron que utilizaba el vehículo para ir a trabajar.
En cuanto a lo de poner un baremo de por ejemplo 18000 euros,  tienes q tener en cuenta que adaptar un vehículo ya cuesta un pico, o que incluso se tenga que comprar una furgoneta grande y con elevadores o rampa para que el discapacitado pueda subir en la silla.
El que hizo la ley hizo la tampra, pero eso no quiere decir que la ley no sea justa o este mal.

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

tnttgn

NO entiendo porque xuseta ha borrado su pregunta y sus respuestas. Nadie tiene un minusválido en casa por gusto. No es para nada una estafa porque es familiar directo como es el caso.

A lo que preguntas te diré que la direrencia es de + o - de 6000 euros menos terminada la transporter y la california. Las ventajas del la california es que no se devalúan tanto como la transporter camperizada y la transporter camperizada a menos que esté muy bién terminada podría costarte un poco mas de vender y de justificar el precio de venta que estimes oportuno. Una cali es mucha pasta, pero mandar hacer una transporter con el mismo equipamiento es tiempo sin disfrutarla y poco ahorro al final de todo entre dolores de cabeza, esperas y papeleos.

Saludos

fran905

Hola, yo por tema de espacio me pillaria la beach, es mas, tengo una cali y me la voy a cambiar por una trafic, ya que con el niño y las perras me falta sitio tanto para viajar como para dormir, cocinar con un hornillo portatil puedes cocinar en cualquier sitio, y una pequeña nevera ya tienes suficiente, igual hecharemos de menos los muebles pero tenemos pensado usar cajas de plastico.

Saludos.

sitoping

Marzo 13, 2015, 08:05:14 am #22 Ultima modificación: Marzo 13, 2015, 08:21:47 am por sitoping
Xuseta , el hecho de estar en un país de traidores no te exime tus obligaciones .  Poder beneficiarte de unas ventajas por tener un beneficio en tu compra no es el tema a tratar aquí  debes de enmendar tu error y pensar que esto es un foro donde se cuestiona hasta los pelos del sombrajo siempre en pleno derecho .
Por lo demás si puedes pagar  mas california , al conocer el modelo sabes lo que deseas .

slainrub

Depende de lo que quieras, si te conformas sin techo, eres manitas y te gustan los proyectos le tiraría a la transportar, con 3000 euros la dejas mas que de lujo, hasta 12000 te ahorrarías 9000. Ahora, si no tienes mucho tiempo, siempre esta liado y no sabes ni usar un destornillador, California sin duda.

No quería entrar al trapo, pero no es tu culpa xuseta que creas que estas haciendo bien en beneficiarte de eso, la culpa es de la sociedad de este país. Si haces eso tus colegas te dan una palmadita en la espalda y te dicen, eres un maquina y si no lo haces te dicen que eres un pringao.

No, no esta bien beneficiarte de eso, esas ayudas son para los minusválidos, ya como tu dices es más difícil tener un sueldo digno, pero no para comprarte un coche de lujo como es la California.

Sobre lo que dices que lo haces por que los políticos nos roban, tu eliges, o eres parte del problema o parte de la solución, no tienes otra. Pensando así estas siendo parte del problema, hay que intentar estar en la de solución.

GL

Ya se que no lo hacéis de mala fé, pero darle un poco de cancha anda. Es un ruego, no una exigencia.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Palleter

La que se ha liado!!!!

Creo recordar haber leído por aquí gente que ha sacado vehículos como empresa o algo por el estilo, no estoy puesto en estas cosas, y no creo que usen una California para repartir paquetes. Nadie puso el grito en el cielo. Tampoco se si es un beneficio fiscal o algo parecido.
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

dany.harley

Cita de: Xuseta en Marzo 12, 2015, 17:05:23 pm
Primero que nada, gracias por las respuestas que vienen a cuento con el hilo. Y segundo, si vais a hablar de gente paraplejica decir que os informeis primero. Un minusvalido que va en silla de ruedas es una persona con minusvalida y con movilidad reducida. Mi padre es minusvalido por una lesion y tiene un 33%, nada que ver con coches adaptados ni nada. Unicamente me ahorro el impuesto de matriculacion y el concesionario rebaja por ser una persona que vive de una pension ( de mierda,todo sea dicho) y no tener opciones de conseguir ingresos por otro lado que no sea el subsidio.
Entonces vale, por una parte, entiendo que se vea como una "estafa" por mi parte. Pero de verdad creeis que ibais a pagar una furgoneta ( articulo de lujo, segun la constitucion) teniendo una rebaja LEGAL en casa? Perdonad que os diga pero me parece una hipocresia tremenda, sobretodo viniendo del pais en el que estamos que nos roban a diestro y siniestro. Por mi parte, gracias a este foro porque me ayuda cafa dia pero es la ultima intervencion que hago.
No me gusta la gente bocachancla que habla sin saber .
Y no soy funcionaria, ni empleada publica, soy sanitaria, enfermera sin plaza como todas las que no han hecho y aprobado una oposicion.
Saludos y os seguire leyendo en la sombra, porque se quitan las ganas de decir nada.

No te quejes de que nos roben a distro y siniestro, porque tú estás haciendo lo mismo.
Está visto que aquí sólo es censurable, cuando el que roba es el otro o el político de turno.

Por otra parte esto es un foro y la gente podemos opinar, te guste la respuesta o no. Es lo que hay.

duatlon333

Yo voy por la septima California y no tengo la mas mínima duda entre la Cali y una Transporter.Pienso que nunca una se puede camperizar con la misma calidad,estética y demás que se hace en una Cali cuando sale de fábrica. A lo mejos hay alguien a quien no le gusta la distribución que tiene pero parece ser que a  unainmensa mayoría de gente ,si sino no llevbaria siendo lider con diferencia desde hace 50 años.También esta el supuesto de si un dia la quieres vender:una original se siempre va a valer dinero tenga los años que tenga.No creo que pase lo mismo con el otro caso.
Pasaba lo mismo en una época en que se hacían decapotables los escarabajos cerrados.Ni color con el original.
En cuanto a lo des descuento,si yo soy minusvalido y tengo derecho a una deducción,pienso que puedo dejar que la use me hijo,hermano o querida si llega el caso.

urbanoII

Marzo 13, 2015, 10:14:13 am #28 Ultima modificación: Marzo 13, 2015, 10:31:58 am por urbanoII
Lo siento pero no puedo dejar de dar mi opinión... lo malo es que no es sobre la transporter o california (yo si pudiera y me encajara, compraba la california sin pensarlo)

Sobre los impuestos. Yo las movidas las tengo en casa cada vez que hay un gasto importante. Mi mujer es partidaria de que, como habéis dicho algunos, si no pagas los impuestos que debes eres parte de un problema. Y yo soy partidario de que hay que estafarle al estado todo lo que podamos, y algo más si se tercia.

Minusválidos,autónomos, trabajos sin IVA,... todo me parece poco. ¿es que los políticos nos roban? A mi esto me da igual. El problema que yo le veo es que aunque no robasen hay una estructura económica que hace que los Estados inviertan nuestro dinero en cuestiones ajenas a lo que necesitamos. Es decir, yo soy de la opinión de que ni la sanidad ni la educación ni la dependencia... van a mejorar aunque el Estado se infle a recaudar porque vivimos gobernados por ultraliberales que escogen rescatar concesiones de autopistas, bancos, multinacionales...

Por lo tanto, creo que en general el dinero que yo tenga lo gestiono mejor yo que el Estado. Esto no quiere decir que yo lo gano y me lo gasto en tonterías, como furgos y mariconadas de estas. Creo que hay que ser socialmente responsables y todo el dinero que defraudemos gastarlo en los más desfavorecidos, en esos a los que el Estado tendría que atender y no atiende.

Y ojo, que todos, hasta el menos pintado ya paga una cantidad ingente de impuestos. Salía el otro día un estudio que decía que de cada 2000 euros de un autónomo le quedaban limpios unos 800, mientras que a una multinacional le quedan 1700. Yo soy autónomo, pago mucho IVA cuando compro en el super o en otras tiendas, cuando reposto, cuando pago el transporte público, la luz (otra estafa y si yo pudiera engancharía ilegalmente la luz, como se hacía antaño), el agua...

Así que yo te animo a que te arriesgues a comprar el coche y ahorrarte en pago de la parte del impuesto de matriculación y luego emplear ese dinero en algo en lo que lo tendría que emplear el Estado. Esto se lleva haciendo muchos años con la objeción fiscal: no le pagas al Estado la parte proporcional a lo que invierte en cuestiones militares y a cambio presentas en la declaración una donación a alguna entidad social.

Ah! pero piensa también que te arriesgas a una sanción, tanto en lo del coche como en lo de la objeción fiscal.

Malone

Nosotros tenemos una T5 a la que pusimos techo. No queríamos cocina a bordo, y necesitábamos más espacio. Nuestra cama inferior la hicimos supersencilla y muy barata (Espero poneros fotos la semana que viene). Yo uso la furgoneta a diario para ir a trabajar y mantengo las siete plazas permanentemente. Sé que no estoy hablando de lo mismo. Diría que la California es exclusivamente para disfrute. Es de 109 CV. y nueva nos costó 24.000 € + 6.000€ del techo.