fabricacion de mueble para minicamper

Iniciado por javilukus, Febrero 03, 2015, 23:13:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javilukus

Pues eso, que hace un par de años un amigo me metió en su carpintería y nos hicimos un mueble para una opel combo, tengo unas fotos por ahí que no encontré, pero pongo estas de avance y cuando aparezcan las otras las pondre.

http://www.furgovw.org/index.php?action=post2;start=0;board=153#

AlvarA

Muy bien  .palmas
A ver si vas poniendo más fotos, con el proceso y como ha quedado acabado. Yo hoy he ido a la carpintería a que me cortasen un par de tableros de contrachapado fenólico de 12mm... que ganas de montarlo este finde!

javilukus

javilukus

mas fotillos que ya encontre

las tapas laterales de los baules antes de ser encoladas

los laterales

baul visto de lado con las estrias para los separadores

hippy013

Buenas javilukus, te copio la idea jeje muy buen curro, es lo k tengo en mente en cuanto pueda con el trabajo me lío con ella.

Una pregunta k maderas as usado?? Tiene buena pinta esas maderas, mi dura es el ancho y ver también el peso de todo el conjunto.

Si tienes más fotillos se agradece. Saludos

veodoble

Hola, la madera usada parece DM de 19mm y también veo DM hidrófugo (el verde) que es bastante pesado, poco apropiada para mobiliario para una furgoneta pues pesa mucho. Yo recomiendo contrachapado de abeto, es ligero y barato. Otra opción es fabricar marcos con listón de pino y forrar con fullola de 4mm.  No necesitas que todo el mueble sea macizo. Ya dirás.

veodoble

También soy carpintero y entiendo que tu amigo quiso ayudarte regalándote el material usado, que seguro tenía en su taller sobrante de otros trabajos, como yo mismo tengo a porrillo. Sólo comento esto para que aquellos que requieran comprar materiales en un almacén adquieran madera adecuada, y no DM, por ser muy pesado y susceptible de humedecerse e hincharse.