Cámara visión trasera en T5. Instalación?

Iniciado por ainhoatxo, Octubre 07, 2009, 00:47:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

ainhoatxo

Hola compañeros,

tengo una T5 y ando detrás de comprarme un equipo de esos CarPC con DVD, navegador, etc, etc. Me gustaría ponerle, además, una cámara de visión trasera pero no he visto ningún brico donde se indique cómo y dónde se instala. Quería comprarlo todo junto, por aquello de ahorrar costes de transporte. He visto una en esta página:

http://www.chinavasion.com/product_info.php/pName/13-inch-cmos-car-rear-view-camera/

pero no tengo ni idea de si se puede instalar en la T5 ni cómo.
¿Alguno tiene una instalada y puede "iluminarme"?
Muchas gracias de antemano,

Saludos,

sirvillo

Yo creo que un sitio bueno es ponerlo dónde esta la luz de la matrícula, pero habría que ver lo que abulta...

Pero el otro día, uno que instala radios y demás, me dijo que el los ha puesto alguna vez, en el crital, por dentro, con un pequeño soporte, o incluso símplente con silicona, que queda muy bien, y encima por dentro, así no te lo pueden quitar...

Compralo y cuando lo tengas, ya verás como lo instalas.

ainhoatxo

Hombre, pues al final será lo que tenga que hacer.
Pero no me apetecía tirarme a la piscina sin saber lo que cubre.
Bueno, ya veré lo que hago. Gracias de todos modos.

Saludos,

patxido

A mí hace tiempo que me pica el gusanillo, con eso de comprarme un Din-2 GPS, Bluetootch, cámara y toa la pesca, he mirado la página esa de China y tienen buena pinta, pero no dice nada de que se puede instalar la cámara trasera.

http://www.chinavasion.com/product_info.php/pName/night-rider-7-inch-touchscreen-car-media-player-with-gps-dvbt/

Ainhoatxo, tienes algún modelo en concreto que se puede conectar la cámara?

Saludos y gracias

"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

patxido

Me respondo a mí mismo, he visto otro hilo de este foro que hay una compra conjunta de un chisme de estos.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=171576.msg1390408#new

Esperaré a ver como le ha ido a la peña ............

Saludos
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

Txóóko

Yo en su dia tambien estuve caliente con este tema, es mas, lo tengo todo instalado a falta de la camara, pero no encuentro donde montarla.

Taladrar la chapa no me hace gracia, otras soluciones que he visto por el foro tampoco me convencen y si la coloco dentro tendria que ponerla muy oblicua para poder ver el parachoques y no se si a traves del cristal se veria bien, ademas tengo montado el portabicis asi que desde dentro no veria ni ostias, con perdon.  Al final se me ocurrio que podria instalarla en el portabicis, tendria que añadir una barra mas de aluminio mas gruesa, para que entre la camara dentro taladrando el tubo.

El caso es que asi se quedo el tema, me parecio una buena idea pero todavia no he hecho nada. Si alguien se anima o encuentra algun otro lugar donde colocarla, que lo comente.

Un saludo a todos
42 points

CaliMist

La última versión de la T5 trae como opcional la camara trasera. Quizas te de una alguna idea como la colocan los de VW.

CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

ainhoatxo

Para patxido:

si te fijas en la página del equipo, en la características, en cables, pone uno que es 'rear camera in'. Ese me imagino que sería el que hay que conectar con el de la cámara. Por lo tanto, con ese aquipo sería posible instalarla. Ese en uno que estuve mirando, pero he encontrado éste:

http://www.chinavasion.com/product_info.php/s/awr23/pName/street-ninja-7-inch-car-dvd-player-system-with-dvbt-and-gps/

que es un poco más caro, pero que les he preguntado y me han dicho que funciona con el volante multifunción. Como siga así dentro de tres años todavía me lo estoy pensando.

Para Txóóko:

me 'alegra' ver que no soy el único metido en este asunto. A mi tampoco me apetece taladrar la chapa. No se. Al final, haré como tu, instalarlo todo a falta de poner la cámara.

Saludos y gracias por contestar,

dankos

Yo la tengo instalada en una T4 Exclusive, pero para el caso es igual..la tengo debajo de la luz de pare trasera, es inalambrica y va de lujo, en el momento que metes la marcha atras, se conecta la cámara, el receptor de IR y se abre la pantalla de la radio con la imagen de la camara..te mando fotos....
Un saludo

iruieka

Octubre 08, 2009, 02:01:05 am #9 Ultima modificación: Octubre 09, 2009, 23:52:54 pm por iruieka
Buenas, yo tambien estoy en ello, ya tengo la camara, creo saber donde colocarla,... pero no saco tiempo. No se si os puede ayudar pero ahí lo dejo

Txóóko

Dios mio, pero si tienes una gadgetofurgoneta, o como se diga, nunca habia visto tantos bricos juntos en una mismo furgo :o. Ese si que es buen sitio para la camara, pero la Transporter solo tiene un asidero y he estado mirando las camaras mas pequeñas (con el precio mas pequeño posible) y ninguna entraria en el hueco que queda, o taladras la chapa o sobresaldria como un centimetro. Tampoco tengo prisa asi que seguire dandole vueltas y si a alguna mente mas aventaja que la mia, cosa harto facil, se le ocurre algo, pues directamente se lo copiare.
42 points

Trencalòs

¿Alguien sabe como se desmonta todo el recubrimiento interno del portón de la Cali T5 (donde van las sillas, etc) para poder acceder a los tornillos que aguantan la pieza donde se ubican las luces de matrícula?   ???

Supongo que para meter la cámara allí y hechar cables, hay que acceder por la parte interior del portón.  :roll:

Trencalòs

Cita de: Marco Jiménez en Marzo 04, 2015, 23:47:45 pm
Hola Trenkalos, mira este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=258910.0

Gracias, pero el tema de la retrocámara ya lo solucioné hace .... 4 años! ....  ;D

:)