[RENAULT TRAFIC 2.5 dci 140cv] La NOMAD I.

Iniciado por elRobles, Septiembre 19, 2008, 09:18:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

elRobles

Septiembre 19, 2008, 09:18:04 am Ultima modificación: Octubre 28, 2009, 17:13:09 pm por elRobles
Hola a todos como dice el dicho mas vale tarde que nunca ....  ;D
Os presento la que hasta el día de hoy ha representado una de las mayores ilusiones de mi vida, mi furgo "La Nomad" .
Es una Renault Trafic 2.5 dci de 140 cv equipada de serie por Sinter ( www.sintermovil.com ).
Este proyecto comenzó el verano de 2007 y  ha ido evolucionando a través del tiempo con bricos, mejoras, ideas y muchisima ilusión!!!
Con esta furgo he vivido momentos muy especiales y me ha llevado a sitios increibles. Sirva este post de presentación como homenaje para que así ocupe el lugar que merece en el indice de furgos de este foro.

+ BRICOS (1). Pincha aquí [Actualizado Nov - 2008]

+ BRICOS (2). Pincha aquí [Actualizado Ene - 2009]

+ BRICOS (3). Pincha aquí [Actualizado Ene - 2009]

+ BRICOS (4). Pincha aquí [Actualizado Ene - 2009]

EL MICROONDAS HA LLEGADO. Pincha aquí [Actualizado Mar - 2009]

+ BRICOS (5). Pincha aquí [Actualizado JUN - 2009]

+ BRICOS (6). Pincha aquí [Actualizado JUL - 2009]

+ BRICOS (7). Pincha aquí [Actualizado OCT - 2009]

Aquí os dejo un resumen de equipamiento, bricos y fotos espero que os guste   ;D



Renault Trafic 2.5 dci 140 cv. Equipamiento Sintermovil B-4





* Modelo:  Renault Trafic 2.5 dci 140 cv. Equipamiento Sintermovil B-4
* Motor: 2.5 dci. 140 cv 6 velocidades.

* Extras de serie vehículo (No equipo camping):
        - Dirección asistida.
        - Aire acondicionado.
        - Cierre centralizado.
        - Elevalunas eléctricos.
   - Espejos eléctricos y calefactados.
        - Antinieblas delanteros.
        - Radio CD de serie. Incluye AUDIO CONNECTION BOX para escuchar audio de diversas fuentes (mp3, ipod ó memoria USB)
          a través de la radio de serie y controlar los dispositivos con el mando del volante.
        - Guantera climatizada.
        - Doble airbag.
        - ABS
        - Pintura metalizada
        - Asiento conductor reposabrazos.
        - Aire acondicionado.

* Equipamiento Camping vehículo:

EQUIPO DE CAMPING DE SERIE Sintermovil B-4

    - 4 plazas de viaje y 4 plazas para dormir.
    - Tapizado y aislamiento térmico del interior del vehículo.
    - Suelo de tablero revestido de laminado sintético.
    - Asiento cama (cama 1,85x1,20), con arcón interior.
    - Techo cama hidráulico elevable (cama 1,82x1,25), con apertura frontal y mosquitera.
    - Armario ropero.
    - Armarios en el lateral de la furgo y cajón bajo fregadero
    - Mesa plegable. (Posibilidad de montar de 2 maneras el "salon" parte delantera o trasera).
    - Cocina de 2 fuegos a gas.
    - Fregadero inoxidable y grifo.
    - Centralita de niveles de baterías y depósitos.
    - Nevera de compresor de 42 lts de capacidad con congelador.
    - 2 plafones fluorescentes 12v en habitáculo.
    - Toma de ducha exterior.
    - Bomba de membrana para la extracción de agua.
    - Cortinas y juego de aislantes térmicos para todas las ventanas.
    - Depósito primario aguas limpias 65 lts.
    - Depósito aguas grises 50 lts.
    - Relé separador de la carga para baterías.


EQUIPO DE CAMPING ADICIONAL

    - Extintor 3 kg.
    - Luces cortesía osram do-it en techo elevable.
    - Luces tipo osram do-it en el interior de los armarios.
    - Calefacción estática webasto airtop st + programador con sistema de calefacción para habitáculo y techo elevable.
    - Asiento copiloto giratorio.
    - Deposito secundario de aguas limpias de 40 lts de capacidad conmutable con el principal y con boca de llenado independiente.
      Con lo que en total llevamos una reserva de 105 lts.
    - Luz flexo de cortesía.
    - 2 Baterías estacionarias AGM de 80 ah.
    - 2 Placas solares marca Solara SM340K de 85 w.
    - Regulador de carga Steca Solarix PR 2020 20A 12/24V
    - Cargador de baterías multifunción Bentom
    - Inversor 12v - 220v Waeco Perfecpower PP300 300w.
    - Instalación de 220v con capacidad de conmutar entre toma de corriente externa o inversor.
    - Toma para conectar alimentación 220v externa.
    - Toma de llenado de deposito secundario de aguas limpias.
    - Termómetro interior y predicción de tiempo.
    - Toldo Fiamma f35 Pro.
    - Portabicis Fiamma Carry Bike 3 bicis.
    - WC químico.
    - Boiler Elgena 6l.
    - Grifo mezclador y ducha.
    - Cortinas perimetrales en cabina de foscurit.
    - Horno microondas de 12v desmontable, con instalación eléctrica independiente.
   
   
* Otro equipamiento:

   - Refuerzo muelles traseros Mad suspensiom system (Mejora la estabilidad, el trazado en curvas, la frenada y la capacidad de carga)
   - Enganche de remolque.
   - Sensores de aparcamiento.
   - Cámara de visión trasera con pantalla lcd a color.
   - Alfombrilla de goma y moqueta de una sola pieza confeccionada a medida para todo el habitáculo trasero.
   - Bolsilleros a medida para asiento copiloto, arcón asiento cama y parasol piloto.
   - Toma mechero adicional.
   - Cajón organizador extraible en maletero. (Con diferentes compartimentos para organizar herramientas y objetos varios).
     Compartimento especial para almacenar patas adicionales que convierten la mesa indoor en outdor. 1 Sola mesa para en la furgo con doble uso.
   - Ducha portátil de viaje (La roulot....)
   - Alarma de gases (butano, propano y narcóticos) ET-888
   - Funda de techo elevable a medida Thais.
   - Defensa actualmente quitada.
   - Cruise control (tempomat) Waeco.
   - Cristales tintados homologados.

A continuación os dejo algunas fotos de mi furgo así como de los bricos y mejoras que durante teste tiempo he ido realizando.
Espero que os guste.




IMÁGENES EXTERIORES

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto





SALÓN CENTRAL Y COCINA:

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto


*Equipamiento origen + bolsilleros + adaptación mesa central + moqueta con base de goma para el habitáculo, etc




SALÓN POSTERIOR Y CAMAS:

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto


*Cama inferior + cama techo elevable + saloncito trasero de origen + arcón asiento posterior..




EXTRAS DE EXTERIOR:

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto


* Enganche de remolque + Sensores de aparcamiento + Portabicis Fiamma




SUMINISTRO ENERGÉTICO:


*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto


* 2 Placas solares extraplanas Solara SM340k de 85w cada una + 2 Baterías auxiliares AGM de 80Ah cada una + Regulador Steca multifunción.




SUMINISTRO ENERGÉTICO 230V:

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto


* Tomas interiores de 230V de inversor o de toma exterior camping + Entrada de 220v en parte posterior armario + Inversor 12v-230v Waeco de 300w + Cargador electrónico de baterías Bentom.




SEGURIDAD Y CONFORT:

*imagen borrada por el servidor remoto


*Alarma de detección de gases incluídos narcóticos.

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto


*Control de velocidad crucero, "tempomat", Waeco Cruise Control

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto


* Cámara de visión trasera incorporada en luz de matrícula con pantalla LCD a color.




REFUERZOS EN SUSPENSIONES:

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto


* Muelles de refuerzo en suspensión trasera Mad Suspensiom System.




SUMINISTRO DE AGUA:

*imagen borrada por el servidor remoto


* Depósito auxiliar de 40l complementario del de 65l original del equipamiento. Con toma para llenado posterior.

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto


* Toma de ducha para exterior y kit Reimo para ducha interior.

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto


* Calentador de agua Elgena de 6L. Ducha para interior con mezclador propio. Mezclador para fregadero.




EQUIPAMIENTO CAMPING:

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto


*Bandeja extraíble para enseres de cocina.

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto


* Emplazamiento de la mesa interior.

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto


* Cajón extraíble para organización de maletero. Almacenaje cómodo de herramientas y varios y de las patas para transformación de la mesa interior en "mesa outdoor".

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto


* Utilización de la mesa interior en el exterior mediante la colocación rápida de las patas que almacenamos en el cajón extraíble del maletero

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto


* Flexo orientable para usar en cama de techo elevable como luz de lectura o en el habitáculo de cocina.




CALEFACCIÓN ESTACIONARIA:

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto


* Calefacción estacionaria Webasto Airto 2000 ST con programador y salidas de aire adicionales para techo elevable.




BOLSILLEROS:

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto


* Bolsillero en parasol conductor, en asiento del copiloto y en el frontal del cajón del asiento posterior.




*imagen borrada por el servidor remoto

Foto calendario furgovw´07 mes de Agosto....




;D

borjamozo

joño, k guapa la ostia, si algun dia la vendes avisa...jejeje, muy muy guapa...joderrrrrrrrrrrrrrrrrr....
BorjaMozo

elRobles

Cita de: borjamozo en Septiembre 19, 2008, 09:26:10 am
joño, k guapa la ostia, si algun dia la vendes avisa...jejeje, muy muy guapa...joderrrrrrrrrrrrrrrrrr....


esta en venta ..  :-\

http://www.furgovw.org/index.php?topic=148794.0

AFRAGO

Sr Robles, felicitación por tan estupenda preparación!  .palmas
Preguntita: ese superdepósito extraplano del maletero, de 40 litros, donde se adquiere?
Sl2

CIMA

JOPE, menuda pasada, va equipada hasta los dientes, muy guapa tu furgo si señor y muy guapo el sitio donde se sacó la foto, por cierto ¿donde es?

elRobles

Septiembre 19, 2008, 09:34:09 am #5 Ultima modificación: Septiembre 19, 2008, 09:37:03 am por srobles
Cita de: AFRAGONETA en Septiembre 19, 2008, 09:29:41 am
Sr Robles, felicitación por tan estupenda preparación!  .palmas
Preguntita: ese superdepósito extraplano del maletero, de 40 litros, donde se adquiere?
Sl2


Es del catalogo de euro accesories http://www.euro-accessoires.fr/produit_detail.asp?ref=915046&souscategorie=6.1 y lo puedes pedir a Eli o a Bribonj.

elRobles

Cita de: CIMA en Septiembre 19, 2008, 09:30:18 am
JOPE, menuda pasada, va equipada hasta los dientes, muy guapa tu furgo si señor y muy guapo el sitio donde se sacó la foto, por cierto ¿donde es?


Es en Carrapateira, Aljezur en Portugal  .fotografo

ayyyyyyyyyyyyyy las praias de Portugal.. mae mia  ;D

borjamozo

uffffffffffffffffffff, pero k k yo decia de bromas, joder.....no puede ser, no nooooooooooooooooo.....pero komo me dices eso, la ostia, haber haber, k me kaliento y pongo la generation en vta, ufffffffffffffffffffffff, me flipa la nomad.... pero creo k no va poder ser, demasiadas cosas... aunke bueno todo se puede intantar....
BorjaMozo

elRobles

Cita de: borjamozo en Septiembre 19, 2008, 09:38:48 am
uffffffffffffffffffff, pero k k yo decia de bromas, joder.....no puede ser, no nooooooooooooooooo.....pero komo me dices eso, la ostia, haber haber, k me kaliento y pongo la generation en vta, ufffffffffffffffffffffff, me flipa la nomad.... pero creo k no va poder ser, demasiadas cosas... aunke bueno todo se puede intantar....


.meparto .meparto vente a Ronda a verla y te invito a un cafelito   .sombrero

ratafia79

estoy flipando... eres mi idolo... tengo una nissan primastar sinter b4, o sea como la tuya, me parece que me pondre a trabajar para hacer lo mismo que tu... eres un crack... tengo muchas preguntas para hacerte....

los bolsilleros son hechos a medida, o los compraste hechosn donde?
me podrias mandar fotos de como has puesto el toldo, que patas has usado?

las otras me parece q te mando un privado

Gracias

borjamozo

kalla, kalla, k este find hablo kon la mujer, y haber k dice el banco...pero koñooooooooooooooo, la verdad k seria la ostia, dame unos dias pa analizar todo, eske ademas pa abril voy a ser padre y la generation se nos va a kdar pekeñita....ayayayayayayyaa... k voy a ser el kompra furgonetas del sur, ejejejjee....
BorjaMozo

elRobles

Septiembre 19, 2008, 09:52:54 am #11 Ultima modificación: Septiembre 19, 2008, 11:43:36 am por srobles
Cita de: ratafia79 en Septiembre 19, 2008, 09:48:21 am
estoy flipando... eres mi idolo... tengo una nissan primastar sinter b4, o sea como la tuya, me parece que me pondre a trabajar para hacer lo mismo que tu... eres un crack... tengo muchas preguntas para hacerte....

los bolsilleros son hechos a medida, o los compraste hechosn donde?
me podrias mandar fotos de como has puesto el toldo, que patas has usado?

las otras me parece q te mando un privado

Gracias


Los bolsilleros me los hizo el usuario pepedafonte del foro ... muy buen trabajo por cierto  .palmas
El toldo lo pues con unos soportes que en su momento compre en ripodas (http://www.furgonetasripodas.com/) y van remachados a la carrocería .. a ver si saco alguna foto.

skuimi

Cita de: borjamozo en Septiembre 19, 2008, 09:51:07 am
pa abril voy a ser padre y la generation se nos va a kdar pekeñita....ayayayayayayyaa... k voy a ser el kompra furgonetas del sur, ejejejjee....


antes de nada darte la enhorabuena .bebe, pero tienes toda la raz´´on, no es que se quede pequña, pero los padres llevamos un monton de cosas para los peques que ocupan un hu.....

Y una cama arriba viene de vicio para no tener que andar sacando y metiendo cosas al hacer la cama.

Por cierto, vi ayer el anuncio de la venta y alucine con el montaje que tienes hecho en la furgo.


Agur.

borjamozo

gracias skuimi, nosotros sin nenes llevamos la ostia de cosas no kiero ni saber a partir de abril, jejeje, pero vamos k ojala sea ese el uniko problema jejjeje, bon finde...
BorjaMozo

eneko

Cita de: borjamozo en Septiembre 19, 2008, 09:51:07 am
kalla, kalla, k este find hablo kon la mujer, y haber k dice el banco...pero koñooooooooooooooo, la verdad k seria la ostia, dame unos dias pa analizar todo, eske ademas pa abril voy a ser padre y la generation se nos va a kdar pekeñita....ayayayayayayyaa... k voy a ser el kompra furgonetas del sur, ejejejjee....


:o :o utia tú!!! enhorabuena no? jeje

Pues ya sabes... vende la furgo y te compras la del robles borjita... es colega mío y la furgo es muy muy de fiar... si la mía te la llevaste nueva, la del robles está del pelo... es un friki todo el puto día limpiando la furgo creemé...